miércoles, 4 de septiembre de 2013

Megadeth, la historia de copy paste



El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del pelirrojo guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).

Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.

Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formación semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formación en un trío. Después de grabar una primera demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero. Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer. Esta circustancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró varios años.

Como una de las bandas de heavy metal comercialmente más exitosas de toda la historia, Megadeth ha vendido más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo, incluyendo cinco álbumes platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy como Best Metal Act (mejor acto de Metal). A través de sus 21 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comunmente mencionada como miembro de "the Big Four (las cuatro grandes)" bandas del trash metal, con Metallica, Slayer y Anthrax.

Tras cambiar su formación en distintas oportunidades, la formación más consolidada fue la que abarcó los años 1989 - 1998, integrada por Dave Mustaine (vocalista y guitarra rítmica y solista), David Ellefson (bajo), Marty Friedman (guitarra rítmica y solista) y Nick Menza (batería) con la cual grabaron los discos Rust In Peace - 1990, Countdown To Extinction - 1992, Youthanasia - 1994, Hidden Treasures - 1995, y Cryptic writings 1997. En "Risk", la formación, que incluiría a Jimmy DeGrasso a la batería en sustitución de Menza, optó por un nuevo sonido pero supuso un fracaso en ventas.

Al parecer, el fracaso de "Risk" sirvió de lección para los miembros de grupo, quienes editaron en el año 2001 "The World Needs a Hero", erradicando cualquier elemento pop o industrial del sonido de Megadeth y volviendo a apostar por su estilo tradicional.


Durante 2003, Megadeth estuvo inactivo, ya que su líder, Dave Mustaine, sufrió un ataque de neuropatía radial en su brazo izquierdo, con lo cual quedó imposibilitado para tocar la guitarra. Tras un tiempo, logró superarlo, tanto así, que para el 2004 ya se contaba con un nuevo disco de esta banda. Este nuevo disco tomaría por nombre "The System has Failed". Contiene temas al más puro estilo "Rust in Peace" como pueden ser "Kick the Chair" o "BLackmail the Universe" y temas más cercanos a "Countdown to Extinction" como "Die Dead Enough" o "The Scorpion". Además tiene temas mucho más "heavies" como por ejemplo "Back in the Day" o la pura "Tears in a vial".

En el verano de 2005 se pone a la venta un recopilatorio bajo el título "Back to the Start" que además de tener un notable acogida en el mercado, incrementa las ventas de anteriores trabajos de Megadeth, llegándose a vender decenas de miles de copias de "Rust in Peace" y "Countdown to Extinction", diez años después de que fueran publicados. En verano, Dave Mustaine organiza y pone en marcha "Gigantour", un festival que gira por los EEUU apostando por recintos de media capacidad (5000 personas) y en el que Megadeth encabezan un cartel formado por grupos como Bobaflex, Dry Kill Logic, Mastodon, Fear Factory y Dream Theater.

Cuando "The System has Failed" fue publicado, Mustaine advirtió que éste sería su último disco, al menos bajo el nombre de Megadeth, pero que todo podía cambiar si por una vez en su vida obtenía lo que él creía merecer.


En mayo del 2007 Megadeth anuncia la publicación de su undécimo álbum de estudio, United Abominations, que iba a ser lanzado originalmente por Roadrunner Records en octubre del 2006; sin embargo, Mustaine anunció en agosto del 2006 que la banda estaba "poniendo los toques finales al álbum", y su fecha de lanzamiento acabó siendo el 15 de mayo de 2007. United Abominations es el primer álbum de la banda con la formación de los hermanos Glen y Shawn Drover, y James LoMenzo, ex-Black Label Society y White Lion y reemplazo de James MacDonough.

En marzo de 2007, Dave Mustaine anuncia en los foros de la web de Megadeth una nueva versión de "A Tout Le Monde", que iba a ser lanzada en el álbum: en esta cantaría a dúo con la cantante Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, convirtiéndose en el primer single del álbum, hasta ser reemplazado por el single "Washington Is Next!". Además se anunció que la edición japonésa del álbum tendrá un cóver de "Out On The Tiles" de Led Zeppelin.

A finales de 2008 Mustaine declaró que la banda estaba preparando un nuevo álbum de estudio desde septiembre de ese año, que tiene como productor a Andy Sneap. Dicho álbum se terminó de grabar el 19 de mayo y llevará por título Endgame, A lo largo de febrero y marzo de 2009, Megadeth compartió una gira por Europa con Judas Priest y Testament, y hará lo propio por Canadá, llamado Canadian Carnage, junto a Machine Head, Slayer y Suicide Silence.

El 8 de febrero de 2010 se confirma a través de la página web del grupo que vuelve a la banda el bajista que acompañó a Mustaine durante sus nueve primeros discos con Megadeth: David Ellefson. Aparentemente Shawn Drover, lo contactó para darle a entender que James LoMenzo había renunciado, y que "si alguna vez hubo un momento para que el y Dave hablaran, era ahora". Para ese año, se daría a conocer una nueva gira, conmemorando el 20º aniversario de su álbum de 1990 Rust In Peace, ésta comenzará el primero de Marzo de 2010.

Megadeth, junto a Anthrax, Slayer, y Metallica, tocaron juntos por primera vez el 16 de Junio de 2010 en el aeropuerto Bemowo (Varsovia, Polonia). Fue la primera aparición de las cuatro bandas juntas por parte del festival Sonisphere. El concierto que dieron en Sofia, Bulgaria, (el 22 de Junio), fue transmitido en HD a cines, vía satélites. También estuvieron en Atenas (Grecia), Bucarest (Rumanía), Estambul (Turquía), entre otros países.



Enemy Public Number One
video michoacano
no
10.4
okay

No hay comentarios: