jueves, 7 de febrero de 2013

Una niña de nueve años dio a luz a una bebé en hospital de Zoquipan, Jalisco.


 Las autoridades reportaron que aunque ambas están bien de salud, deben de permanecer bajo revisión contínua.

El nacimiento ocurrió el pasado 27 de enero y las autoridades médicas comentaron a la prensa local que al momento del embarazo la menor tenía ocho años de edad.



Respecto al padre han comunicado que podría ser un joven de 17 años y al que le siguen al rastro. Lo que a la policía no le queda claro es si el embarazo es producto de una violación contra la menor.

"La niña tenía ocho años y meses cuando salió embarazada. El padre es un joven de 17 años, pero no lo hemos encontrado porque huyó", comentó la madre de la menor, quien informó que las autoridades ya fueron notificadas e iniciaron una investigación para encontrar al muchacho, publicó el portal DocSalud.com.

Dafne, como fue identificada la joven madre, dio a luz a una pequeña de 2,7 kilogramos y 50 centímetros.


Ambas fueron dadas de alta este fin de semana, al parecer en buenas condiciones de salud, pero el nosocomio informó de que hará un seguimiento muy cercano del desarrollo de la bebé debido a la corta edad de su madre.
Colocan anticonceptivo a la menor
A la menor, antes de salir del nosocomio, le fue implantado un anticonceptivo con el consentimientpo de sus padres.

Raymundo Serrano Enríquez, jefe de la División de Ginecología y Obstetricia del hospital, informó que el procedimiento médico fue firmado por los padres de la menor, originaria del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos para proteger su salud.

"Hubo un consentimiento informado. Hay una consejería otorgada con apoyo de nuestras compañeras de psicología. Manejando los métodos anticonceptivos que existen, los métodos hormonales como una progesterona sola como es el implante subdérmico, son métodos que se colocan en el ante brazo y es un método que protege y no contraindica el seguir la lactancia materna", explicó en entrevista al señalar que este procedimiento puede tener una efectividad de hasta tres años.

No hay comentarios: