jueves, 28 de febrero de 2013

Reconstruyen rostro de afgana mutilada por su marido


Aesha Mohammadzai saltó a la fama por la portada de la revista TIME.
La afgana Aesha Mohammadzai, quien saltó a la fama cuando una fotografía de su rostro mutilado salió en la portada de la revista TIME en 2010, reapareció en escena tras haberse sometido a una operación de reconstrucción de rostro.

El reportaje de la revista contaba la historia de Aesha, quien se casó a los 12 años con un combatiente talibán. Debido a la violencia de la que era objeto por parte de su marido y de la familia de éste, la joven abandonó su hogar y fue denunciada por su esposo. De acuerdo a las leyes de Afganistán, Brave Aesha Mohammadzai fue encarcelada por 5 meses por abandonar su hogar.

Tras cumplir su sentencia fue liberada y obligada a volver a su casa, donde su esposo le mutiló orejas y nariz. Dada por muerta, Aesha fue abandonada en las montañas y huyó a casa de su abuelo; posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para comenzar con la reconstrucción facial gracias a una organización benéfica que cubrió los gastos. 

Esa nariz es pa ke se le antoje al kukis y sus multiples novios.

Para Aesha, quien se dijo 'contenta' con los resultados, su historia es un ejemplo de vida y resaltó "quiero decirle a todas las mujeres que sufren maltrato que sean fuertes, no se rindan, ni pierdan la esperanza".

No hay comentarios: