sábado, 9 de noviembre de 2013

La noche del domingo enorme satélite caerá en la Tierra, pero nadie sabe exactamente dónde

Satélite de la Agencia Espacial Europea que desde hace un mes se quedó sin propulsor entrará finalmente en la atmósfera terrestre, y especialistas no pueden calcular con precisión dónde caerán sus restos.

goce
Hasta hace poco más de un mes, la Agencia Espacial Europea mantenía en órbita a GOCE, un satélite con el que se recolectaba información sobre el comportamiento volcánico y marítimo de nuestro planeta. Sin embargo, desde esas fechas el enorme aparato de cerca de 1 tonelada de peso perdió su propulsor, y desde entonces ha estado cayendo hacia la Tierra en un promedio de 4 km diarios. Finalmente parece ser que este domingo terminará de precipitarse y, ya como basura espacial, cruzará la atmósfera.
El problema con esto, sin embargo, es que no todos los restos se destruirán durante el proceso, y se estima que pueden caer más o menos intactos fragmentos de al menos 90 kg en puntos aleatorios, sin que nadie puede señalar con precisión el punto del impacto.
Rune Floberghagen, director del proyecto GOCE, declaró que alcanzar esta exactitud en “realmente difícil” y, en todo caso, solo pueden saber que el suceso ocurrirá entre la noche del domingo o a más tardar la mañana del lunes.
De acuerdo con Floberghagen, la probabilidad de que restos espaciales lastimen a una persona es mínima, pero no inexistente. El cálculo se basa en parte en que un fragmento del satélite podría afectar un área aproximada de 15 metros cuadrados, un número que el científico califica de “muy pequeño” en comparación con la superficie total de la Tierra.
Heiner Klinkrad, jefe de la oficina de desechos espaciales de la ESA, afirmó en entrevista con el LA Times que “estadísticamente hablando, es 250 mil veces más probable ganar el premio mayor de la lotería alemana que ser golpeado por un fragmento del GOCE.”
El satélite ayudó, durante su vida útil, a mapear detalladamente las variaciones en la gravedad del planeta, además de haber ayudado a crear el primer mapa de alta resolución de la frontera entre la corteza terrestre y el manto. La misión del GOCE debió terminar en agosto del 2011, pero gracias a su bajo consumo de combustible (menor al esperado), la ESA siguió utilizándolo en una órbita más baja para obtener información detallada sobre el fondo del mar.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Marihuana vs. Alcohol, ¿quién tiene la razón?

Recientemente la industria del alcohol se queja de que la marihuana está perjudicando su imagen cuando enfatiza las consecuencias negativas del beber.



beer-n-oreganoAfortunadamente cada vez hay más personas que dudan de la legitimidad, y sobretodo de la eficacia, de la mentada “guerra contra las drogas”. Ante las indefendibles estadísticas alrededor de esta lucha mundial que lleva ya varias décadas, miles de ciudadanos alrededor del mundo han comenzado a apoyar campañas pro-legalización, en particular de la marihuana. Y entre los múltiples argumentos a los que recurren estas iniciativas, uno de ellos consiste en contrastar los beneficios/peligros del consumo de cannabis frente al legal y socialmente aceptado de bebidas alcohólicas. 
Ante este recurso de la retórica pro-marihuana, ahora la industria del alcohol se queja –lo que nos hace suponer que, en alguna medida, ya ha impactado sobre sus históricamente jugosas ventas. No deja de resultar un tanto paradójico, y hasta divertido, escuchar como la todopoderosa industria etílica ahora juega el rol de víctima frente a la siempre perseguida ganja. Incluso, representantes del alcohol han advertido que lucharán por defender su causa:
No estamos en contra de la legalización de la marihuana, simplemente no queremos ser condenados en el proceso. No queremos que el alcohol sirva como chivo expiatorio y vamos a luchar para defender nuestra industria ante su posible satanización.
En un repaso histórico que publicamos en este sitio, sobre la criminalización de la marihuana, se comprueba que desde los inicios de esta campaña, diversos grupos industriales presionaron por consumar y mantener el estatus de ilegal en esta planta. Entre ellos destacan la industria de los polímeros, la del tabaco, el papel, y las grandes farmacéuticas. Pero al menos en esa investigación no encontramos que los zares del alcohol hayan intervenido. Sin embargo, tampoco debería sorprendernos que algo del presupuesto cabildero de las principales compañías dedicadas al mercado de la bebida se haya destinado para neutralizar al que bien podría considerarse como un potencial competidor o, al menos, un inhibidor de consumo. 
Cada vez con mayor intensidad, el ánimo pro-cannabis encuentra receptores y amplificadores. Hoy es común encontrar múltiples artículos que abogan por su despenalización y que en muchos casos cuestionan la legalidad de otras sustancias, principalmente el alcohol. Entre los más destacables, tenemos el video protagonizado por Ben Rosen, colaborador del sitio BuzzFeed, quien se abocó a comprobar, empíricamente, cual de las dos sustancias, marihuana o alcohol, te vuelve más inoperante –sí, adivinen cuál fue el resultado. También tenemos, entre muchos otros artículos, reportajes y estudios, un listado creado por Alternet, que advierte “7 formas en que el alcohol es más peligroso y dañino que la cannabis
Pero ¿quién tiene la razón?
Dudo que la satanización del alcohol sea parte de la agenda pro-marihuana –que en realidad tiene aún una intensa lucha por delante. Por otro lado, y si analizamos el contexto, resulta entendible recurrir al comparativo entre el consumo de alcohol y el de cannabis, ya que parece francamente ridículo que la segunda haya tenido que enfrentar una larga cacería de brujas, mientras que el primero haya sido una especie de baluarte de la cultura pop, avalada e incentivada mediante campañas multimillonarias, cuando en realidad, si nos remitimos a los datos duros, al menos a mi juicio su consumo resulta mucho más cuestionable que el de la mota. 
Pero más allá de dirimir quien de los dos tiene la razón, lo cierto es que la respuesta resulta obvia: la razón la tiene la libertad de elegir, el consumo responsable, la educación, y una cultura de permisión inteligente. Independientemente de cuál o cuáles sean tus sustancias predilectas, en el ser humano la demanda de estímulos externos es una práctica milenaria y quizá inevitable. Si realmente queremos apostar a un entorno más sano y evolutivo en el consumo de estupefacientes, la realidad es que no podemos condenar sustancia alguna, pero en cambio sí podemos reglamentar, evaluar y regular las prácticas que resulten de su consumo.

Riñas y complicidades: negros y mulatos en México

imaboletin9251428 A diferencia de lo que pasó en el vecino país del norte donde los negros eran separados de los blancos, aquí, a pesar de las prohibiciones de cohabitar, estas relaciones cotidianas, fueron permitiendo que tanto negros como indios y españoles se mezclaran.

¿Negros en México? ¿Dónde? ¡Ah! en la Costa Chica de Guerrero… o en Veracruz ¿no? Es lo que, sorprendidos, y hasta incrédulos, muchos mexicanos preguntan cuando se habla de la presencia africana en nuestro país. Las imágenes que tenemos en la mente de la esclavitud y de los negros son maniqueas y corresponden a los prejuicios y estereotipos norteamericanos: películas como El color púrpura, Amistad, Amada hija, y libros como La cabaña del tío Tom, nos muestran una sociedad racista y segregacionista que nada tiene que ver con el pasado virreinal en México. 
En efecto, hubo negros en México. Incluso en algunos periodos su presencia, al menos en la ciudad de México, superó con creces a la población europea. Llegaron junto con los españoles, en calidad de esclavos o criados. Fueron traídos de Guinea, Congo, Angola o de Sevilla. Los españoles fomentaron con éxito las diferencias y rencillas entre negros e indios para evitar una alianza que potencialmente llevara a una revuelta. 
Efectivamente, al concluir la Conquista, los indios fueron separados de los españoles en parte para evitar que se contaminaran de los vicios de los europeos, pero también por temor a una rebelión. Debían vivir en sus pueblos a las afueras de la ciudad. Por su parte,  los negros tenían prohibido vivir en los pueblos de indios, así que lo hacían en las casas de los españoles. Los hombres eran cocheros, criados, mayorales; las mujeres negras, nanas, nodrizas, cocineras, parteras o lavanderas. 
La esclavitud en el mundo existe desde tiempos muy remotos y, lo sabemos, es un sistema cuyos planteamientos son, a nuestros ojos, injustificables (aun a pesar de que hoy siga existiendo “clandestinamente”). Lo que pocos conocen son las condiciones en las que el fenómeno de la esclavitud se desarrolló en nuestro país, condiciones que fueron muy distintas a las que padecieron los descendientes de africanos en Estados Unidos. Por ejemplo, los latigazos y golpes a los esclavos estaban permitidos, pero también estaba autorizado golpear a la esposa o hijos para corregir sus faltas, es decir, los golpes eran frecuentes en el mundo novohispano, sin ser exclusivos de la interacción con los esclavos. Pese a los casos de maltrato y sevicia por parte de amos crueles, el esclavo era, a fin de cuentas, una “inversión” bastante costosa que era preferible cuidar, un “bien” que podía comprarse, venderse, incluso alquilarse, aunque la ley prohibía separar a los cónyuges o a las madres de sus hijos pequeños.
Buena parte de los esclavos que llegaron a Nueva España fueron destinados al servicio doméstico. También encontramos a los traídos para trabajar en los cañaverales o en las minas (no en las profundidades, pues no resistían los cambios bruscos de temperatura).
urbanosAsimismo, había una categorización. No todos los esclavos costaban lo mismo. Los había “borrachos y huidores” que eran más baratos o quienes (aunque fueran excepcionales) sabían tocar la guitarra, leer y escribir. Los hubo que obtenían permiso de sus amos para hacer pequeños negocios y ahorrar para comprar su libertad. Se podía encontrar al marido que era negro libre y ahorraba para comprar la libertad de su esposa. Estaba el español que en su lecho de muerte liberaba a sus esclavos por “el mucho amor que les profesaba” o porque le habían “servido fielmente”. Hubo quienes (aunque eran una minoría) preferían seguir siendo esclavos ya que eso les garantizaba el vestido, la alimentación y un techo. No todos los negros fueron esclavos, ni todos los esclavos eran negros. Hay esclavos mulatos (mezcla de español con negra o de negro con india), en menor número “chinos” (filipinos) y también hubo negros y mulatos libres. 
Los negros y mulatos eran considerados soberbios, violentos y rebeldes, en contraste con los indios, que las autoridades virreinales juzgaron dóciles y pacíficos. Se les encuentaba constantemente envueltos en riñas callejeras con cuchillo en mano y jugando dados o naipes mientras esperaban a sus amos. Las autoridades se quejaban de no poder castigarlos porque sus patrones los protegían. Las mujeres negras fueron las nanas de los niños españoles, las recaderas de amores secretos, las “tapaderas” o, incluso, la causa de conflictos bastante frecuente entre una esposa celosa y un marido antojadizo.
¿Por qué entonces no hay rastros “visibles” de los negros en México?  Porque se mezclaron. A diferencia de lo que pasó en el vecino país del norte donde los negros eran separados de los blancos, aquí, a pesar de las prohibiciones de cohabitar, estas relaciones cotidianas fueron permitiendo que tanto negros como indios y españoles se mezclaran. Así, los mexicanos somos el resultado de esa dinámica: un país mestizo con raíces indias, españolas y africanas. No hay que ir  hasta la Costa Chica para encontrar esos resabios. Están también presentes en el español que hablamos. En las palabras que utilizamos cotidiana e irreflexivamente: “nana”, “nene”, “mucama” y “chingar”, que son vocablos de origen africano.

Referencias: Ursula Camba Ludlow. Imaginarios ambiguos, realidades contradictorias, conductas y representaciones de los negros y mulatos novohispanos, siglos XVI-XVII, Centro de Estudios Históricos-El Colegio de México, 2008.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hombre saudí vende a su esclavo castrado y negro africano, en Facebook

El comercio de esclavos negros está vivo y bien en Arabia Saudita, un lugar donde todavía se puede visitar el siglo VII, sin estar en un museo.

BNI ha publicado varias historias sobre la trata de esclavos africanos en curso en los países árabes musulmanes, que parece pasar desapercibido por la ONU y la mayor parte del mundo. Si las cuentas de vídeo en primera persona por los antiguos esclavos no te convencen, Aquí está el  anuncio que fue colocado recientemente por un saudí en Facebook:



ABDUL A LA VENTA: Castrado esclavo negro africano

El blogger árabe en Basees.blogspot  tiene la siguiente traducción de Google de la publicidad anterior:

El anuncio:

La paz sea con vosotros …

Tengo un esclavo [varón] que le compré a un país africano y arreglué para  su visa y que pudiera quedarse en  Arabia [Saudita]

Su descripción:

1 – Piel Negra. Tall 172 sm. Peso 60 kilos.
2 – castrado (excelente para trabajar con una familia con él no hay peligro de violación de su esposa o hijos). Se le puede hacer  ver con un médico o usted mismo si tiene experiencia en la materia.
3 – [su] salud está en  bastante buen estado y no tiene imperfecciones.
4 – Edad 26 años.
5 – La religión es musulmana y [es] obediente y No le desobedecerá, excepto en lo que desagrada a Dios. Por favor, el asunto es muy serio y no es una broma.





Un tipo esta viajando por uno de esos larguisimos tramos rectos de
carretera en mitad de los USA, cuando se empieza a quedar dormido, y para
cuando se da cuenta resulta que ha atropellado a tres negros que estaban
trabajando en una obra. Uno de ellos se queda colgado de un arbol, otro esta
incrustado en el radiador, y el tercero ha atravesado el parabrisas y esta
espatarrado en el asiento trasero. Total, que el conductor se queda
horrorizado y entonces aparece el sheriff.
- Sheriff, ha sido un accidente horrible, y ahora tendre que ir a la
carcel por haber matado a tres personas...
- Nah, que dices, esto pasa mucho por aqui... vamos a ver como lo 
arreglamos... al del radiador le vamos a denunciar por vandalismo, y asi de
paso conseguimos que su familia le pague los arreglos del coche... al del
arbol, bueno, nos lo cargamos por abandonar la escena de un accidente sin
prestar auxilio, y al del asiento trasero... bueno, esto es facil, a este
le vamos a acusar de allanamiento de morada.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Políticos japoneses anuncian plan para la construcción de robots Gundam para el ejército

La robótica es una rama de la ingeniería que tiene aplicación en cada vez más campos y aunque, quizás, nos pueda venir a la cabeza de robots con forma humana como ASIMO o PETMAN, también están presentes en coches como el de Google, cadenas de producción o, incluso, en hospitales y centros de rehabilitación. A pesar de que cada vez están más extendidos, las aplicaciones de la robótica al ámbito militar siguen siendo uno de los ámbitos de aplicación que más llama la atención y, la verdad, que no es para menos porque cada vez son más las líneas de trabajo que persiguen desarrollar robots que puedan ayudar a los soldados o, directamente, sustituirlos en el campo de batalla. La última de las noticias en este sentido la hemos conocido en Japón, donde una de las principales fuerzas de la oposición ha anunciado sus planes para que se aborde la construcción de robots gigantes para dotar al ejército del país.



Esta singular noticia surgió en medio de un debate político retransmitido por Internet y donde participaban algunos miembros del Partido Liberal Democrático (PLD), un partido de centro-derecha que estuvo gobernando en Japón hasta el año 2009. Durante el debate, los dos representantes del partido (el Vicrepresidente y el antiguo Secretario General) anunciaron que el partido consideraba seriamente proponer la construcción de robots gigantes para dotar al ejército. ¿Robots gigantes? La noticia poco menos que es sorprendente (aunque no es la primera vez que surge en Japón una idea así), sobre todo si tenemos en cuenta que la idea es dotar al ejército con estas máquinas y, además, no tienen en mente un robot cualquiera sino que estarían dispuestos a construir el Gundam de Yoshiyuki Tomino.

Este loco anuncio realizado por el partido de la oposición parece más un golpe de efecto populista más que otra cosa pero, aún así, la repercusión del anuncio está siendo bastante grande. ¿Y por qué proponer la construcción de robots de combate? Esta idea sacada de Gundam, Mazinger Z o The Super Dimension Fortress Macross tendría el objetivo de equipar al país con una serie de robots con los que, por ejemplo, poder acometer tareas de limpieza tras un accidente nuclear (apelando a la memoria con el accidente de la central de Fukushima). Lógicamente, la polémica del país está servida y en muchos foros, como es lógico, están apelando a la razón y apuntan a que el anuncio no tiene sentido alguno y aunque se podría esperar el apoyo de esta tesis, también han salido voces que apuntan a que la idea tendría bastante sentido.

De todas formas parece claro que este anuncio ha sido más una maniobra para captar la atención (algo que han conseguido), pero aún así, existen entidades que trabajan en el desarrollo de robots para equipar a las fuerzas armadas. DARPA, por ejemplo, trabaja en algunos proyectos que van en esta línea, como Avatar, SAFFiR o AlphaDog, ejemplos que acercan los robots a la filas militares cada vez más.




Arafat habría muerto envenenado, según un estudio suizo

Los resultados apoyan moderadamente la hipótesis de que la muerte se produjo como consecuencia de envenenamiento con polonio-210
El fallecido líder palestino Yaser Arafat. Foto: AP
El fallecido líder palestino Yaser Arafat. Foto: AP
Un equipo de científicos suizos ha encontrado pruebas de que el líder palestino Yaser Arafat murió envenenado, informó el miércoles la televisora Al-Jazeera. El canal satelital árabe publicó una copia del supuesto informe de los científicos en su página de internet, según el cual “los resultados apoyan moderadamente la hipótesis de que la muerte se produjo como consecuencia de envenenamiento con polonio-210“.
Según reporta BBC Mundo, el informe de expertos suizos indicó que “niveles inesperadamente altos” de polonio radiactivo fueron hallados.
Sin embargo, enfatizaron que hubo muchos problemas con su investigación, incluyendo que se basó en muestras limitadas, que han pasado ocho años desde la muerte del líder hasta que se hicieron las pruebas y que la “cadena de custodia” de algunas de las muestras no era clara.
Investigaciones paralelas se han estado llevando a cabo por expertos franceses, rusos y palestinos. Un funcionario ruso indicó el mes pasado que no se encontraron muestras de polonio.
El polonio 210 es una sustancia altamente radiactiva. Es hallada es dosis bajas en alimentos y es creada naturalmente en el cuerpo, pero puede ser fatal si se ingiere en dosis altas.
En declaraciones ofrecidas en París, la viuda de Arafat, Suha, indicó que los resultados revelaban “un crimen real, un asesinato político”.
“Esto ha confirmado todas nuestras dudas. Está científicamente probado que no tuvo una muerte natural y que tenemos una prueba científica de que este hombre fue asesinado”.
La agencia de noticias Reuters señaló que Suha no nombró a ningún sospechoso y reconoció que su esposo tenía muchos enemigos.
Acusan a Israel
El líder palestino murió en un hospital francés en 2004, pero nunca si difundió la causa de muerte. Muchos palestinos creen que Israel envenenó a Arafat, algo que el estado judío niega.
El año pasado, un laboratorio suizo descubrió rastros de polonio 210, un isótopo radiactivo mortífero, en ropa que entregó la viuda de Arafat. Posteriormente se tomaron muestras de sus restos en Cisjordania.
Estos expertos suizos todavía deben dar a conocer un informe final, junto a otros tres reportes encargados a diferentes órganos independientes.
Arafat lideró la Organización por la Liberación de Palestina por 35 años y se convirtió en el primer presidente de la Autoridad Palestina en 1996.
Con información de AP y BBC Mundo

Ahora si pinches pedofilos culeros ponganse al tiro

Crean niña virtual para atrapar pedófilos.

La ONG Terre des Hommes entregó hoy a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.
Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, durante una conferencia de prensa en La Haya.
Según la organización, que tardó menos de dos meses en identificar a los sospechosos, el turismo del sexo virtual se está convirtiendo en una "epidemia".
La pequeña Sweetie sirvió de 'anzuelo'
La ONG se sirvió de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.
Sweetie, que es como llamamos a la animación, nos ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20 mil personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a mil por falta de tiempo para más", reveló por su parte el director de la campaña Hans Guyt.
No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil", señaló Guyt.
Para la ONG, el turismo del sexo por internet se realiza con la ayuda de una webcam a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.
Los adultos pagan a los menores por este tipo de actuaciones, lo que causa en ellos síntomas de estrés postraumático, la adopción de actitudes sexuales impropias de su edad o la tendencia a la promiscuidad", explicó la psicóloga Guusje Havenaar.
La organización ofrece ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales generalmente no llegan a las autoridades porque los menores no denuncian los abusos, de acuerdo con la ONG.
Con este tipo de tecnologías ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar para cometer actos de pederastia, que se han trasladado de la calle o los parques a internet, añadió el director de la campaña.
Terre des Hommes es una ONG activa en Asia, África y América Latina que persigue la prevención de la explotación infantil y favorece el desarrollo de los menores en un entorno seguro.



martes, 5 de noviembre de 2013

Y EL "NIGGER" NOS LLAMA INDIOS JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

AHI LES DEJO ESTAS MEGA PELAS A PURO PLOMO QUE SE SUCITAN EN REPUBLIKA DOMINIKAKA!!!
                                                        YA TU SABE!!

                           PERDONALOS DIOS MIO JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

lunes, 4 de noviembre de 2013

LIGAZOS PARA QUE TE QUEMES EL TVYNOVELAS MICHOACANO

Buenas las tengan...en los proximos ligazos encontraras las directas y acceso a las paguinas del narco MECHUAKANU ahi encontraras de todo..desde balaceras y ejecuaciones hasta viejas en calzones y mentadas al por mayor

ahi se los dejo pa que se quemen el arguende que se esta sucitando en micho!!

 https://www.facebook.com/pages/Descubriendo-la-verdad-de-valor-por-michoacan/171153256399524?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Por-un-pueblo-libre-de-comunitarios/361576523978766?fref=ts

 https://www.facebook.com/michoacansintemplarios?fref=ts

 https://www.facebook.com/valorpormi.sdr?fref=ts

 https://www.facebook.com/guardicivil?fref=ts

 https://www.facebook.com/porunmichoacanconlibertad?fref=ts

 https://www.facebook.com/pages/Por-un-Michoacan-Libre-de-PC/227642614060759?fref=ts

https://www.facebook.com/corridos.templarios?fref=ts

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=234357983400364&set=a.144328632403300.1073741828.144282462407917&type=1&theater

https://www.facebook.com/xunpueblolibre

ahi les dejo esta info..pa que los que quieran entrar y checar lo que sucede en apatzingan y sus alrededores

         ESTAMOS EN GUERRAAAAAAA!!!

10 sorpresas asquerosas en la comida rápida

El juguete en la "cajita feliz" no es la única sorpresa que podemos encontrar al pedir nuestro platillo de comida rápida favorita, hay otras francamente asquerosas. A continuación algunos casos reales.
10 sorpresas asquerosas en la comida rápida
1. Cucarachas
Un hombre estadounidense notó un sabor extraño en su pedido de McDonald's, cuando lo revisó minuciosamente, encontró una enorme cucaracha. Indignado, el comensal llevó la evidencia al gerente del restaurante, quien para compensarlo, marcó su recibo para que la próxima vez que asistiera, su comida fuera gratis.



2. Escupitajo
Un par de mujeres de Jackson, Missouri, pidieron que les cambiaran su té en el McDonald's, argumentando que no tenía buen sabor. De mala gana se los cambiaron, cuando llegaron a casa decidieron poner más azúcar a sus bebidas y al abrir la tapa se encontraron con algo terrible, "grandes trozos de flema" flotando en sus tés. 

3. Duro objeto no identificado en alitas de pollo
Karen Gorrell daño gravemente su dentadura en agosto de 2011 mientras comía alitas de pollo en una cafetería. El terrible daño dental fue provocado por un extraño objeto que se había incluido en la preparación del delicioso platillo. Karen demandó a la cafetería y nunca se supo con exactitud que fue lo que le había roto los dientes. 
4. Condón
En 2007, Van Miguel Hartless, comía tranquilamente una hamburguesa de Burguer King, de repente sintió que mordía algo plástico y entonces se vio masticando un condón. El hombre sintió que moría, por lo que demandó a la cadena de comida rápida por "daños y perjuicios". 
5. Aguja de jeringa 
En Reading, Massachusetts, un adolescente de 14 años de edad, encontró una aguja de jeringa veterinaria dentro de la carne de su hamburguesa doble. Funcionarios de salud indican que la aguja pudo haber estado ahí desde el criadero de reses y de alguna forma llegó sin ser detectada hasta la boca del cliente. 
6. Flatulencias
En 2009 la cadena Domino's Pizza enfrentó uno de sus peores escándalos, cuando un par de empleados se grabaron poniendo ingredientes de sus platillos en la nariz antes de servirlos a los clientes, estornudando sobre otros pedidos, y hasta echándose flatulencias sobre otros. Cuando los descubrieron, los empleados aseguraron que todo había sido una broma y que ninguno de los platillos habían sido servidos. Eso nadie se los creyó, fueron despedidos y procesados. 
7. Cuchillo
En Nueva YorkJohn Agnesini comía un delicioso sándwich del Subway cuando luego de varios mordiscos, se percató de que había un cuchillo de 18 centímetros dentro de su Subway. Alarmado, Agnesini demandó a Subway exigiendo 1 millón de dólares por indemnización. 

8. Curitas
Lauren Coleman, estudiante de la Universidad de Illinois, encontró curitas usados entre sus papas fritas de McDonald's, cuando se quejó con el gerente del restaurante, este le devolvió su dinero y le entregó varios alimentos frescos. 
9. Lechuga pisoteada
En Cleveland, Ohio, un empleado de Burguer King grabó y subió un video a internet donde se podía ver a un hombre pisoteando la lechuga que luego sería servida en el restaurante de comida rápida. 
10. Bañándose en lavaplatos de restaurante
Timothy Tackett, fue despedido de Burguer King en 2008, por celebrar su cumpleaños tomando un rico baño de espuma en el lavaplatos del restaurante de comida rápida del estado de Ohio. Pero no es el único caso, tres jóvenes hicieron lo mismo en un KFC.

Niño de 10 años descubre una supernova

La persona más joven en descubrir una supernova es Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años. Estaba observando unas imágenes realizadas por el observatorio canadiense Abbey Ridge con su padre, cuando notó la supernova en la constelación de Draco.

La Real Sociedad Astronómica de Canadá está estudiando el descubrimiento hecho por el pequeño, para confirmar que se trata de una supernova, de ser así se cree que podría estar a unos 600 millones de años luz de distancia. 

Por su parte Nathan aseguró sentirse muy feliz y motivado a seguir buscando más. Todo un logro para el pequeño, más tomando en cuenta que llevaba ya 6 meses observando el universo en busca de algo así.

Si se comprueba el hallazgo, Nathan se consolidaría como la persona más joven en localizar un cuerpo celeste de este tipo y desbancaría a su hermana mayor Kathryn Aurora Gray, quien encontró la supernova 2010lt, que se encuentra en la galaxia UGC 3378, siendo 33 días mayor que Nathan.




domingo, 3 de noviembre de 2013

Lo que se sabe del atacante del aeropuerto de Los Ángeles

Esta foto proporcionada por el FBI muestra a Paul Ciancia, de 23 años. El joven está acusado de un fatal tiroteo en el que murió una persona y seis quedaron heridas en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el viernes 1 de noviembre del 2013. //Foto: AP
nieto de cacaloka
Las operaciones del aeropuerto de Los Ángeles regresaron a la normalidad tras los eventos que tuvieron lugar este viernes, cuando un joven armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior de una de sus terminales y mató a un agente de seguridad así como hirió a otras siete personas. El atacante -identificado como Paul Ciancia, de 23 años y originario de Nueva Jersey- se encuentra hospitalizado en estado grave por las heridas de bala que sufrió cuando se enfrentó a la policía.
En las últimas horas, se han ido conociendo más detalles sobre Ciancia, quien residía en Los Ángeles desde hace un tiempo.
Al parecer, tras su detención encontraron entre sus pertenencias una nota en la que el joven mostraba su desprecio hacia el gobierno y los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes se encargan desde 2001 de gestionar la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.
Precisamente el agente fallecido -quien fue identificado como Gerardo Hernández- formaba parte de la plantilla de la TSA, igual que dos de los heridos.
Hernández es el primer agente de la TSA que muere realizando su trabajo.
Medios estadounidenses informan que durante el ataque el joven preguntó a varias personas con las que se cruzó si formaban parte de la TSA.
Si la respuesta era negativa, les dejaba marchar.
En la nota que se le encontró encima al parecer aseguraba que no quería hacerle daño”a gente inocente”.
Contacto con su familia
También se informó que horas antes del ataque Ciancia contactó a su familia. El joven le habría enviado un mensaje de texto a su hermano menor, diciendo que estaba preparado para morir.
Fue entonces cuando su padre telefoneó a Allen Cummings, jefe de policía de Pennsville, la localidad de Nueva Jersey en la que viven los Ciancia, para que le ayudara a localizar a su hijo.
Cummings llamó a la policía de Los Ángeles y les pidió que fueran al apartamento del joven para comprobar que todo estaba bien.
Tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles. //Foto: AP
GPD=GAY POLICE DEPARMENT
Los oficiales no encontraron a Ciancia en la vivienda, aunque dos de sus compañeros de casa contaron que lo habían visto la noche anterior y que parecía estar en buen estado.
Un excompañero de escuela de Ciancia aseguró al diario Los Angeles Times que el joven tenía una personalidad introvertida y que no se le solía ver acompañado.


Pánico entre los pasajeros
Los eventos de este viernes se iniciaron pasadas las 9 de la mañana hora local cuando Paul Ciancia entró en la terminal 3 del aeropuerto de Los Ángeles, sacó de una bolsa un fusil semiautomático y empezó a disparar.
El joven tomó unas escaleras hasta el primer piso y se dirigió a uno de los puntos de seguridad de la instalación, donde disparó contra al menos tres agentes de la TSA.
Entonces entró en la zona donde se encuentran los pasajeros esperando para embarcar. Tras caminar unos metros fue abatido por uno de los policías del aeropuerto.
Nada más iniciarse el tiroteo se desató el pánico en el aeródromo. Algunas personas se tiraron al suelo y otras salieron corriendo. Algunos grupos de pasajeros escaparon a través de las puertas de emergencia del edificio.
Según le explicó a BBC Mundo Vernon Cárdenas, uno de los testigos de lo sucedido, mucha gente lloraba y gritaba y algunas personas resultaron heridas intentando huir.
Cárdenas contó que llegó a ver al atacante, quien “parecía estar confundido. Llevaba el rifle en la mano e iba vestido con ropas oscuras”.
Lea también: “El atacante parecía estar confundido”
Seis de los heridos en el incidente fueron trasladados a hospitales cercanos y al menos uno de ellos se encuentra en condición crítica.
Este suceso ha desatado un debate en EE.UU. sobre la necesidad de armar a los agentes de la TSA, quienes realizan su trabajo sin portar ningún tipo de armas.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/lo-que-se-sabe-del-atacante-del-aeropuerto-de-los-angeles/#ixzz2jZ03tsRm
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Mark Boyle explica cómo ha vivido un año sin dinero..CONSEJOS PA EL LOKOGAYMEX

mark

Boyle se dedicó a analizar las maneras en las que podría seguir viviendo con cosas que disfruta, pero reduciendo la utilización de dinero a cero.


Algunas personas (es decir, la mayoría de las personas) tienen problemas para llegar a fin de mes: la cultura del ahorro en América Latina no es una asignatura obligatoria y la ley parece ser que mientras más dinero tienes, más suben tus gastos. Por esto es especialmente asombrosa la historia del irlandés Mark Boyle (aka “No-Cash-Man”), quien hace siete años estaba a punto de graduarse de una carrera que lo preparaba para la administración y los negocios, ahora cumpla un año viviendo una vida sin dinero, pero disfrutándola al máximo.
Mark tenía un gran trabajo: era administrador de una enorme compañía de comida orgánica, lo que le permitía darse incluso el lujo de tener su propio yate. Fue justamente a bordo de su barco, hablando con un amigo acerca de todo lo que está mal en el planeta, que empezaron a considerar la frase de Mahatma Gandhi, “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Pensaron en todas las formas en que el consumo desenfrenado destruye no sólo nuestro planeta, sino también a las personas que viven en él.
Él y su amigo se sentían de pronto “como dos pequeñas gotas en un océando altamente contaminado”. Luego de considerar asuntos como la destrucción del ambiente, la guerra y las fábricas de esclavos, sintieron la tentación de hacer algo contra el monstruo. “Estos asuntos no estaban tan relacionados como había pensado antes”, escribe Mark. “Tenían una causa común. Creo que el hecho de que ya no seamos capaces de ver las repercusiones directas que nuestras compras tienen en las personas, en el ambiente y en los animales es el factor que une todos estos problemas.”
Mark-Boyle-aka-no-cash-ma-001
Pero ¿qué hacer contra la indiferencia? Para Mark, resultó claro que la herramienta que producía esta indiferencia era el dinero, así que se dedicó a analizar las maneras en las que podría seguir viviendo con cosas que disfruta, pero reduciendo la utilización de dinero no sólo al mínimo, sino hasta desaparecerlo del todo. Esto lo llevó a deshacerse de todo su dinero, inicialmente por un año
“Hice una lista de todo lo básico que necesitaba para sobrevivir. Adoro la comida, así que eso era lo primordial. Hay cuatro patas en la mesa de la comida gratis: recolectar comida salvaje, cultivar, hacer trueques y utilizar comida desperdiciada, pero hay muchas otras formas.”
Lo siguiente en la lista era el alojamiento. Entró como voluntario en una granja orgánica la cual ayudó a renovar para que no dependiera de energía eléctrica. Aquí se dio cuenta de la importancia de no desperdiciar ningún recurso disponible. “Si cultiváramos nuestra propia comida, no desperdiciaríamos el 30% de ella.”
“Usaba madera que cortaba o recogía para calentar mi humilde morada en un quemador hecho de un viejo bidón de gasolina, e hice composta humana a partir de mis desechos.” Además de eso, Mark se bañaba en un río, y para ir al baño utilizaba periódicos (actividades que bien podrían encontrarse en distintas poblaciones pobres alrededor del mundo). Para transportarse, Mark utilizó su bicicleta y para alumbrarse, velas hechas con cera de abeja.
La historia de Mark no es el de un “anticapitalista” redomado, sino de alguien que, casi en un espíritu científico y de aventura, decide cuestionar radicalmente la forma en que vivimos actualmente. “Irónicamente, he encontrado que este año ha sido el más feliz de mi vida. Tengo más amigos en mi comunidad que nunca, no me he enfermado desde que empecé, y nunca he estado más en forma. He encontrado que la amistad, no el dinero, es la verdadera seguridad. Que la mayoría de la pobreza de occidente es espiritual, y que la independencia es realmente interdependencia.”
¿Algo que Mark extraña de su antigua vida como empresario? “El estrés. Los embotellamientos de tráfico. Los estados de cuenta bancarios. Las cuentas por pagar. Oh, claro, y tomar ocasionalmente una cerveza con mis amigos del local.”
Esta historia nos recuerda a la de Benjamin Lesage, un joven francés que emprendió la misma ruta que Boyle y que cada vez más aventureros.
Para conocer más de esta historia mira el documental Happy.