sábado, 16 de marzo de 2013

¿Por qué desaparecen las abejas?

Albert Einstein, sin relativizaciones, dijo: «Cuando se muera la última abeja, cuatro años después, desaparecerá la especie humana». Esa frase suena exagerada, de hecho lo es, pero sin lugar a dudas cuando se muera la última abeja gran parte de la humanidad estará en riesgo.

Albert Einstein, dijo: «Cuando se muera la última abeja, cuatro años después, desaparecerá la especie humana».  Esa frase suena exagerada, de hecho lo es, pero sin lugar a dudas cuando se muera la última abeja gran parte de la humanidad estará en riesgo.



¿Por qué desaparecen las abejas?
Los científicos investigan desde hace años la desaparición de las abejas y han detectado más de una docena de factores negativos que inciden por separado o en conjunto (“efecto cocktail”):

Insecticidas:
 dos recientes estudios publicados en la revista Science señalan que el uso extendido de los insecticidas neonicotinoides han afectado de forma negativa a las colonias de abejas y abejorros. Estos pesticidas, introducidos a principios de los años noventa del siglo pasado, se han generalizado para el control de plagas en los cultivos de todo el mundo.

Productos químicos:
  diversos estudios han demostrado que algunas sustancias pueden afectar al sentido de la orientación, la memoria o el metabolismo de las abejas.

Nosema Ceranae:
  la presencia de este hongo en las colmenas mata a las abejas y  favorece otros factores letales para estos insectos, como el ácaro parásito Varroa. Así lo señalaba un estudio de la revista Applied and Environmental Microbiology.

Parásitos:
 además del mencionado Varroa, otros parásitos, como un pequeño escarabajo que daña las colmenas, causarían más daños que hace décadas.

Contaminación del aire:
  reduce la potencia de los mensajes químicos que emiten las flores y a las abejas y otros insectos les cuesta más localizarlas, según un estudio de la revista Atmospheric Environment. Sería un círculo vicioso: si no encuentran las flores no comen bien, mientras que las flores no se reproducen al no polinizarse.

Cambio climático:
  podría agravar la situación de varias formas, como la alteración en el tiempo de floración de las plantas o la cantidad y época de lluvias, que afectaría a la cantidad y calidad del néctar.

Especies invasoras:
 abejas de otras regiones, como la africana o la asiática, se han introducido en Estados Unidos y Europa, respectivamente, y dañan a las especies autóctonas.

Campos electromagnéticos:
  las emisiones de postes eléctricos podrían confundir a las abejas.
Las abejas desaparecen en todo el mundo desde hace décadas y, en los últimos años, el ritmo se ha acelerado. La situación es mucho más grave que quedarse sin miel: la mayoría de los alimentos que consumimos, o muchas plantas que ofrecen servicios esenciales en los ecosistemas, no serían posibles sin la polinización de estos insectos. Es hora de cuidar a las abejas.
Vía infoclima (Damián Morais)

viernes, 15 de marzo de 2013

Instituto Pasteur en Paris advierte que hay 14 adultos que se curaron de VIH

El estudio descubrió que pacientes con VIH son capaces de controlar el virus si se les trata al poco tiempo de ser expuestos.



ku-xlarge (1)El estudio hecho por el Instituto Pasteur en París probó que algunos pacientes con VIH controlan la propagación del virus si se les trata antes de que cumplan 10 semanas con el virus.
Al grupo de pacientes, conocidos como la cohorte de Visconti, recibieron el tratamiento de manera muy temprana, cuando descubrieron que eran portadores del virus al ingresar al hospital por otras razones.
Siguieron el tratamiento de drogas antiretrovirales en promedio por tres años y después lo abandonaron. El tratamiento se asegura de mantener el virus controlado, pero normalmente al interrumpirlo este regresa y continúa atacando al sistema inmunológico.
 Esto no sucedió con los pacientes de la cohorte de Visconti. A pesar de haber interrumpido su tratamiento (en algunos casos por una década) han controlado el virus —más no lo han erradicado—.
El estudio que fue publicado en PLoS Pathogens, analiza lo que sucedió en el sistema inmunológico de algunos pacientes, sin embargo, los médicos no están seguros de como exactamente los pacientes controlan al virus sin tratamiento y por qué solo entre el 5% y 15% de ellos lo hacen.
El Doctor Asier Saez-Cirion del Instituto Pasteur explica que “aún tienen VIH, no estamos erradicándolo, es más bien una especie de remisión de la infección”.
Por el momento, los médicos suponen que la detección temprana, seguida por el tratamiento adecuado ayuda a controlar el número de escondites inexpugnables que forma el VIH. El Dr. Andrew Freedman de la Universidad de Cardiff explica “iniciar el tratamiento de manera temprana podría significar que el virus no se ha extendido a tantas reservas a largo-plazo y por eso funciona, sin embargo, por el momento no hay manera de saber si esto será para siempre o sólo por unos cuantos años.”
El problema es que la mayoría de los pacientes no serán diagnosticados hasta mucho después. En promedio una persona que ha sido contagiada con VIH vivirá con el virus por 5 años antes de ser diagnosticada.
Aunque el porcentaje de pacientes que son curados “funcionalmente” parece ser bajo, el descubrimiento sigue siendo emocionante ya que es tan solo uno de tres estudios (el bebé que fue curado del virus al nacer, y el gel vaginal que mata al virus)  del ultimo mes que han logrado combatirlo, mostrándonos que podríamos estar muy cerca de encontrar una cura definitiva al VIH. 

jueves, 14 de marzo de 2013

Hombres que prefieren senos grandes son más sexistas

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los hombres con preferencia hacia senos grandes son quienes presentan mayor actitud sexista ante las mujeres.


sexualhar
En un experimento hecho por dos estudiantes de las universidades de Manchester y Newcastle, 361 hombres londinenses vieron  figuras de mujeres, creadas por computadora, que podían rotar 360 grados. La tarea de los hombres era calificar su preferencia por las modelos cuya única diferencia era el tamaño de los senos.
La talla preferencial fue mediana con 37% de los votos, 24.4% de los hombres prefirieron talla grande y 19.1% talla muy grande.
Después de calificar a los cuerpos femeninos, los hombres respondieron varios cuestionarios que están diseñados para evaluar opiniones acerca de los roles femeninos, derechos de las mujeres, escalas de agresión sexual, actitud negativa frente a las mujeres, resentimiento, hostilidad indirecta, desconfianza, irritabilidad, hostilidad verbal y escalas de atracción a agresión sexual.
El estudio tuvo como objetivo descubrir relaciones entre las preferencias de las características de la figura femenina y las actitudes hacia el sexo femenino.
Las evaluaciones reflejaron que los hombres que prefirieron senos de mayor tamaño, obtuvieron puntajes altos de sexismo en las escalas de los cuestionarios.
Los resultados finales del estudio fueron discutidos en relación con teorías feministas que afirman que los ideales de belleza y las prácticas en las sociedades contemporáneas mantienen la dominación de un género sobre otro.

martes, 12 de marzo de 2013

El Vaticano es vecino del sauna gay más grande de Europa

Se descubren que una propiedad de la Santa Sede se encuentra justo arriba de un famoso centro de encuentro para miembros de la comunidad homosexual en Roma, horas antes de la elección del nuevo Papa.


gay, vaticano, roma
socrate y lokomex jajajajajaja
Apenas un día antes del cónclave que decidirá el rostro del nuevo líder de la Iglesia Católica, Roma despertó en el escándalo al descubrir que un edificio propiedad de la Santa Sede en esa ciudad forma parte de un edificio de apartamentos que comparte con uno de los saunas gay más grandes de Europa.
Un departamento de 12 habitaciones en Via Carduccio número 2 es la modesta residencia de €23 millones de euros del cardenal Ivan Dias, líder de la Congregación para la Evangelización, y figura que participará activamente (broma entre líneas) en la elección del nuevo Pontífice, la cual tendrá lugar a partir de hoy en la Capilla Sixtina, en el Vaticano. El edificio alberga otros 18 apartamentos propiedad de la Iglesia, aunque los vecinos de la planta baja practican una vida distinta.
Algunos medios incluso han sugerido que la presencia de “Europa Multiclub”, uno de los lugares de reunión de moda para la comunidad gay en Roma, pudo haber sido una de las razones para que Benedicto XVI renunciara a su puesto. El diario italiano La Repubblica afirmó que este escándalo inmobiliario, sumado a los nuevos cargos por hipocresía contra el cardenal escocés Keith O’Brien, “son una vergüenza”. 
Por otra parte, la web de Europa Multiclub (NSFW) ha sabido sacar provecho de la improbable vecindad con la propiedad de la Iglesia al promover sus “noches de osos”, con un video donde un velludo caballero se desnuda antes de ponerse ropa de sacerdote. “Un enorme pastor de almas se libera a la música junto a sus hermanos, quedándose en tanga, porque quiere mostrar su cuerpo y su alma.”
Y como la Santa Sede nunca parece tener suficiente motivo de escándalo, trascendió también en la prensa que gracias a una generosa exención de impuestos de parte del gobierno de Berlusconi, la Iglesia ha evitado cuantiosos pagos al estado italiano, y que la propiedad está reconocida dentro del catastro de la Ciudad Santa. Abreviando tecnicismos, es seguro decir que el apartamento es parte del Vaticano, y que por tanto el Vaticano comparte terreno con el sauna gay más grande de Europa.
Queda la duda de si Tarcisio Bertone, el sacerdote responsable de la adquisición del inmueble en 2008, era totalmente inconsciente de la existencia del lugar o si, por otra parte, se trata de un “acto fallido” que transparenta una verdadera intención evangelizadora: llevar la palabra del Señor a absolutamente todos los seres humanos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Detienen a mamá por contratar a 2 strippers para festejar a su hijo de 16

La mamá que contrató 2 strippers para su hijo de 16 años se encuentra arrestada.

stripper
Judy H. Viger, de 33 años, contrató 2 strippers para la fiesta de 16 años de su hijo en el boliche Spare Time Bowling Alley en Glenn Falls.
Las bailarinas se desnudaron hasta quedarse en tanga y bra e hicieron lap dances a los adolescentes, muchos de ellos de 14 años.
La policía vio en línea varias fotos e historias de la fiesta y se inició una investigación, en la que se entrevistó a varios de los  80 asistentes.
Judy H. Viger se encuentra detenida con 5 cargos por vulnerar el bienestar de varios menores. En Estados Unidos se considera delito cuando un a persona actúa conscientemente de manera que pueda afectar el bienestar físico, mental o moral de un niño de menos de 17 años.

quien no quisiera tener una madre asi??...jjajaajajajajajajajajajaja

domingo, 10 de marzo de 2013

Asesinan a un Escritor e Investigador del 9/11 que Comprometía a la Administración Bush

Phillip Marshall, escritor, investigador y expiloto de la CIA, fue encontrado muerto el 2 de febrero del 2013, junto a su mujer e hijos, incluso el perro de la familia fue asesinado.

Para las autoridades este asunto no es más que un suicidio, pero según los que conocían a Phillip, éste vivía con temor desde que publicó su libro: “El Bamboozle grande: 9/11 y la Guerra contra el Terror”, en el cual culpa al gobierno de los Estado Unidos de los atentados.
Phillip escribió en el libro que la administración Bush, con la cooperación de la inteligencia Saudí, eran los responsables de los ataques terroristas de la falsa bandera del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. 
De acuerdo con Santa Barbara View , durante el proceso de edición y pre-comercialización del libro de Marshall, expresó algún grado de paranoia, porque en la obra de no ficción acusaba al presidente George W. Bush de estar en connivencia con los servicios de inteligencia de Arabia Saudita en la formación de los secuestradores que murieron en los aviones usados ​​en los ataques.
“Piense en esto”, dijo Marshall el año pasado en una declaración escrita, “La versión oficial sobre un fantasma (Osama bin Laden) en una cueva en el otro lado del mundo derrotando a todo nuestro establecimiento militar en territorio de EE.UU. es absolutamente absurdo”.
Marshall también llegó a decir: “La verdadera razón de que el ataque fuera un éxito se debe a un militar en stand-down y una operación coordinada de formación que prepara a los secuestradores para volar grandes aviones comerciales. Tenemos docenas de documentos del FBI para probar que este entrenamiento de vuelo se llevó a cabo en California, Florida y Arizona en los 18 meses previos al ataque. “
FRAGMENTOS DE SU LIBRO:

“Después de un exhaustivo estudio de 10 años de este ataque letal que utiliza aviones Boeing llenos de pasajeros y miembros de la tripulación de compañeros como los misiles guiados, estoy 100 por ciento convencido de que un equipo encubierto de agentes de inteligencia sauditas era la fuente de los recursos logísticos, financieros y tácticos que la formación dirigida vuelo esencial para los secuestradores 9/11 para 18 meses antes del ataque “, escribió Marshall. “Esta conclusión se determinó hace seis años y todas las pruebas posteriores han hecho más que confirmar esta conclusión.”
El 1 de marzo, dos ex senadores estadounidenses, quienes encabezados separados 9.11 investigaciones federales, también planteó la posibilidad de la participación de Arabia Saudita en los atentados en los que murieron 3.000 personas y estimulado la guerra mundial contra el terrorismo. En declaraciones juradas que parece probable que reavivará el debate, el ex senadores Bob Graham y Bob Kerrey, que vio top-secret información sobre las actividades de los saudíes, dijeron que creen que el gobierno saudí desempeñó un papel directo en los atentados terroristas.
“Estoy convencido de que había una línea directa entre al menos algunos de los terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 y el gobierno de Arabia Saudita “, el ex senador Bob Graham dijo en una declaración jurada presentada como parte de una demanda presentada contra el Gobierno saudí y decenas de instituciones en el país por las familias de 9/11 víctimas, entre otros. Graham encabezó una investigación conjunta del Congreso 2002 sobre los ataques y ha afirmado que estaba amordazado en silencio acerca de los hallazgos de su comisión en 2002 por el ex vicepresidente Dick Cheney y otros altos miembros de la comunidad de inteligencia de Bush.
La muerte de este escritor tiene a muchas personas preguntándose:
¿Es este asesinato despiadado de toda la familia de Phillip Marshall, incluído el perro, una advertencia disuasoria para aquellos que estén pensando en investigar o publicar sobre el tema? Juzguen ustedes, aunque está bastante claro.