sábado, 2 de marzo de 2013

Impresionismo erótico: parejas hacen el amor con pintura y lienzos

Alex Esguerra sacude el mundo de los retratos al producir pinturas que celebran el amor y el arte al presentar a parejas teniendo sexo sobre un lienzo.
El proyecto "Love and Painting" de Alex Esguerra
El proyecto “Amor y Pintura” de Alex Esguerra es una celebración del amor y el arte. La idea nació porque el artista quería capturar el acto físico de hacer el amor sin recurrir a tecnologías como la fotografía o grabaciones, explica: “Después de la experiencia que tuve una noche me pregunté: ¿Sería hermoso? ¿Qué pasaría si esto se hiciera con pintura? ¿Contaría una historia? ¿Sería abstracto? ¿Sería una gran experiencia?” La experiencia fue un encuentro casual con una mujer que conoció en una noche de fiesta. A la mañana siguiente, cuando ella se había marchado el artista vio el desorden creado por ambos. Intentó recordar que había sucedido, en dónde habían estado sus cuerpo y como habían interactuado, fue así que quiso entender la relación entre el cuerpo humano haciendo el amor y el espacio que nos rodea.
Fue con esa idea que comenzó a incluir a otras parejas en su arte, al inicio eran principalmente amigos, o amigos de sus amigos, compañeros y vecinos.  El artista los llevaba a su estudio donde les explicaba el proceso, les mostraba las pinturas (que no son dañinas o nocivas) y los dejaba a lo suyo –el resultado era hermoso–.
Antes de empezar el artista les da algunas indicaciones a las parejas, les hace algunas preguntas sobre su relación y deja que la experiencia sea un poco como terapia. Les explica que no deben de usar mucha pintura desde el comienzo porque se seca y les hace recomendaciones en cuanto a posiciones. Tampoco deja que se preocupen por lo que están haciendo, se trata de que sea un acto natural, por lo que los deja en la oscuridad con la posibilidad de usar algunas velas, de manera que no deben sentir que están pintando sino sentir que hacen el amor de una forma nueva, disfrutando las texturas y sensaciones para que sea una experiencia sensual, amorosa, divertida y hasta tonta.
El artista siente que después de tantos años de trabajar en el proyecto, al fin puede descifrar algunas cosas de las parejas. Las parejas que llevan mucho tiempo juntos recurren a las posiciones que funcionan mejor para ellos, mientras que las parejas nuevas brincan de una posición a otra. El proyecto tiene pinturas por parejas de todas las edades, desde jóvenes de 18 años hasta un hombre  de 70 años y su pareja de 57.
Alex Esguerra recuerda que uno de los momentos más memorables fue cuando recibió un correo de una mujer: “había sido violada y las pinturas fueron la primera vez en años que había podido ver el sexo como algo hermoso otra vez, porque su experiencia había sido tan traumática. Esa historia me llego al corazón, aún no he podido lograr esa pintura pero espero que algún día pueda hacerlo.”
Por el momento el pintor está trabajando en el documental que ha estado filmando desde el principio del proceso. Lo ve cómo una oportunidad de fomentar la creación en otras personas “mostrarles que si tienen una idea, pueden documentarla, seguirla y simplemente hacerla”.  También trabaja en un kit que pueda enviar por correo a parejas en todo el mundo, ya que muchas veces no es posible que aquellos que quieran participar vayan a su estudio y en un libro de mesa. Otros proyectos incluyen usar plastilina en vez de pintura, pero su prioridad es sacar el documental y exhibir su trabajo en Londres.

viernes, 1 de marzo de 2013

Álter-instructivo: cómo gastarse 3 millones de dólares en Neiman Marcus siguiendo los gustos de LA CHUKY

La “Maestra” Elba Esther Gordillo gastó 3 millones de dólares, poco más de 38 millones de pesos, en la tienda departamental Neiman Marcus, donde lo mismo puede encontrarse un vestido de 100 mi pesos que un cinturón de 25 mil pesos: el costo de la obscenidad y la irrealidad del lujo y sus expresiones.


El lujo puede mirarse como una consecuencia obscena de la civilización, una circunstancia donde confluyen la corrupción del sistema pero también del espíritu, el ansia de destacar y separarse sirviéndose de la apariencia y la materialidad, de hacer ostentación del poder que se cree tener y quizá algunos otros factores que lo vuelven obsceno y hasta irreal.
Por desgracia, el lujo es mucho más ofensivo cuando se da en un contexto en que la desigualdad es la norma: ¿cómo entender que una persona pueda comprar un bolso de más de 3 mil dólares en un país en que el sueldo promedio mensual de un profesor universitario ronda los mil dólares o una buena parte de la población del país sobrevive en condiciones de pobreza extrema? ¿Cómo entender que, en ese ejemplo, la primera persona es una “maestra” de primaria que por el azaroso devenir de la política mexicana terminó convertida en líder de uno de los sindicatos más poderosos de América Latina, el de los trabajadores de la educación?
Ahora que Elba Esther Gordillo fue apresada por la Procuraduría General de la República de México, han vuelto a publicarse los gastos desmedidos que se ha permitido durante las dos décadas que llevaba al frente del SNTE, la manera en que aprovecho personalmente las finanzas de la institución para hacerse de bienes caracterizados por su altísimo costo. ¿Qué tan difícil puede ser comprar un cinturón de 2 mil dólares (casi 25 mil pesos) cuando cada mes se administraban cuotas sindicales que rondaban los 100 mil millones de pesos?
Recientemente el sitio periodístico Reporte Índigo publicó una semblanza de los gastos que la Maestra realizó por tres años en Neiman Marcus, una tienda departamental de origen estadounidense que ofrece mercancías de lujo, “exclusivas”: accesorios, joyería, cosméticos, vestidos, zapatos, objetos de decoración para el hogar y otros, todos por precios notablemente más elevados a los que se consiguen en tiendas comunes y corrientes. Por ejemplo, una onza de crema facial, para una duración aproximada de 15 días, por 650 dólares (casi 7 mil pesos).
Mirando el catálogo en línea de Neiman Marcus y redondeando la conversión de 3 millones de dólares a 38 millones de pesos, en Pijama Surf intentamos realizar el ejercicio de verificar cómo se pueden gastar dicha suma en una sola tienda pero, sinceramente, la tarea nos abrumó, terminó por sobrepasarnos e incluso por suscitar ese hechizo del capitalismo que echa cierto velo de irrealidad sobre el mundo cuando se comprueba que, en efecto, hay collares hechos a mano en Bali que se venden por más de 900 mil pesos, una suma que, en el mejor de los escenarios, una persona ve reunida solo después de trabajar prácticamente sin descanso durante toda su vida; zapatos de 10 mil pesos: el salario que un empleado recibe a cambio de pasar 8 o más horas de su vida, 5 o más días de la semana, durante un mes; vestidos de más de 100 mil pesos, el dinero con que se podría becar a un par de estudiantes universitarios durante un año.

jueves, 28 de febrero de 2013

Reconstruyen rostro de afgana mutilada por su marido


Aesha Mohammadzai saltó a la fama por la portada de la revista TIME.
La afgana Aesha Mohammadzai, quien saltó a la fama cuando una fotografía de su rostro mutilado salió en la portada de la revista TIME en 2010, reapareció en escena tras haberse sometido a una operación de reconstrucción de rostro.

El reportaje de la revista contaba la historia de Aesha, quien se casó a los 12 años con un combatiente talibán. Debido a la violencia de la que era objeto por parte de su marido y de la familia de éste, la joven abandonó su hogar y fue denunciada por su esposo. De acuerdo a las leyes de Afganistán, Brave Aesha Mohammadzai fue encarcelada por 5 meses por abandonar su hogar.

Tras cumplir su sentencia fue liberada y obligada a volver a su casa, donde su esposo le mutiló orejas y nariz. Dada por muerta, Aesha fue abandonada en las montañas y huyó a casa de su abuelo; posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para comenzar con la reconstrucción facial gracias a una organización benéfica que cubrió los gastos. 

Esa nariz es pa ke se le antoje al kukis y sus multiples novios.

Para Aesha, quien se dijo 'contenta' con los resultados, su historia es un ejemplo de vida y resaltó "quiero decirle a todas las mujeres que sufren maltrato que sean fuertes, no se rindan, ni pierdan la esperanza".

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dilatadores rectales: una raro dispositivo médico de los años 20

En los años 20, al menos en Estados Unidos, un tal Dr. F. E. Young ofertaba dilatadores de ano, un raro dispositivo que algo tiene de fálico con el cual las personas constipadas o con hemorroides podían hacer naturalmente lo que individuos sanos hacían todos los días.

Aunque el pudor o la moral dominante lo niegue o intente disimularlo u ocultarlo, hay situaciones en que es necesario recurrir a medidas desesperadas y hasta autohumillantes para preservar la integridad, sea cual fuere la forma que esta tome en tantos ámbitos como se desarrolle nuestra existencia.
En cuestiones de salud, por ejemplo, hay enfermedades que socialmente se tachan de vergonzosas y que, por lo mismo, es común que obliguen a quien las padece a emprender misiones laberínticas para encontrar su cura.
Con cierta frecuencia se trata de afecciones ligadas con lo sexual, pero, curiosa y extrañamente, las enfermedades del aparato digestivo tienen una reputación parecida, algo que más vale mantener en secreto en vista de las lesiones que, a la par, sufre nuestra dignidad.
En los años 20, un tal Dr. F. E. Young tenía una compañía que comerciaba con estos dilatadores rectales, un objeto cuyo uso se aconsejaba en casos de constipación crónica y hemorroides, una especie de bala que se operaba directamente sobre la zona en conflicto en busca de una solución al mismo.
Hechos de goma sólida y fabricados en cuatro tamaños distintos, estos dilatadores prometían al enfermo ayudarlo con esas operaciones que el individuo sano realizada naturalmente a diario.

Hombre pesca esta perturbadora criatura en un río de Nueva Jersey

En el Río Raritan, al norte de Nueva Jersey, un hombre pescó este singular espécimen marino, una criatura que posiblemente sea una lamprea, suposición de la cual se duda por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.


El bestiario de lo fantástico se nutre de vez en vez de especímenes desconocidos y potencialmente perturbadores que se encuentran en la biodiversidad real, en esa copia de flora y fauna que pervive en nuestro planeta y que, para fortuna de nuestro asombro, todavía nos reserva algunas sorpresas.
Por ejemplo, este raro animal que un hombre pescó hace un par de días en New Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el Río Raritan, testimonio gráfico que fue postedao inicialmente en Facebook y poco después en la red social reddit.

A pesar de su aspecto, que algo tiene de infernal, de imaginería bosquiana, lo más probable es que se trate de una especie bastante conocida: la lamprea marina (Petromyzon marinus) que se distingue por su comportamiento parasitario, atacando peces de agua salda y dulce (incluso tiburones), apresándolos con sus afilados dientes y sorbiendo su sangre con su lengua y con las ventosas que tiene por boca.
Con todo, esta suposición no se ha aceptado del todo pues según algunos expertos en conservación animal, las dimensiones del ejemplar pescado exceden notablemente las de la lamprea promedio.

martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo

detienen a chuky y no por asesinatos...si no por rata la perra

La lideresa del SNTE es acusada de desviar recursos del sindicato por más de dos mil millones de pesos.




MÉXICO, D.F.- La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales fue detenida este martes por presunto desvío de recursos de los trabajadores del SNTE a sus cuentas personales.
En conferencia, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó de la detención y dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal contra la profesora por este motivo, ante la Procuraduría General de la República.
Detalló que de 2008 a 2012 fueron desviados fondos de cuentas de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por dos mil millones 600 mil pesos, a cuentas de principalmente tres personas físicas, por lo que se libró una orden de aprehensión en contra de la dirigente, la cual se cumplimentó este día.
“De 2008 a 2009 se desviaron cuentas de trabajadores de la educación del sindicato a cuentas de personas físicas que fueron retirados mediante cheques de cajas, triangulando recursos”, dijo Murillo Karam.
Tan solo unos 40 millones de pesos fueron pagados en tarjetas de créditro de Elba Esther en Neiman & Marcus. También se dectaron gastos en cirugías estéticas y tratamientos de belleza.
Informó que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.
La maestra, de 68 años de edad, fue detenida en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, cuando bajaba de su avión procedente de San Diego, California, alrededor de las 19:00 horas.
Otras tres personas fueron detenidas junto con ella, y consignadas a un penal, indicó el procurador.

La orden

El 23 de febrero pasado se ejerció la acción penal contra Gordillo Morales y ese mismo día se giró orden de aprehensión que hace unos momentos se ejecutó, planteó el titular de la PGR.
Alfredo Castillo, subprocurador de Coordinación regional, dijo que Gordillo realizó una triangulación de recursos a través de terceras personas. Confirmó que Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, y que en este momento se dirige con su abogado.
Esto es sólo una ramificación de los recursos que se han venido desviando y que iremos investigando, dijo Castillo Cervantes,  al explicar el mapa del fraude.
La Secretaría de Gobernación citó a conferencia de prensa para las 20:30 hortas, para informar de este hecho, pero poco después la canceló.
Elba Esther Gordillo Morales nació el 6 de febrero de 1945 en Comitán, Chiapas. Ocupó el puesto de Secretaria General de la CNOP (1996-2002) y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es fundadora y miembro del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Fotografía capta raro fenómeno: Volcán Mount Reinier proyectando su sombra al cielo

La poesía gratuita de la naturaleza: fotografía de volcán Mount Reinier, proyectando su sombra en el cielo de Tacoma, Washington.


Este paisaje fue capturado en Tacoma, Washington el 31 de diciembre de 2012 por PCloadletter26. La fotografía se llama “Last sunrise of 2012″. Es el volcán Mount Rainier, que emplea el cielo como pantalla de su sombra, bloqueando los primeros rayos del Sol.
Una muestra inmejorable de esa poesía poesía doblemente gratuita de la naturaleza: porque para apreciarla no se requiere nada más que estar en el tiempo y en el lugar adecuado y también porque el fenómeno exhibe una belleza que se consume en sí misma, que se agota en el instante fugaz del acontecimiento.

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Las relaciones en línea cuentan como infidelidad?

¿Cómo se definen las relaciones amorosas en Internet?¿Si nunca ves en físico a alguien, se puede considerar realmente una relación?


Se debate si el Internet ha arruinado las relaciones humanas al destruir nuestra habilidad de socializar en persona. Varios periódicos americanos publicaron una serie de artículos que declaraban que el final del cortejo y las relaciones largas habían ocurrido debido a conexiones emocionales en Internet y a través de Facebook. 
La cuestión es que la facilidad con la que podemos coquetear a través el Internet y el aumento de la misma ha afectado el funcionamiento del matrimonio moderno. Encontrar una definición universal para el acto del engaño es menos interesante que comprender lo que realmente representan para nuestro comportamiento estos actos de infidelidad en línea. Sabiduría heredada fomenta la noción que las relaciones a través del Internet no son reales, son fantasías intensas, versiones destiladas del deseo, o un oscuro reflejo de nuestros deseos reales. 
Por ejemplo, un hombre casado sale de viaje por su trabajo y estando en otra ciudad, cena con una amiga. Después, por correo electrónico, le confiesa lo que siente por ella. Todos sabemos que el alcohol desinhibe, pero la protección de la pantalla de una computadora también lo hace. La pantalla ofrece una especie de valentía relativa porque muchos sienten que lo que hacen o escriben desaparece en cuanto apagan su equipo, por lo que sus acciones podrían ser inconsecuentes en su vida ‘real’. En fin, el hombre rápidamente le envía correos describiendo sus fantasías a su amiga, ella trata de decirle que no le interesa pero él lo ignora. Él le envía entre 10 y 15 correos diarios. ¿Se puede considerar una relación real?, ¿Está engañando a su esposa? O ¿Solamente juega con fantasías como si estuviera en un sueño? 
Evidentemente, las relaciones a través de correos electrónicos se prestan a más proyecciones que las relaciones normales. Cuando se manda un mensaje de texto o se le escribe a alguien que se conoce bien, el medio se presta a interpretaciones personales -al placer unilateral de la expresión de uno- el recipiente se reduce meramente a una idea. 
Otro ejemplo, un empresario casado, inquieto con hijos pequeños en casa envía un solicitud de amistad en Facebook a una escritora. Ella acepta y él le manda un mensaje diciendo ‘Gracias por aceptar. Estaba un poco nervioso al enviar la invitación’. Ella responde ‘¿Por qué nervioso?’ a lo que él responde, ‘Las razones psicosexuales de hombre casado de siempre.’ Al poco tiempo el comienza a tener fantasías con ellas, realmente no ella, ya que nunca se conocieron en la vida real a pesar de tener amigos en común, pero fantasías con la idea de ella. Esto es mucho menos dañino a la familia que lo espera en casa que la relación antes mencionada, sin embargo tampoco es tan inocente cómo un sueño, ya que aunque de manera abstracta, existe otra persona.

domingo, 24 de febrero de 2013

Familia de Kate Middleton explota obreros que fabrican piñatas en México

El diario británico The Daily Mail publica una investigación sobre la explotación laboral que aparentemente lleva a cabo la empresa de artículos para fiestas infantiles, Party Pieces, propiedad de la familia Middleton




Este pasado viernes el tabloide británico The Daily Mail, uno de los sitios de noticias más visitados en Internet en todo el mundo, publicó una investigación realizada por David Jones en la que revela que la familia de Kate Middleton se sirve de empleados en paupérrimas condiciones en las afueras de la ciudad de Tijuana para fabricar productos de su millonaria empresa Party Pieces.
El artículo del Daily Mail está redactado en un tono dramático que retrata la vida de una niña y su madre, no sin cierto sensacionalismo, algo que caracteriza a este sitio que es parte de un poderoso consorcio de medios que incluye el Daily Telegraph. Sin embargo, el artículo no parece ser una calumnia e incluso ha generado la respuesta de la familia Middleton, quienes han dicho que investigarán lo que sostiene del Daily Mail, alegando que tal vez esto sea la acción indirecta de un subcontrato.
La pieza periodística se enfoca en el caso de Mónica Villegas, de 38 años, y su hija Stephanie, de 5 años, quienes ganan 10 centésimos de libra esterlina por producir piñatas y adminículos para fiestas infantiles, las cuales aparentemente están de moda en el Reino Unido ya que la empresa Party Pieces representa ingresos de millones de libras, según la agencia ANSA, para la familia de la madre del heredero al trono de Inglaterra. Mónica trabaja 7 días a la semana diez horas y a veces con la ayuda de sus hijos. Las piñatas que se fabrican tienen un costo de .99 libras y son vendidas en más de 12 libras en su portal de internet.
El caso resulta escandaloso para la familia Middleton especialmente ya que una de las principales roles de la duquesa Kate es el altruismo, las causas sociales –y por supuesto la moda y la generación de imágenes aspiracionales.