jueves, 10 de julio de 2014

Acusan al Vaticano de amañar la final





FIFA ya investiga el caso por posible “intervención divina”

Ciudad del Vaticano – Tras la clasificación de las selecciones nacionales de Alemania y Argentina a la final de la Copa del Mundo 2014, diversos grupos han acusado al Vaticano, específicamente al actual Papa, Francisco, y su predecesor Benedicto XVI de haber amañado o haber utilizado algún mecanismo para influir en la final.
“Sencillamente nos parece un poco sospechoso que los finalistas sean justamente los países de origen de los dos papas. Creemos que la FIFA debe investigar” declaró el presidente de la Real Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag. Dicha petición encontró eco en Joseph Blatter, quien externó que la FIFA investiga cualquier tipo de teorías aunque suenen ridículas “de oficio”.
“La mera posibilidad de que una entidad con tanto poder pudiera ser capaz de utilizar técnicas de cualquier tipo para favorecer a uno u otro equipo en una competencia deportiva es algo que nos debería de aterrorizar a todos como directivos y como aficionados“, comentó el mandamás de la FIFA. Si bien el suizo rehusó hacer una acusación formal, reconoció que no sería este el primer altercado que tienen con la iglesia católica, a la que consideran un “competidor directo”.
Si bien la FIFA no ha hecho públicos los detalles respecto a la investigación que están realizando, fuentes extraoficiales indican que se están enfocando por el momento en analizar el por qué Marco Antonio Rodríguez, árbitro del Alemania – Brasil solamente necesitó sacar una tarjeta amarilla en el encuentro, cuestión que consideran requeriría de una “intervención divina” para ocurrir.
“Es imperativo ver si tanto Benedicto como Bergoglio estaban rezando durante sus respectivas semifinales, y si es así, que tengan evidencia de no estar pidiendo por sus equipos”.
Hasta el momento el Vaticano ha guardado silencio respecto a la acusación, pero se sabe que los papas verán el partido juntos en la residencia de verano del Obispo de Roma. Esto se debe según rumores a que la Guardia Suiza se ha declarado en huelga contra el Papa Francisco desde la eliminación de su selección a manos de Argentina, en los octavos de final.



No hay comentarios: