jueves, 6 de junio de 2013

Ciudadanos postulan a un gato para alcaldía de Xalapa


Un perfil de Facebook representa el descontento electoral de los habitantes de Xalapa, ante las anteriores administraciones municipales y los candidatos que se disputarán los comicios el próximo 7 de julio, se trata del "candidato" Morris.

La cuenta fue creada el pasado 4 de mayo y su primera publicación fue el mensaje "A todo el electorado: El candigato Morris los invita a dar LIKE en su página para permanecer actualizados de sus propuestas".

Desde entonces "el gato" ha publicado imágenes de sus "promocionales" e incluso el video de su primera "entrevista", donde se puede ver al animal sentado sobre una mesa mientras tira al suelo un juguete.

En el perfil puede leerse la siguiente descripción: "El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar". Hasta el momento cuenta con mil likes.

La queja ciudadana ha trascendido Facebook, ya que algunos ciudadanos han colocado estampas y mantas en "apoyo" a la candidatura de Morris en sus autos; para luego compartir las fotos en el citado perfil. Para adquirir las imágenes, que miden 60x40, se debe contactar a los administradores.

En la cuenta también se han compartido enlaces de apoyo a la adopción animal, vínculos de artículos periodísticos sobre las campañas electorales en Xalapa y Veracruz así como 'memes', cartones y criticas a los candidatos.
Veracruz renovará en los próximos comicios del 7 de julio a 50 diputados locales y 212 ayuntamientos.

No hay comentarios: