jueves, 21 de agosto de 2014

Las lesbianas experimentan más orgasmos que las mujeres heterosexuales

Las mujeres alcanzan mucho más veces el orgasmo cuando tienen relaciones con otras mujeres que en sus encuentros con hombres


0
The-female-orgasm-main 

Aunque si lo analizamos con un poco de detenimiento no debiese sorprendernos esta noticia, lo cierto es que culturalmente no deja de ser un tanto altisonante. Y es que un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine confirmó que, entre las mujeres sexualmente activas, las lesbianas tienen un porcentaje de “efectividad orgásmica” mucho mayor que el de sus colegas heterosexuales. 
La investigación incluyó a 1,497 hombres y 1,353 mujeres, quienes fueron cuestionados sobre su género, orientación sexual, y porcentaje de veces en las que alcanzan el orgasmo con sus parejas. El nicho que alcanza con mayor frecuencia el orgasmo son los hombres heterosexuales (85.5%) –quizá porque, por su primitiva naturaleza, sus requisitos orgásmicos no son demasiados–, mientras que en el caso de los homosexuales ocurre algo similar, con 84.7%. Sin embargo, en lo que respecta a las mujeres, las heterosexuales reportaron 60%, en contraste con las lesbianas que están alrededor de 75%.
Obviamente lo anterior nos remite al conocimiento del cuerpo femenino, siendo mucho más alto y sensible el de las mujeres frente a las propias mujeres –lo cual no es un halago para el entendimiento masculino frente a la sensibilidad de sus parejas femeninas.
Otro aspecto interesante es la reflexión en torno al culto cultural que tenemos frente al orgasmo, que en buena medida se ha erigido como el criterio máximo para determinar la calidad de un encuentro sexual cuando, en la realidad, no necesariamente es así.  

No hay comentarios: