domingo, 28 de abril de 2013

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

La “cacería de brujas” que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.
Sunil Tripathi

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.
Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.
En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar “la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones.”
El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

No hay comentarios: