jueves, 15 de mayo de 2014

Estos son los países del mundo que más beben alcohol



En algunos lugares beber alcohol es un hábito profundamente enraizado en la cultura mientras que en otros es un terrible vicio condenado hasta niveles teológicos. No es lo mismo vivir en Siberia que en el desierto, hay climas naturales y sociales en que el alcohol puede ser cuestión de supervivencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sacado un reporte titulado “Global status report on alcohol and health 2014”, que habla sobre el consumo de alcohol en los 194 países miembro de la ONU, con el fin de analizar el impacto de esta sustancia en la salud pública y generar políticas para contrarrestarlo.

Las cifras indican en consumo promedio de alcohol puro per cápita por país entre 2008 y 2010. Según el reporte, la ingesta de alcohol es la causa de 3.3 millones de muertes al año en el mundo. Europa es la región en que más se consume y alberga a los 10 países que más beben en el mundo.

Bielorrusia ostenta el primer lugar con un asombroso consumo de 17.5 litros de alcohol puro por persona al año. Lo sigue la República de Moldavia, con un nada despreciable promedio de 16.8 litros. Fuera de las fronteras europeas, países como Estados Unidos se encuentran bastante por debajo con un promedio de 9.2 litros por persona al año.

RUSSIA-BEARS DRINK

En cambio, en el otro extremo, se encuentran los países árabes del norte de África y Oriente Medio, donde se bebe en promedio tan sólo 2.5 litros al año, siendo que algunos de estos países ni siquiera llegan al litro promedio por persona.

El promedio global de consumo de alcohol es de 6.2 litros por persona al año pero, como menos de la mitad de la población mundial toma alcohol, esto quiere decir que aquellos que beben consumen en realidad un promedio de 17 litros al año. Consumir alcohol no es sólo un problema en sí mismo, sin que aumenta el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades diferentes, incluyendo cirrosis hepática y varios tipos de cáncer.

El Dr Shekhar Saxena, director de salud mental y abuso del alcohol para la OMS, señala que cerca del 16% de los bebedores beben tanto que ponen en serio riesgo su salud. En general, los grupos más vulnerables son los que tienen menos ingresos, pues normalmente carecen de seguridad social y están menos protegidos por lazos familiares y redes comunitarias.

los pinches gringos nos ganan por que tienen a babaloca pero deportenlo y veran que nos vienen pelando el kiote ajjaajajajajajaa pobre babaloca

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cicada 3301: ¿el secreto mejor guardado de Internet?


En una larga investigación para el Telegraph, el periodista Chris Bell se sumergió en el fascinante rompecabezas que ha tenido en vilo a los mejores criptógrafos del mundo durante dos años: Cicada 3301.

Se trata de una serie de pruebas de codificación y cultura general de un grupo o de una persona que tiene recursos para retar sólo a los mejores en el arte del hacking, y, presuntamente, para reclutarlos. Imágenes con uno de cada 100 pixeles intercambiados, que al sumarse forman una url; incursiones en la deepweb, la zona oscura del Internet donde pululan los traficantes de órganos y las organizaciones terroristas; además de numerosos juegos de destreza para profesionales del código que aparecieron por primera vez en un foro de Internet bajo el siguiente mensaje:

Hola. Estamos buscando por individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte.

El mensaje estaba firmado por “3301″.

Muchos analistas y criptógrafos profesionales se sintieron tentados, mejor dicho, llamados. El código secreto en la primera imagen llevaba a un url que mostraba a un tierno pato con la leyenda: “Woops! Sólo un señuelo. Parece que no pudiste adivinar cómo sacar el mensaje.”

A partir de entonces, los buscadores de tesoros comenzaron a compartir pistas y se vieron inmersos en referencias a poemas, sitios en la deepweb, numerología maya, filosofía, música clásica, teoría de números, caracteres hexadecimales, ingeniería inversa, números primos, numerosas referencias a las cigarras (cicada), perturbadoramente relacionadas con el imaginario de El silencio de los inocentes, además de pistas físicas dejadas en coordenadas rastreables vía GPS en Varsovia, París, Seattle, Seúl, Arizona, California, Nueva Orléans, Miami, Hawaii y Sydney, las cuales desembocaban inevitablemente en nuevas pistas y nuevos callejones sin salida. 

Cuando los buscadores llegaron al misterioso sitio 845145127.com (el cual presentaba un contador que eventualmente llegaría a cero, en forma de cigarra) sabían que estaban cerca del final. El 9 de enero del 2012 a las 5:00 pm GMT, el contador llegó a cero. Algunos creían que se trataba de una complicadísima campaña de relaciones públicas, un juego de realidad aumentada o una convocatoria de la CIA, el MI6, alguna agencia de inteligencia del mundo, e incluso un banco buscando analistas en seguridad y hasta Anonymous. Sin embargo, poco se sabe a ciencia cierta de Cicada 3301, pues, cuando el contador llegó a cero y el sitio llegó a cierto número de visitas, apareció el siguiente mensaje:

“Queremos a los mejores, no a los seguidores.”
En los días siguientes, algunos de los criptógrafos recibieron un correo con más información: contenido que ninguno divulgó después. Se sabe, sin embargo, que se trataba de más pruebas de criptografía avanzada, lo que implica que el maratón virtual por el que habían pasado comunalmente fue sólo una parte del filtro de un extraño proceso de selección de personal.

Unos días después, Cicada publicó el siguiente mensaje en Reddir:

Hola. Hemos encontrado a los individuos que buscábamos. Así que nuestra larga travesía de meses ha llegado a su fin. Por ahora.

El 4 de enero de este año una nueva imagen y un nuevo mensaje aparecieron. Se trataba de un mensaje secreto oculto en una imagen, la cual reveló un poema del libro Liber Al vel Legis del famoso ocultista inglés Aleister Crowley. Esto motivó una nueva búsqueda a través de un archivo de 130 Mb que contenía miles de números primos y un archivo mp3 de la canción The Instar Emergence, de alguien llamado 3301, cuya música comienza con: “adivinaron, sonidos de cigarras”. 

Aunque no se sabe quién está detrás de Cicada 3301, ni qué fin tienen los elegidos, lo cierto es que la comunidad de analistas de big data espera con ansias el 4 de enero de 2014, fecha en que se dará a conocer la última fase de la convocatoria en marcha. Y, a menos que alguno de los convocados hable (cosa poco viable tratándose de profesionales en hacer que la información permanezca en secreto), Cicada 3301 seguirá siendo uno de los secretos mejor guardados del Internet.

lunes, 12 de mayo de 2014

La Universidad de Harvard sostendrá misa satánica este lunes 12 de mayo



El debate sobre la libertad de culto ha estado en los medios en gran parte debido a un inesperado actor: The Satanic Temple, una organización religiosa que defiende su derecho de ejercer sus creencias de la misma forma que otras religiones o sectas. Hace unos días se revelaron las primeras imágenes de la construcción de una estatua de Baphomet enfrente de un edificio gubernamental en Oklahoma y hace unas semanas esta organización envió una petición al estado de Nueva York manifestando inconformidad con la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habían estado recibiendo en las escuelas.

Para rematar la presencia del Templo Satánico, hoy lunes 12 de mayo se realizará una misa negra en la prestigiosa Universidad de Harvard, específicamente en el Harvard Extension Cultural Studies Club. La celebración ha sido criticada por grupos cristianos, incluyendo la Arquidiocisis de Boston, que ha pedido a Harvard que cancele el evento. Harvard, sin embargo, en una medida encomiable, ha defendido el dereccho de sus alumnos a reunirse y manifestarse libremente.

Los miembros de este grupo satánico señalan que la misa negra es una práctica sincrética en la que se ejerce independencia personal en contra de la autoridad opresiva de la Iglesia. Pero que no se trata específicamente de desacralizar el rito católico. “Nuestro interés es experimentar diferentes prácticas culturales. Este acto es parte de un esfuerzo más amplio por explorar ciertas facetas religiosas que siguen influyendo a nuestra cultura contemporánea”.

Las personas que están en Boston pueden ir al Harvard Memorial Hall a las 830 pm, hora local, y experimentar una misa negra de manera gratuita (aunque claro que el precio podía ser entregar el alma al diablo).

pronto el Papa Vergolio mandara a beatificar a varios miembros de este blog
debido a su destacada y noble labor en la lucha en contra de los pendejos .