viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Qué pasó con la 1ra iniciativa ciudadana de México, “Internet para Todos”?

Hace unos meses publicamos varios textos sobre la primer iniciativa de ley hecha por ciudadanos, ¿Se logró su aprobación? ¿Qué pasó con ella? Te lo contamos.

logo intHay quienes dicen que tenemos que dejar de esperar a que el gobierno haga las cosas por nosotros y empezar a actuar para alcanzar logros colectivos; algunos pequeños y otros de grandes dimensiones. Ante la apatía generada por la falta de credibilidad hacia el estado, lo peor es quedarnos únicamente en la queja, pues esto deriva en un infinito estancamiento.
Hay ejemplos tangibles de personas que evidencian que somos nosotros los que debemos  tomar las riendas de nuestras demandas, simplemente porque funciona, y es que finalmente no es que ignoremos qué es lo que queremos como sociedad, pues todos deseamos deseamos vivir con oportunidades y en armonía, en este sentido, si el gobierno ha probado su ineficacia, nos queda el nosotros, a partir de la voluntad y el esfuerzo.
En este sentido, en marzo pasado, al menos trece organizaciones civiles presentaron en el senado la primer iniciativa ciudadana de la historia de México llamada “Internet para Todos”. La idea más representativa de la iniciativa es que el gobierno utilice la red de 21,000 km de la Comisión Federal de Electricidad para proveer de Internet a bajos costos, además de utilizar los espacios blancos liberados por la transición de la televisión análoga a digital, para que, mediante éstos, los ciudadanos accedamos a Internet económicamente.
Óscar Mondragón, activista, experto en telecomunicaciones y uno de los principales promotores de esta iniciativa, nos cuenta qué ha pasado y los logros que han alcanzado:
Los ciudadanos logramos que la clase política, por primera ocasión, escuchara una petición civil. Los 127 mil firmantes somos más que los votos obtenidos por cualquiera de los diputados de manera individual. Logramos que la Constitución fuera reformada en su artículo sexto, en donde al día de hoy dice textualmente que nosotros los mexicanos tenemos derecho al acceso a Internet (aunque no es una garantía porque hay muchos derechos que están en ésta y no se cumplen). Aunque la iniciativa se encuentra en este momento en la comisión de puntos constitucionales para su dictamen,  lo que haremos es que ahora que se reglamente la reforma de telecomunicaciones, se incluyan vías para que el estado facilite y garantice el derecho al acceso a Internet. Lo que nosotros pedimos es que los espacios de señal liberados gracias al inicio de la TV digital tengan un uso abierto sin necesidad de concesión o permiso alguno, para que podamos acceder a Internet mediante éstos.  Esto es una tendencia global, así está funcionando en E.U por ejemplo. Una de las cosas que quizás tendríamos que vencer es que tal vez las televisoras no estén muy contentas con la idea de que todo mundo tenga Internet, pues las generaciones jóvenes que lo usan están abandonando la televisión.
 Cómo apoyar los ciudadanos para que el acceso a Internet sea un hecho para todos, según Óscar Mondragón:
Sigan las cuentas de redes sociales de Internet para Todos o vayan al sitio internetparatodos.mx, nosotros les vamos a avisar cuando comience el proceso de discusión de la ley secundaria de telecomunicaciones; para que nos volvamos a activar y escribamos a los legisladores. Nuestro objetivo primordial será presionar para que los espacios blancos liberados por la TV sean para Internet.

jueves, 21 de noviembre de 2013

10 tecnologías del futuro que revolucionarán nuestro planeta antes del año 2030

El futurólogo George Dvorsky afirma que las investigaciones para producir las siguientes invenciones no sólo ya han comenzado, sino que estarán listas y serán una realidad cotidiana en los alrededores del año 2030.

futurecitytoorobertdbrown
Dibujo conceptual de una ciudad futurista
(©Robert D. Brown)
El futurólogo George Dvorsky –que describe su trabajo como una predicción sobre las posibilidades de la ciencia más que como una carta de buenos deseos– afirma que durante los próximos 15 a 20 años veremos algunos adelantos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionará ámbitos como la salud, el hambre y la catástrofe ecológica.
Como en la serie inglesa Black Mirror, Dvorsky imagina la evolución probable del estado actual de la tecnología y propone las siguientes 10 invenciones como inminentes antes del año 2030.
1. Asistentes personales con Inteligencia Artificial
El programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada. Ubicuos, capaces de adaptarse y comprender las necesidades precisas de los usuarios, estos asistentes serán capaces de comportarse como nosotros lo haríamos al responder emails y acordar citas, llevando una agenda por ellos mismos e informándonos sobre ella, como un auténtico asistente personal. Dvorsky advierte, sin embargo, que debemos cuidar qué grado de autonomía le damos a nuestros clones virtuales.
2. Computadoras, computadoras por todas partes
La noción de un mundo completamente computarizado no es solamente el argumento de una novela futurista, sino algo que ya comenzamos a ver en los automóviles y en muchos electrodomésticos. Este fenómeno es descrito como “everyware”: las computadoras estarán presentes en nuestra ropa, en nuestros accesorios de moda e incluso en lentes de contacto. Nos comunicaremos con ellos a través de una interfaz basada en gestos táctiles naturales y lenguaje vocal cotidiano; sin embargo, la diferencia será que las computadoras tomarán decisiones autónomas (como ajustar el tamaño de la ropa, tal cual podemos ver en la película Back To The Future 3), por lo que su presencia será casi imperceptible.
3. Animales virtuales con mentes digitales
Aunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que pronto comenzarán los experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más complejos, como mamíferos. Las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y permitiéndonos comprender mejor la evolución de las especies.
4. Los primeros proyectos de geoingeniería a gran escala
A medida que el cambio climático se vuelve más dramático, la ciencia tendrá que comenzar a buscar soluciones prácticas para mantener las condiciones de vida en la Tierra como estables. Algunas de las técnicas de geoingeniería más polémicas van desde árboles artificiales y fertilización de los océanos hasta proyectos de control climático para contrarrestar las emisiones de carbono en la atmósfera terrestre.
5. Internet interplanetario
Las misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030, ya sea en proyectos de exploración de la NASA o de colonización interplanetaria, como el proyecto MarsOne de la empresa Virgin, que planea llevar una tripulación civil al planeta rojo. Sin embargo, la comunicación entre Marte y la Tierra también puede ser vista como la primera forma de contacto interplanetario que haya emprendido el hombre, con lo que habrá multitud de necesidades técnicas que resolver.
6. Los primeros tratamientos anti-edad verdaderamente efectivos
La gerontología avanza a pasos agigantados, y mientras la vejez sigue siendo una condición inevitable, esta rama de la medicina está explorando qué es lo que hace el código genético de las poblaciones o familias centenarias para alcanzar la longevidad y perpetuar la salud. Algunos de estos proyectos para vencer a la vejez definitivamente incluyen terapias para recargar las mitocondrias de las células y mapear el código genético de los individuos especialmente longevos. 
7. Máquinas militares autónomas
Aunque podría parecer una fantasía de tipo Terminator, hoy en día ya existen sistemas no controlados con humanos que tienen potencial militar, táctico y estratégico. El Aegis Combat System, que ya está en funcionamiento, tiene un sistema no vigilado por operadores humanos que detecta automáticamente lanzamientos de misiles enemigos para interceptarlos y destruirlos, además del sistema REDOWL, que se encarga de buscar y eliminar francotiradores enemigos en zonas de guerra.
Naturalmente las mayores preocupaciones vienen por el lado ético más que técnico, aunque la tecnología militar ha sido, históricamente, una de las que avanza con mayor velocidad y que posibilita el poderío tecnológico de un país o grupo sobre otros.
8. Transplantes de órganos para todos
La medicina personalizada basada en los genes particulares de las personas y la posibilidad de producir, mediante biotecnología, órganos humanos autónomos hechos a la medida de los pacientes, volverá eventualmente irrelevante la figura del donador de órganos. Para el 2030 podremos producir órganos y tejidos a partir de las células madre de cada persona, lo que disminuiría casi en su totalidad el riesgo de que los órganos sean rechazados por el cuerpo.
9. Impresoras 3D en cada casa
Como ocurrió con los televisores en los 50 o las computadoras personales durante los últimos 30 años, las impresoras 3D seguirán el mismo ciclo de lenta adopción y masificación. El tener una máquina que pueda producir cualquier objeto que necesitemos cambiará radicalmente nuestros hábitos de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos: en lugar de ofrecer objetos terminados en una tienda física, las marcas ofrecerán planos tridimensionales para descargar y usar en nuestras impresoras tridimensionales.
Además, los primeros intentos para “imprimir” comida en estos aparatos ya está en marcha, y existen planes para producir vacunas “impresas” en 3D, por lo que, durante una pandemia, la gente ni siquiera tendría que salir de sus casas (por lo que el Apocalipsis Zombi o “Z-Day” quedaría definitivamente cancelado).
10. Curar la sed del mundo con agua de mar
Hoy en día ya existen grandes proyectos para desalinizar el agua marina y utilizarla como agua potable. Para el 2030, estos proyectos crecerán a escala industrial, echando mano de los recursos de energías renovables para su operación, como la energía solar y células fotovoltáicas. Los expertos afirman que los déficits de agua potable en grandes zonas del planeta serán historia para finales de la década del 2030.
Es probable que nuestro entendimiento de lo que debería ser el futuro de nuestra civilización esté menos relacionado con buscar la producción en masa de autos voladores y concentrarnos en soluciones de salud y alimentación que posibiliten la vida en el planeta tal como la conocemos.

Descubren nueva parte del cuerpo humano


Un grupo de científicos belgas descubrieron un nuevo ligamento en la rodilla que permitirá estudiar lesiones en atletas.

Anterolateral, es el nombre asignado a este nuevo ligamento descubierto por los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans de la Universidad de Lovaina.

En el artículo publicado en la revista Journal of Anatomy, los científicos detallaron que este ligamento controla la rotación tibial interna, aunque por el momento, no se han descubierto totalmente su función biomecánica.

Para lograr el hallazgo, los cirujanos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos, y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas.

Asimismo, indicaron que el ligamento Anterolateral permitirá analizar lesiones comunes en atletas, principalmente en los que practican básquetbol, el futbol y el futbol americano.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

SE CALIENTA LA PELEA DEL PROXIMO SABADO

AHI LES DEJO ESTE VIDEO DONDE EL WEY DEL ENTRENADOR DELMANNY  PAQUITA LA DEL BARRIO LLEGA Y AOFENDE AL EQUIPO DE EL CHICANO BRANDON RIOS...


AHI LES DEJO EL VIDEO DE COMO EL FREDDIE RESULTA SER UN PINCHE RACISTA DE MIERDA...LLAMANDO "PUTO MEXICANO" A UN  AYUDANTE DE ROBERT GUERRERO Y A ELLIE SECKBACK DE ESNEWSREPORTING.COM LLAMANDO "PUTO JUDIO"
LO MAS CURA ES QUE EN EL MINUTO 3:12 ROACH DICE "CHINGA TU MADRE PEÑA NIETO"..ESCUCHENLO CON CUIDADO

EN OTRAS PALABRAS QUE CHINGUE A SU MADRE
EL SIMIO
LA SIRENITA
EL PUTORRO
EL ROACH
LA SIRENITA
EL HECHIGAY
Y  CASI SE ME OLVIDA..LA SIRENITA Y  LAZCANO!!! JAJAJAJAJAJAJA

UNA CON LA BOCA Y OTRA CON LA MANO!!!

VAMOS RIOS!!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

PEÑABIEBER..JAJAJAJAJAJAJA

NO POS DESPUES DEL EL SUCESO SUCEDIDO QUE SE LE ACHACA AL PSEUDOPRESIDENTE PEÑA-MIENTO DE HABER RECIBIDO AL PENDEJIN ESE LLAMADO JUSTINO (NO COMPEAN) BIEBER JUNTO CON SU CHUNCHURRIA DE FAMILIA EL WEY DESTACA AL NEGAR LA YA MUY CONOCIDA  REUNION DE PENDEJINES DIFUNDIDA POR EL MISMO JUSTINO...QUE DESPUES EL MISMO JUSTINO CORRIGIO Y NEGO HABER ESTRECHADO LA MANO DE SU "BELIEBER" PEÑA MIENTO...

PEÑA SALE A CONFERECIA DE PRENSA NEGANDO EL SUCESO...CON ESTE ESTILO DE CABELLO...JAJAJAJAJAJAJAJAJ ASI O MAS BELIEBER?

QUE HABRA ESTRECHADO?...ESA ES LA PREGUNTA!!

lunes, 18 de noviembre de 2013

El bebé que fumaba dos cajetillas al día por fin ha dejado el cigarro

 

Aldi Rizal, el famoso bebé que fumaba 2 cajetillas de cigarrillos al día, ha entrado a un programa de rehabilitación para dejar el vicio


Shar
smoking-baby-feature2

Aldi Rizal acaparó titulares hace tres años cuando aparecieron fotos y videos que lo mostraban fumando compulsivamente. Al parecer el bebé indonesio tenía un hábito de fumar cuarenta cigarrillos al día.
Aldi, a partir de esto, se convirtió en una atracción turística por todas las razones incorrectas. El bebé empezó a fumar a los 18 meses de edad, y para cuando tuvo 2 años, sus padres cuentan que se volvía loco, gritaba y pegaba si no le daban dos cajetillas al día. Su padre, quien lo indujo al vicio y se gasta 5 dólares diarios para pagar por los cigarros del niño, insiste en que su hijo está sano. Ahora, la Comisión de Protección de Menores de Indonesia lo ha sometido a una terapia de rehabilitación. Pero el problema no acaba ahí.
La compulsión desmedida de Aldi lo ha llevado a cambiar un vicio por otro. Ahora es un junky de comida chatarra y, con 5 años de edad, pesa más de 25 kilos. Esto evidentemente es un problema enfermizo que sus padres le transfirieron, y mientras Aldi siga a su cuidado está por verse qué nueva compulsión adoptará cuando deje las hamburguesas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dron de EU dispara misil por accidente en California

Avión no tripulado de EU. Foto: AP

Un avión teledirigido de objetivo aéreo sufrió una avería y disparó un misil crucero guiado durante un entrenamiento en el sur de California, causando heridas leves a dos personas, informó la Armada de Estados Unidos. La teniente Lenaya Rotklein de la Tercera Flota estadounidense dijo que el accidente en el USS Chancellorsville sucedió el sábado por la tarde mientras el barco ponía a prueba su sistema de armas de combate cerca de Point Mugu.
Agregó que dos marineros fueron atendidos de quemaduras leves tras el incidente. Rotklein indicó que el barco se dirige de regreso a la Base Naval San Diego a fin de que funcionarios puedan evaluar los daños.
La Armada investigaba las causas de la falla del avión no tripulado.
Rotklein dijo que el avión estaba siendo usado para probar el radar del barco. La teniente desconoce si el avión había fallado anteriormente.
Cerca de 300 personas estaban a bordo al momento del impacto.