sábado, 2 de noviembre de 2013

Feliz dia de los finados

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran población México-americana, y en una menor medida también se celebra en algunas partes de Latinoamérica.

A pesar de ser un tema morboso, esta festividad se celebra alegremente, y aunque ocurre en fechas cercanas al Día de Todos Los Santos, y al Día de todas las Almas, en lugar de sentirse temerosos de espíritus malévolos, el humor en el día de los muertos es mucho más relajado, similar al Halloween, con un mayor énfasis en la celebración, pero honrando las vidas de los difuntos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la epoca de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los últimos 3,000 años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.



El festival que se convirtió en el Día de Muertos cayó en el noveno el mes del calendario solar azteca, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por el dios Mictecacihuatl, conocido como la "Dama de la muerte" (actualmente corresponde con "la Catrina"). Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América en el siglo XV, ellos estuvieron aterrados por las practicas paganas de los indígenas, y en un intento de convertir a los nativos americanos al catolicismo movieron el festival hacia fechas en el inicio de noviembre para que coincidiesen con las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas. El Día de Todos los Santos es un día después de Halloween, donde este último fue también un ritual pagano de Samhain, el día céltico del banquete de los muertos. Los españoles combinaron las costumbres de Halloween con el festival similar mesoamericano, creando de este modo el Día de Muertos.



Cercana a esta celebración se encuentra el Día de Todos Los Santos, Día de Todos Los Santos, fiesta religiosa que se celebra en muchos países de tradición cristiana. En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después del Pentecostés. En ella se veneran a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario eclesial. Por tradición es un día feriado no laborable.

Existen versiones que señalan que esta fecha fue establecida como una respuesta ante la celebración pagana del 31 de octubre. Pero estas versiones no resultan muy sólidas por cuanto la celebración del "Halloween" o "día de las brujas" es una festividad proveniente de los Estados Unidos de América. En España, dentro de la tradición católica se realiza una visita donde yacen los seres queridos. En Cataluña se celebra la denominada castanyada en la que se comen boniatos, castañas y panellets. En México se hacen ofrendas para agasajar a los fallecidos y celebrar esos dos días, que se quitan el día 2 por la noche, pudiéndose consumir en ese momento.






Felicidades a todos los Santos Difuntos

viernes, 1 de noviembre de 2013

Salario mínimo $65 x día, sueldo de diputado: $5,000 x día. ¿Quieres cambiarlo? Firma la Iniciativa #ReformaTripleA

El movimiento Triple A te invita a firmar para disminuir los suelos de los políticos: en México los salarios mínimos son de los más bajos de América Latina, mientras que los ingresos de los funcionarios, paradójicamente, son de los más altos del mundo

Por: Ana Paula de la Torre - 01/11/2013 a las 17:11:00

trabajadoresEn México cada vez que aumentan los impuestos, inevitablemente, nos remitimos a los exorbitantes salarios que ganan los funcionarios. Los políticos justifican sus altos ingresos argumentando que sus responsabilidades son mayores comparadas a las de los demás habitantes, o bien, que su integridad física peligra más que la del resto. Sin embargo, los ingresos que reciben resultan, evidentemente desproporcionados.
Esta situación resulta aún más nociva, si consideramos el mensaje simbólico que conlleva, pues evidencia el cinismo de quienes gobiernan: abonando a una sensación colectiva de que somos abusados constantemente por las autoridades. Los políticos también argumentan que disminuir sus salarios no impactaría significativamente en los porcentajes de las finanzas públicas. No obstante, este gesto si tendría implicaciones simbólicas, pues se estaría transmitiendo un mensaje de respeto ante la realidad económica de la mayoría de la población.
Cabe recalcar que en los últimos meses se han popularizado las plataformas digitales de recolección de firmas,  hoy son tan comunes, que incluso podrían resultar molestas. Sin embargo, estas iniciativas han comprobado efectividad; al menos para mediatizar los temas y que como consecuencia, los políticos se sientan presionados. Un ejemplo claro es la liberación del profesor Tzotzil Aberto Patishtán, quien pasó injustamente 13 años en la cárcel, así, tras un continuo apoyo civil, el soporte de Avaaz.org y la presión de Amnistía Internacional, el gobierno mexicano se vio obligado a liberarlo a través de un indulto presidencial.
Puedes apoyar  aquí esta iniciativa ciudadana, que pretende eliminar los exagerados sueldos de los políticos. 

Canciones de Britney ahuyentan piratas

La música de la cantante estadounidense Britney Spears ha sido utilizada por los encargados de seguridad de barcos mercantes para asustar a los piratas somalíes en las costas del este de África, reportaron varios medios.
Canciones como "Oops! I Did It Again" and "Baby One More Time" han sido una de las mejores maneras de evitar el ataque de los piratas, dijeron los expertos. La oficial naval Rachel Owens le dijo al diario británico The Sun que "tan pronto escuchan las canciones de Britney por los altoparlantes de los buques, los piratas huyen lo más pronto que pueden".

La razón, dijo, es que "no soportan la cultura o la música occidental, lo que hace que los éxitos de Britney sean perfectos".

"Hemos escogido esas canciones para acompañar a los barcos, porque pensamos que son las que odian más", añadió Owens.




Negros Putos

jueves, 31 de octubre de 2013

¿PERDÓN PORQUE?

Queridos blogeros aunque el titulo de este post,  parece mas bien titulo de una rolita de la ARROLLADORA, no es así; como ustedes habrán escuchado en todos los noticieros locales y nacionales, hoy se la concedido el “indulto presidencial” al profesor Alberto Pathistan; muchos fuimos quienes nos sumamos a la lucha por su libertad, pues fue el suyo un proceso plagado de irregularidades desde el principio.

Así pues en la persona del profesor se cebó el deseo de venganza de un alcalde local; la ineptitud (o no) de ministerios públicos locales, la insensatéz de magistrados de primer circuito y en el colmo de la desvergüenza la Suprema Corte de la Nación, quien remitió la decisión de su inocencia al juzgado que ya antes le había sentenciado sin tomar en cuenta todas las pruebas a favor del procesado.

Pero,  volvamos a lo nuestro que son las mentadas de madre … dirán ustedes que ya está libre y que al fin se le hizo justicia ¿no?; bien pues yo les digo;  JUSTICIA LA VERGA QUEEE.  Así pueden irse directito a chingar a sus putas y vendidas las madres los respetables ministros de la corte; lo que el pueblo quiere es JUSTICIA no PERDÓN.
Al señor Alberto Pathistan no se le ha declarado INOCENTE; para las autoridades sigue siendo culpable de todo lo que se le acusa. l indulto se le concede a quienes son culpables de hechos y que por motivo de salud precaria, vejez o situación extraordinaria se les PERDONA LA PENA. Luego entonces PEÑA le otorga el perdón al profesor…. ¿y de qué lo perdona? ¿Por qué a la francesa Cassez se le otorgó su libertad y fue tratada como estrella de cine por un “INDEBIDO” proceso?;

¿ No será que solo se utilizó una causa muy justa;  para abrir  la puerta del indulto presidencial a pillos como GRANIER, GORDILLO y tantas mas respetables personalidades de la política nacional?

SALUDOS COTORRIN

n__n Tienes msn, conectate urge; Pelean mujeres en zafarancho por apoyos no recibidos tras huracan Manuel

Pelean mujeres en zafarancho por apoyos no recibidos tras huracan Manuel
ACAPULCO.-Una riña se sucitó entre varias mujeres durante una manifestación de damnificados del Huracan Manuel que azotó el pasado mes de Septiembre.
Damnificados que supuestamente han recibido apoyos del gobierno federal y estatal bloquearon este jueves la Costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco.
El caos se apodero de los manifestantes y los ánimos se caldearon, luego algunos damnificados comenzaron a pelearse con otros peatones,  entre sí a golpes,  hombres y mujeres, mientras  impedían el paso a vehículos.





aqui el mero video acapulquense

miércoles, 30 de octubre de 2013

Felicidades Chokita = )

Un día como hoy pero del 2000 nació una de nuestras mas queridas bloggeras, si estoy hablando de la Chokita y el dia de hoy cumple todos sus 13 añotes jajajaja muchas felicidades y muchos dias de estos



Estas mañanitas son de parte de Margaritriste que a leguas se nota que ella hizo el video


Esta rola es de parte de tu amigo Sirefeta

Y esta es de parte de todo el blog


Felicidades Chokita = )

Cotorro no te hagas pendejo y manda el ipad ya


Denle like a la nota y no la quiten hasta que la chokita comente = )

martes, 29 de octubre de 2013

EL BRUJO TEMPLADO Y LAS BLANCA NIEVES COMUNERAS!!


 
San Juan de los Platanos

Casi se me pasa decir lo que nos paso esta mañana aqui en San juan de los Platanos.

Resulta que llego un señor de Apatzingan aqui con nosotros muy amablemente a traernos pan y cafe porque queria portar su granito de arena aqui con los comunitarios.

Pues que bueno verdad "que existan personas asi"

pero algo se nos hizo raro con el ya que empezo a ponerse nervioso ante tanto comunitario y antes de tomar el cafe le dijimos que porque el no se tomaba uno y se puso mas nervioso y empezo a tartamudear diciendo que el estaba bien que ya habia tomado cafe que ese era para nosotros y empezo a sudar el amigo y le dijimos que si no se tomaba el cafe no lo ivamos a dejar ir.

Entonces que suelta la sopa y resulto ser un halcon enviado por los Caballeros Templarios que amablemente nos mandaron cafe con cianuro.

Jajaja gracias por su amabilidad lacras templarias no les resulto su plan y mis compañeros aqui andan al 100 y pues yo aun seguire cuidando los pueblos y publicandolos

“Suerte para la próxima”
 
LIGAZO A EL TVYNOVELAS MICHOACANU
 
COMO MANDADO HACER PARA WALT DISNEY PICTURES..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  
ASI O MAS MAMONES???

VENTE KONMIGO


Estimada y fina konkurrencia de este su blog amigo no es grato llevarles hasta sus hogares...trabajos....o donde se esten haciendo pendejos una nota mas acerka de un bloguero el kual le kiere dar baje al kuko kon el titulo de la flor mas bella y gay de la region....para ser mas exactos ese plebe aka konocido komo el "KITAMARIDOS" O el niño konsentido de "MANHERA" ,Y para muestra a kontinuacion las pruebas irrefutables de nuestro ekipo profesional de kolaboradores...











P.D MACHORROS DEJEN DE VENIR A PARARSE EL KULO Y A KAUSAR LASTIMAS,AKI NOSOTROS SOMOS SUS MEROS PATRONES ADEAMANTADOS EL BLOG KALIENTE SIEMPRE ESTARA ALA LINEA PUTOS ...CHINGUEN A  SU MADRE JUNTO KON TODOS LOS PUTITOS Y PUTITAS DEL OLA K ACE



lunes, 28 de octubre de 2013

ESTAMOS EN GUERRAAAAAAAAAAAA!!!

Michoacán: bombazos e incendios
Francisco Cárdenas Cruz


Michoacán se convirtió el fin de semana en un estado sin ley, con todo y el regreso del gobernador priista ausente Fausto Vallejo: 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad fueron atacadas con bombas molotov que dejaron sin energía a una docena de municipios, al igual que media docena de gasolineras, cuatro de ellas en Morelia; una en Pátzcuaro y otra en Apatzingán, en donde varios vehículos fueron incendiados; una marcha contra las autodefensas, el sábado en este municipio, fue dispersada a tiros por grupos armados, y otra que llegó a las instalaciones de la 43 Zona Militar, en el mismo lugar, exigió el retiro del Ejército y la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

- ANTE los nuevos hechos de violencia registrados en una docena de municipios michoacanos, la Secretaría de Gobernación emitió anoche un comunicado en el que asegura que lo sucedido no frenará las acciones que el gobierno federal ha emprendido “para proteger a la población y combatir a los delincuentes que afectan a los michoacanos”. Era esperado que al reasumir Fausto Vallejo la gubernatura, tras medio año de estar ausente del cargo para someterse a un trasplante de hígado, se recrudecería la violencia.

- DIFICIL le va a resultar a Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, cumplir el ofrecimiento que le hizo al presidente Enrique Peña Nieto de que la reforma hacendaria sería aprobada “tal y como la aprobaron los diputados”. Lo que creyó fácil se le complicó y, por lo pronto, a la minuta recibida de la colegisladora ya se le han hecho diversas modificaciones con las que será devuelta a San Lázaro, una vez que se apruebe en lo general y en lo particular.

- DIRIGENTES y militante de la CNTE que fueron “amablemente invitados” por el Gobierno del Distrito Federal a “compactar” su plantón del Monumento a la Revolución para evitar la quiebra de comerciantes, negocios y restaurantes del rumbo, la sometieron a “consulta de las bases”. Lo que no sería raro es que intentaran regresar al zócalo capitalino, ahora que se lo dejaron limpio a Andrés Manuel López Obrador para su mitin dominical, a pesar de que desde ayer mismo, el gobierno del DF empezó a instalar la Ofrenda de Muertos.

- BAJO la proclama “No a la venta de Pemex. Peña traidor a la patria”, el tabasqueño volvió a arremeter contra el Ejecutivo Federal y sus reformas, no solamente la energética, sino también la hacendaria, político-electoral y financiera. Además, al igual que lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas, enviará una carta a todos los senadores y diputados para exhortarlos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación, aprobando la privatización de la paraestatal.



Rihanna Rihanna ra ra ra

Por cucaracha en su cuarto Rihanna critica la República Dominicana

Santo Domingo. Luego que la cantante de barbados protagonizara un gran concierto al que asistieron cerca de 18mil personas en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, Rihanna arremetió contra la República Dominicana indicando en su cuenta de twitter que cuando fue a su habitación encontró una cucaracha.


domingo, 27 de octubre de 2013

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL BLOG CALIENTE..reloaded!!


Saludos culones y mamasitas....como ya saben unos blogeros por ahi me llaman dictador o comunista y no se que mas....y basado a eso me dedique este tiempito a hacer esta nota acerca de los diez manadamientos del blog cuales no podran ser sustituidos a menos que por mandato ""divino""...se apruebe unanimamante que se cambie ese mandamiento......

1.no spamearas la nota,comentaras y mentaras madre al por mayor...

2.no ofenderas a la mama de aquel que no te molesta,ni te recuerda aquel dia tan especial(10 de mayo)....

3.daras algo de que hablar,como jotiar,hacerte pasar por pendejo o ser un perfecto pendejo y asi pondremos una nota que hable de ti un ejemplo ""mazapan"" y sus 21 perfiles..


4.cada vez que entre el hechicero a comentar se le recordara su puta madre al 100%..solo para no perder la costumbre...

5.no ofenderas a la mujeres a menos que ellas te agredan o se hagan las que no saben nada de lo que esta pasando....O__O...jijijijijijiji

6.el JOTORRO debera ser sodomizado asi como a el le gusta..especificamente(usar la carretilla por favor) eso le encanta....

7.no comentaras la nota ""nunca"" o seras infraccionado clonado y tratado con bajezas y demas

8.los enamorados de las notas deberan pedir permiso para decir""te amo,me encantas,chula etcetcetc""...o seras juzgados en una corte marcial de el BLOG GAY MACHORRO...


9.no deberas hacerte pasar por mujer a menos que te hayas echo la jarocha...ejemplo suzy_bello, hechicero y o sirenit@...jijijijiji

jijijijijijijijijiji
10.no ofenderas a dios padre y rey del rating de los blog del desmadre..."""Osea yo el dictador ""...o seras rotundamente castigado con un bat de baseball durante seis dias y siete noches.....




ATTE...LA VERGA ENDEMONIADA!!!