sábado, 28 de julio de 2012

Cliente de McDonald’s muere mientras ordenaba; empleados continuaron trabajando normalmente

Mujer muere en el mostrador de un McDonald's en Sibenik, al sur de Croacia, situación que no impidió a los empleados seguir vendiendo, como autómatas, paquetes con papas y refresco al resto de los clientes.

Que McDonald’s es uno de los iconos más representativos del modelo económico actual que extiende sus efectos hacia la psique y el comportameinto individual y colectivo, quizá quede demostrado una vez más con este episodio de deshumanización vivido en una de las sucursales que la popular cadena de comida rápida tiene en Sibenik, al sur de Croacia.
De acuerdo con medios locales, una mujer que se encontraba en el local murió mientras se encontraba en el mostrador pero, contrario a lo esperado, los empleados de McDonald’s continuaron trabajando como si nada, tomando órdenes y entregando paquetes con papas y refresco como si no hubiera un cuerpo recién desplomado frente a ellos.
Fue el esposo de la mujer quien llamó de inmediato a los servicios de emergencia, los cuales, por desgracia, ya nada pudieron hacer para revivirla. En vista de esta situación, el cadáver fue cubierto con una sábana hasta que las autoridades correspondientes acudieron a tomar nota de lo sucedido, una hora y media después, tiempo durante el cual la actividad comercial del restaurante no se interrumpió.

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

NOTA PARA LOS SICARIOS DE A PESO!!!!

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera
No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.
Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.
Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJA

¿Es este el pene más raro del mundo?..

NOTA EXCLUSIVA PARA LOS VISITANTES DEL BDN QUE RIFA LAS NALGAS


Los órganos sexuales son una de las pocas partes del cuerpo animal que varían notablemente su apariencia de individuo en individuo, particularmente entre los machos de cada especie. Sea por sus magnitudes (largo, ancho, grosor), por su forma, su coloración o algunos otros rasgos exteriores, el pene puede tomar curiosas formas que, sin embargo, al final parecen no importar tanto porque se advierte que todas ellas son variaciones en torno a una misma estructura.
Pero este no es el caso del que sin duda se lleva el honroso título de ser el pene más raro del mundo. Una rarísima especie de erizo, la equidna, endémica de Oceanía, particularmente de Tasmania, Nueva Zelanda y Australia, los únicos lugares del mundo donde se encuentra. Y antes de entrar en materia vale la pena resaltar que este mamífero es, junto con el ornitorrinco, el único que pone huevos para reproducirse.
El macho de la equidna posee un apéndice sexual bastante sui generis.  Como se ve en la imagen, el usual cuerpo cilíndrico de todo pene mamífero queda coronado en su caso por una ramificación de salidas que recuerdan vagamente a las ventosas que los pulpos tienen en sus brazos. Según algunos zoólogos, esta división podría explicarse porque la hembra posee dos canales distintos de fecundación, a los cuales el macho debió evolucionar adaptándose y preparando su pene para eyacular simultáneamente en dos vías distintas, aumentando así las probabilidades de fertilización. Por otro lado, la versatilidad de este pene para producir placer de formas inusitadas, aunque no ha sido explorada, podría abrir una nueva dimensión de estimulación en diversos frentes.

EEUU utiliza sofisticado detector de mentiras para interrogatorios en la frontera mexicana

Autoridades estadounidenses estrenan en la frontera con México un sofisticado dispositivo que detecta si una persona miente al responder una serie de preguntas, tomando en cuenta factores como el volumen y el timbre de voz o el tiempo que el interrogado tardó en responder.

La frontera sur de Estados Unidos, ocupada casi exclusivamente por sus límites con el territorio de México, vuelve a ser motivo de polémica por la puesta en marcha por parte de las autoridades policiacas de un nuevo dispositivo de interrogación, el cual sin embargo se presenta como una inspección de rutina inofensiva.
Quienes cruzan por tierra la frontera estadounidense, provenientes de México, deben contestar a las preguntas que un sistema automatizado realiza, un rostro entre robótico y caricaturesco que desde una carcasa similar a una ATM busca saber con su voz mecánica si el individuo lleva un objeto destructivo consigo, si contrabando o algún otro cargamento ilegal. Y esto no es todo.
El dispositivo detecta la respuesta y también cómo fue proferida esta, con qué volumen y velocidad de voz, si quien la dijo titubeo antes de responder, etc., datos que son procesados para elaborar un primer dictamen que reciben los agentes fronterizos, expresado en los colores rojo, amarillo o verde según el sistema considere el nivel de riesgo del examinado.
Así, se implementa uno de los primeros productos de un campo de investigación todavía incipiente, conocido como “evaluación de credibilidad” con el que se intenta conjugar todos esos elementos psicológicos, emocionales y cognitivos presentes en una conducta, sobre todo cuando esta implica comportamientos considerados socialmente ilegales.
Con todo, el método todavía no es todo lo perfecto que algunos quisieran, pues según aseguran sus desarrolladores todavía no existe el dispositivo que señale con efectividad y certeza absolutas el momento en que una persona está mintiendo.
Asimismo, otros especialistas consideran que esta tecnología podría usarse no solo en situaciones como la del tránsito fronterizo, sino también en acontecimientos deportivos a gran escala, seguridad de edificios e incluso procesos de contratación de personas.

viernes, 27 de julio de 2012

Chicharronero se disfraza de cabra y vive con una manada de cabras salvajes

LA HISTORIA REAL DE MATASICARIO
Avistan en ZACAMECOS a un hombre disfrazado de cabra que parece haberse incorporado a un rebaño de estos animales bóvidos.

Ciertamente las cabras son animales fascinantes . Pero un hombre en de zacatecas ha llevado esto demasiado lejos: ya sea por un desadaptado deseo a llamar la atención, un estado de enajenación o un sincero amor por estos animales, ha dejado la sociedad humana para unirse a un rebaño de cabras salvajes y asi aparearse con los machos, antes produciendo un disfraz de cabra (que ha sido descrito como “ridículo”).
Las autoridades del municipio han manifestado su preocupación por “el hombre cabra”, quien ha sido avistado en diversas ocasiones. Y aunque no está haciendo nada ilegal, su vida podría correr peligro.
Sesenta permisos para cazar cabras son emitidos en el estado; a distancia, su conducta capriforme podría fácilmente hacerlo blanco de un disparo de escopeta. Por otro lado, adivierten las autoridades, las cabras son territoriales y podrían violentarse contra el intruso mimético.
 una de las personas que ha avistado al “hombre cabra” dice que al principio pensó que “estaba lesionada” y luego que simplemente “se veía rara”. Luego enfocó con unos binoculares y descubrió que se trataba de un hombre con un disfraz de cabra con cuernos falsos y una máscara con la tela cortada donde irían los ojos. El hombre estaba comportándose como las otras cabras, trepando en las rocas y en los arbustos, sobre pendientes empinadas.
¿Qué te parece este caso? ¿deberían de intervenir las autoridades o simplemente deberían de dejarlo ser, libremente buscando el calor de una sociedad más afin, acaso sintiendo el llamado del dios Pan, en su botarga ritual?

Brandalism hace una intervención crítica de la publicidad de Londres 2012 (FOTOS)

Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de más de 100,000 carteles publicitarios. Brandalism, un colectivo internacional, ha intervenido las paredes para exponer a la sociedad de consumo.


Debido a los Juegos Olímpicos, las calles de Londres se han llenado de visitantes y las paredes de 100,000 carteles publicitarios. La contaminación visual ha impulsado al colectivo Brandalism, que reclama contra una sociedad basada en el consumo.
Brandalism es la suma de “brand” y “vandalism” y se compone de 25 artistas de 8 países. Hasta hoy llevan 33 intervenciones en 5 ciudades, que tratan de comunicar el efecto adverso que tiene la publicidad sobre el medio ambiente y sobre la cultura humana. Buscan exponer la forma en que el exceso de anuncios crea necesidades falsas, deseos destructivos y la ilusión de que sólo pueden ser llenados con el consumo de los productos.



¿Quieres ver más imágenes? Entra a Arte y Callejero.

Sobre la matanza de la premier de Batman: caos, sincronicidades y arquetipos

La masacre de Aurora parece ser una irrupción de la energía del caos --y de la ficción-- en la realidad colectiva: El Guasón vuelve a jugar con nosotros y de manera extraña las fuerzas del universo, la dualidad inherente, ejectuan su danza equilibrista.

Las películas nos han robado nuestros sueños. De todas las traiciones esta es la peor
F. Scott Fitzgerald
La premier de Batman en Aurora, Colorado, a unos kilómetros de la matanza de Columbine, será recordada como un evento trágico, en el que la ficción y la realidad se mezclaron de manera terrible y una oscura profundidad de la psique humana surgió a la superficie. Dark Knight Rises: el Caballero de la Oscuridad se Alza. Esto en cierta forma ocurrió y 12 personas murieron (incluyendo un niño de 12 años) y 58 fueron heridas cuando James Holmes disparó al público —algunos de ellos disfrazados de Batman— con un sofisticado arsenal (se calcula que en total las armas que obtuvo podrían llegar a un valor de 20 mil dólares). Estados Unidos entró en un estado de shock al ver cómo el nuevo templo, el cine, era violentado por un sociópata fanático, que dijo ser El Guasón.
La función había empezado, los habitantes de Aurora estaban presenciando un moderno ritual, proyecciones de la cueva platónica de los sueños, el héroe que hace suya la sombra para proteger a una ciudad de las fuerzas del caos (según algunos críticos una poderosa obra del director de Inception, Christopher Nolan).  James Holmes, de manera aún inexplicada, logró dejar su asiento para regresar con una panoplia de armamento a la sala. Poco antes había teñido su cabello de rojo, el color de las fuerzas indómitas, mimetizando el color del cabello de Heath Ledger, un actor que, absorto en su caracterización de El Guasón, murió poco después de este papel. Entre las drogas que encontraron en el cuerpo de Ledger estaba el Vicodin, una sustancia que Holmes también optó por consumir.

18 policías se lanzan heróicamente al rescate de muñeca inflable

El verdadero poder policíaco se mide cuando una vida está en peligro, y esta vez no fue la excepción. En China, policías acudieron al rescate de una mujer de apariencia extraña. Cuando lograron llegar a ella, se trataba de un juguete sexual.

El teléfono de la comisaría de Shandong, China, timbró. La llamada alertaba a los cuerpos policíacos de que una mujer luchaba por su vida en la superficie de un río. Los policías acudieron al lugar para cumplir con su misión.
Al llegar, a lo lejos se perfilaba la figura de una mujer desnuda flotando. Los 18 agentes estuvieron cerca de una hora tratando de hallar la manera de que la mujer fuera rescatada con vida y, a la vez, resultara ilesa.
Cuando los policías finalmente pudieron rescatar el cuerpo inerte, el aspecto de la mujer los sorprendió: se trataba de un juguete sexual, de una muñeca inflable. Entre lo absurdo de la situación decidieron llevarla a piso firme. Los curiosos que presenciaron el rescate cuchicheaban y al mismo tiempo reían de lo ocurrido mientras la muñeca permanecía desinflada en el piso.
La provincia de Shadong es conocida por ser el principal productor mundial de juguetes de este tipo. En un principio se manejó la hipótesis de que pudo haber sido una campaña publicitaria, pero  fue descartada cuando nadie se adjudicó el acto. 

jueves, 26 de julio de 2012

¿A qué huele el espacio exterior?

Algo tan obvio por fin fue revelado. Steven Pearce recreó el olor del espacio exterior. Para ello, astronautas colaboraron con sus testimonios acerca del misterioso olor que sólo se percibe en el planeta Tierra.

Cuando se habla del espacio exterior, lo primero que  llega a nuestra mente son imágenes de galaxias, planetas, satélites, astronautas, pero si ahondamos un poco más, seguramente surgirán dudas acerca de cómo los sentidos perciben otras dimensiones del universo. ¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio?  
Steven Pearce, un químico contratado por la NASA, ha reproducido, de acuerdo a datos de los astronautas, el olor del espacio exterior.
Aunque las circunstancias no permiten oler directamente el entorno, una vez que los exploradores espaciales han vuelto al planeta Tierra, sus trajes, sus cascos, los guantes, incluso las naves, quedan impregnadas de un aroma “ahumado, de soldadura con notas dulces”, según declara el científico que coincide con el de los astronautas.
Después de una misión que tuvo lugar en el 2003, el astronauta Don Petite describió el olor como “metálico pero dulce. Donde los olores sí pueden percibirse con mayor claridad es en las estaciones espaciales, allí sí se puede oler la carne que se cocina en el interior”.

Un hombre es despojado de su pene mientras dormía

Un par de sujetos penetraron en la casa de Fei Lin mientras dormía, y huyeron tras cortar y llevarse su miembro.

hombre es despojado de su pene mientras dormia
En un episodio que raya entre lo cómico y lo gore (y no necesariamente en ese orden), Fei Lin, un ciudadano chino de 41 años, sufrió un trágico atraco mientras dormía plácidamente: lo despojaron de su miembro. Según relató la víctima, un pàr de sujetos se introdujeron a su habitación cuando el estaba dormido, colocaron una bolsa de plástico en su cabeza, lo sometieron, y se llevaron su pene. 
“Pusieron algo sobre mi cabeza, me bajaron los calzoncillos, y luego desaparecieron. Estaba tan shockeado que no sentí nada, luego note que estaba sangrando y que mi pene ya no estaba” afirmó Lin en declaraciones al Daily Star. 
De acuerdo con las primeras versiones ofrecidas por las autoridades, podría tratarse de un acto de venganza ya que, aparentemente, Lin mantenía cuantiosos affairs con chicas de su poblado, Nqiao, en la provincia de Zheijang, al este de China. Sin embargo, Lin ha negado ser un hombre de muchas mujeres. Mientras tanto la policía local intenta recuperar el miembro usurpado. 

miércoles, 25 de julio de 2012

EL MEXICO QUE QUEREMOS????

Integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot llevan 5 meses detenidas por protestar contra Putin

Tres integrantes del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas por protestar contra las políticas de Putin. Su próxima audiencia será a finales de julio y será transmitida por Internet. Artistas alrededor del mundo han mostrado su apoyo a las tres chicas.

La Plaza Roja de Moscú, escenario de tantas ejecuciones públicas, ahora fue el marco de una protesta del grupo de punk Pussy Riot. Frente a la Catedral, improvisaron unas líneas que protestaban contra las políticas de Putin y pedían su salida. Eso fue en febrero; desde entonces, tres de las integrantes del grupo (Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina) se encuentran en detención preventiva y se enfrentan a 7 años de prisión por hooliganismo.
La próxima audiencia de las Pussy Riot será el 30 julio y será transmitida por Internet. Mucho se ha dicho al respecto; una de las abogadas tiene sus sospechas, pues los casos que se transmiten son los relacionados al terrorismo. Además, quienes apoyan a las tres punkeras afirman que la Iglesia Ortodoxa ―muy cercana a Putin― es la que presiona para que permanezcan tras las rejas.
Las Pussy Riot han ganado apoyo en todo el mundo, como los Red Hot Chili Peppers (el cantante, Anthony Kiedis, incluso utilizó una playera de Pussy Riot en una presentación en Moscú), el novelista Boris Akunin, quien visitó la corte y desde su blog ha invitado a los rusos a protestar, o Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, quien ha pedido a sus fans que muestren apoyo a las punkeras:
Cualquier líder que se dice fan de los Beatles y de John Lennon y luego intenta encarcelar a músicas contemporáneas que expresan sus posiciones políticas pertenece a la peor clase de hipócritas.

Narco “La Barbie” en huelga de hambre; pide sexo

El narcotraficante conocido como La Barbie, que aguarda la extradición, ha iniciado una huelga de hambre; las autoridades dicen que se debe a que se le ha negado una visita conyugal, su hermano segura que quiere tendérsele una trampa mortal.

El narcotraficante Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se encuentra en huelga de hambre en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, donde aguarda la extradición a Estados Unidos. Según se dice, la protesta de LaBarbie se debe a que se le han negado visitas conyugales; las autoridades argumentan que existe una discrepancia en los documentos de su pareja, según informa el LA Times.
De 38 años y apodado La Barbie por su look frágil y estético (para los estándares de un narco), Valdez Villareal, nacido en Texas, lleva once días sin comer alimentos preparados por la prisión (aún recibe comida que puede comprar dentro de la prisión, ¿quizás solo es una protesta por la mala calidad de la comida?). Sin embargo, el hermano de La Barbie asegura que la huelga de hambre se debe a que piensa que las autoridades de la prisión le están tendiendo una celada esparciendo el rumor de que es un soplón.
La vocera de la prisión, Veronica Peñuñuri, dice que en realidad los alegatos de La Barbie , presunto miembro del cártel Beltrán Leyva (otros dicen que del cártel de la CIA), no tienen fundamento y su petición se debe a un chantaje, luego de que le negara una visita conyugal con una mujer cuyo nombre no fue revelado.
Este capo que también jugaba futbol americano en Laredo, se convirtió también en un inesperado ícono de la moda al aparecer iterado con una camiseta polo verde que decía “London” en letras grandes mientras se le fotografiaba con una cínica sonrisa, creando un veta de narcofashion fetichista.

martes, 24 de julio de 2012

Jueves 26 de julio comienza bloqueo a Televisa

Hubo sectores que pedían acciones más contundentes. La representación del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo consideró que esas actividades no deben anunciarse, sino sólo hacerse.

 
Jueves 26 de julio comienza  bloqueo a Televisa
Asambleas del área metropolitana de la ciudad de México que participan en el movimiento #YoSoy132 acordaron realizar un bloqueo pacífico y simbólico de las instalaciones de Televisa el próximo viernes, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Así lo decidieron luego de varias horas de discusión, durante una reunión extraordinaria realizada ayer a puerta cerrada en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se debatió en torno al carácter y formas en que se efectuará esta acción en la televisora de avenida Chapultepec.
 
En un mensaje a los medios de comunicación, Berenice Fernández y Martha Muñoz, integrantes de la comisión de comunicación de #YoSoy132, subrayaron que esta decisión representa exclusivamente la postura de los participantes en el encuentro, en el que se dieron cita voceros y enviados de 78 asambleas locales de universidades del Distrito Federal y área metropolitana (22 privadas y 56 públicas). Aclararon que se respetarán las decisiones que tomen las células del colectivo estudiantil en otras entidades.

Los jóvenes decidieron aprobar todos los resolutivos que se elaboraron durante la Convención Nacional contra la Imposición que se realizó los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, estado de México. Entre éstas la que más causaba controversia era la toma de Televisa.
Las discusiones, que se iniciaron cerca de las 11 de la mañana, se prolongaron durante casi nueve horas. En ellas se abordó el caso de sus compañeros detenidos en la capital de Oaxaca y en León, Guanajuato, durante las megamarchas del domingo convocadas en diversos puntos del país para oponerse a la imposición del priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

En principio, acordaron que las acciones en la televisora serán pacíficas y creativas, donde se formará un cerco en torno a esta empresa como forma simbólica de manifestar su rechazo ante lo que representa: monopolio, y cercos informativos, y por lo que se considera una participación parcial durante el reciente proceso electoral. El bloqueo durará 24 horas y se iniciará a las 20 horas del jueves 26 de julio.
Además, la asamblea resolvió redactar un comunicado dirigido a la opinión pública y que se entregará a todos los medios informativos, incluida la televisora, aunque no demandarán que sea leído en los espacios noticiosos del consorcio televisivo.

Durante casi nueve horas los miembros de #YoSoy132 analizaron las acciones a realizar. Así mismo, se informó que este martes se realizará una reunión de la mayoría de las coordinaciones de los casi 300 movimientos sociales participantes en la Convención Nacional de Atenco, para definir varios de los puntos de la agenda. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Paz.
Debido a las diferentes posturas, incluso algunas más controversiales para la acción en Televisa, como la presentada por un sector anarquista que pidió la expropiación, el debate fue intenso, pero en todo momento respetuoso.

Si bien la mayoría de las asambleas se pronunciaron por la toma simbólica y pacífica de la televisora, hubo sectores que pedían acciones más contundentes. La representación del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo consideró que esas actividades no deben anunciarse, sino sólo hacerse. Los representantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM afirmaron que la toma total de la televisora podría ocasionar rupturas en el movimiento.
Otros llamaron a tener también una posición como movimiento contra Televisión Azteca. La Universidad Anáhuac propuso acciones lúdicas durante la toma de Televisa, relacionadas con la justa deportiva, denominadas una olimpiada contra la imposición, lo cual no trascendió.
Al calor del debate se planteó la producción de un video en el que se expusiera la problemática de algunos de los movimientos y organizaciones participantes en la convención de Atenco, y demandar a Televisa la transmisión del mismo. Se avaló la realización de la grabación, aunque ésta se presentará en conferencia de prensa este miércoles.
Sobre las detenciones de al menos 30 integrantes de #YoSoy132 en Oaxaca y León, se manifestó la solidaridad con estos jóvenes y se demandó que se aclare la situación en que se dieron esas detenciones.

Sin saber de la liberación de todos sus compañeros en León y Oaxaca, el comité jurídico y de derechos humanos del movimiento emitió un comunicado sobre el tema, en el que aseguró que hubo uso injustificado de la fuerza en la detención de sus colegas. En el documento demandaron el esclarecimiento de la situación física y jurídica de los aprehendidos.

Bolivia expulsa de su territorio a Coca Cola a partir del próximo 21 de dicembre

El canciller boliviano anunció el fin de la Coca Cola en Bolivia a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que muchos celebraran el supuesto fin del calendario maya.

coca cola y obesidad
En una decision con rasgos evidentemente mediáticos, pero que no por ello es menos admirable, Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el “fin” del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de “la cultura de la vida”. La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.
“El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”, dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales.  ”Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo” agregó. 
Si bien esta medida busca atraer los reflectores hacia un gobierno boliviano que ha recibido múltiples críticas desde diversas trincheras, lo cierto es que simbólicamente es un acto interesante, mientras que en la práctica podría traducirse en un aliciente para mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país. Recordemos que la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias que han probado ser perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos y derrames cerebrales.  Habrá que esperar a ver si las palabras del ministro Choquehuanca pueden ser tomadas al pie de la letra, o son sólo uno deseo metafórico del fin del capitalismo que no logrará materializarse.

Ex ministro de defensa canadiense: Extraterrestres ya han llegado

Paul Hellyer responde a Stephen Hawking que los extraterrestres ya están aquí y han contribuido al desarrollo tecnológico.


Los comentarios del físico Stephen Hawking en los que recomendaba evitar cualquier tipo de contacto con una civilización extraterrestre avanzada para no ser conquistados, provocaron la reacción del ex ministro de defensa de Canadá, Paul Hellyer, quien señaló que no sólo los extraterrestres ya han visitado nuestro planeta, sino además han contribuido a nuestro desarrollo tecnológico.
Hellyer, longevo miembro del gabinete canadiense, acusó al físico de esparcir desinformación: “Creo que está indulgiendo en decir cosas bastante aterradoras que no me esperaba vinieran de alguien de una estatura tan establecida. Creo que es triste que un científico contribuya a lo que considero es más desinformación sobre un tema vasto e importante”.
El ex ministro de defensa considera que los extraterrestres probablemente han visitado nuestro planeta desde hace milenios y han contribuido a nuestros conocimientos de forma significativa. Cree que los microchips y la fibra óptica son ejemplos de tecnología que fue desarrollada después ser encontrada en naves que chocaron.
Hellyer es uno de los ufólogos más famosos de su país, a favor de que los gobiernos revelen la existencia de los aliens al orbe. En otra ocasión citó una pregunta que realizó una reportera al presidente Bill Clinton, sobre si sabía de la existencia de este fenómeno: “Hay un gobierno dentro del gobierno, y yo no lo controlo”, respondió Clinton.
Dentro de esta engañosa trama de gobiernos dentro de gobiernos, intereses ocultos y dobles agentes, es posible que el mismo Hellyer sea el que está produciendo un nuevo foco de desinformación.
O, en el caso de que cuente con información privilegiada (Hellyer ha dicho que no recibió información clasificada en este sentido durante su servicio público) y esto sea cierto habría que preguntarnos ¿si los extraterrestres nos han dado tecnología, que les hemos dado nosotros a cambio? Y en dado caso, tal vez aplique, aunque sería demasiado tarde ,la teoría de Stephen Hawking de evitar interactuar con una raza de extraterrestres de inteligencia superior. La tecnología suficientemente avanzada puede ser indistinguible de la magia, como dijo memorablemente Arthur C. Clarke. Sería posible entonces que la misma tecnología extraterreste ya haya sido usada para conquistar a la humanidad y nosotros no nos hayamos dado cuenta de la misma forma que no se percibe la operación de un acto de magia.

10 senderos hacia el orgasmo femenino

Cuando el cuerpo ofrece muchas alternativas para llegar a la máxima expresión de placer, el orgasmo, es necesario utilizarlas como medio que conduzca a la salud física y mental. 


Las mujeres poseen un enorme arsenal biológico-sexual con el que pueden satisfacer la parte más primitiva del ser humano, la sexual. Su cuerpo, como mera entidad física, es un cúmulo de bellos elementos naturales que están al servicio de quien los posee. La piel, los senos, los pies, inclusive las manos, pueden ser motivo de descubrimiento de una zona que por años pasó desapercibida,  pero que, a pesar de que siempre permaneció ahí, nunca fue debidamente estimulada.
La limitación de los hombres en el campo de la satisfacción sexual es estrecha, pero para las mujeres, su cuerpo es un mapa infinito para descubrir nuevas rutas orgásmicas.
Orgasmo clitorial
Cuando se estimulan las 8 mil terminaciones nerviosas del clítoris, y a su vez éstas estimulan a otras 15 mil del área pélvica, es probable que culmine en un orgasmo. El diminuto pero poderoso órgano se divide en 18 micropartes, dentro y fuera del cuerpo. El clítoris, como tal, es una entrada al palacio del placer.
 Orgasmo vaginal
Sólo el 25% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo por esta vía, ¿por qué? Cuando la distancia entre al clítoris y la uretra es más corta entre sí, la estimulación indirecta del clítoris es posible, pero cuando la anatomía no lo permite, resulta imposible.
Orgasmo punto G
Esta área sensitiva se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Los orgasmos por este medio son tan intensos, que en ocasiones algunas mujeres eyaculan.
Orgasmo punto A
Este orgasmo es posible de alcanzar cuando se estimula de 7 a 10 centímetros de profundidad la pared frontal de la vagina.
Orgasmo del punto profundo
Se puede lograr mediante la estimulación de la pared más profunda posterior de la vagina, justo antes del cérvix.
Orgasmo punto U
Es un regalo de la estimulación de una pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible que se sitúa justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra.
Orgasmo de senos
Algunas mujeres lo alcanzan estimulando sus senos.
Orgasmo oral
Se alcanza con una larga sesión de besos o mediante la estimulación oral hacia su pareja.
Orgasmo de piel
Se logra a partir de un suave y ligero contacto con la piel. Puede ser estimulada mediante masajes y suaves soplidos.  
Orgasmo mental
Sólo impactantes escenas con alto contenido erótico, o relatos del mismo tenor, pueden ayudar a que las mujeres sientan placer máximo a través de la mirada.

La Tierra tiene al menos otra Luna, sostienen astrónomos


Dos lunas: astrónomos señalan que en todo momento la Tierra tiene al menos otro satélite natural en órbita, generalmente un pequeño asteroide

A diferencia de otros planetas en el sistema solar, la Tierra parece tener un sistema satelital relativamente simple, con una sola luna, la cual hace, junto con el Sol, una arquetípica polaridad en torno a  nuestro planeta. Sin embargo, si somos sumamente rigurosos, la realidad es que la Tierra tiene en todos momentos al menos dos lunas.
En el 2006 el observatorio Catalina Sky Survey en Arizona descubrió un misterioso cuerpo orbitando nuestro planeta. Al principio se creía que era un cohete espacial, pero pronto se notó que este objeto, conocido como 2006 RH 120, era un pequeño asteroide de unos pocos metros de largo –un satélite natural como nuestra Luna. El objeto fue capturado en septiembre del 2006 y orbitó a la Tierra hasta el 2007, momento en el que se dispersó en el sistema solar en búsqueda de otro cuerpo celeste.
Según el astrónomo Mikael Granvik de la Universidad de Hawaii, existen otros ejemplos de lunas temporales. Su equipo ha modelado la forma en la que el sistema de la Tierra-Luna captura objetos para entender cuándo y cúanto tiempo debemos de esperar tener otras lunas en órbita.
“En todo momento debe de haber al menos otro satélite de la Tierra de un metro de diámetro orbitando la Tierra”, dice Granvik. Estos objetos permanecen en órbita unos diez meses y unas tres revoluciones. Esto significa que en este momento existe una pequeña luna de más de un metro de diámetro girando alrededor de nuestro planeta. 
La NASA tiene interés en este tema ya que en repetidas ocasiones ha dicho que como parte de un plan de colonización espacial sería útil primero enviar a un ser humano a un asteroide cercano.
Aunque estos asteroides son muy pequeños y difíciles de captar, Granvik piensa que “el potencial científico de primero caracterizar un meteoroide y luego visitarlo y traerlo a la Tierra no tendría precedentes”. Vivir en una segunda luna, sería como habitar en una tabla de surf deslizándote por el espacio sideral por sobre el del mar de luz azul de la atmósfera terrestre, una poética e implausible hazaña.

lunes, 23 de julio de 2012

Impunidad: la verdadera herencia de Felipe Calderón




El sexenio de Felipe Calderón termina y, como siempre que finaliza un ciclo, cabe preguntarse por los cambios sucedidos a partir del inicio. ¿México es mejor o peor que hace seis años? Es difícil decirlo, pero, por lo pronto, parece que sí es más impune, menos justo y más desigual.

En pocas semanas Felipe Calderón dejará de ser presidente de México, terminando así un periodo que casi desde el inicio estuvo signado por la violencia, el terror, la muerte, el sufrimiento y otras realidades afines que siempre se superaron a sí mismas en la escala de lo cruento y lo doloroso: a los “ajustes de cuentas” se sucedieron las decapitaciones y las torturas, a estas las matanzas multitudinarias, las decenas de cuerpos arrojados primero en parajes más o menos deshabitados como La Marquesa y después en plenas ciudades como Boca del Río y algunas otras de la zona del Golfo de México, el descubrimiento de fosas clandestinas también atestadas de cadáveres anónimos (estas en Durango y Guerrero especialmente) o los atentados contra la población civil como el incendio del Casino Royale en Monterrey.
En cada uno de estos acontecimientos llegó a decirse que las cosas no podían ir más lejos y, sin embargo, cada uno estableció una nueva marca en esta frenética carrera del horror, puntos sin retorno insoslayables al momento de pensar retrospectivamente en lo que nos queda de esta administración encabezada por el panista.
La pregunta, por supuesto, no es sencilla y como tal no admite una sola respuesta. Puede decirse, quizá justificadamente, que en ciertos aspectos México no es peor que hace seis años. De entrada, a pesar de las muchas muertes, no nos encontramos sumidos en el caos y la desesperación. En todo caso la nuestra es una especie de “aura mediocridad”, una zona de confort y conformismo que explica en buena medida la pasividad mayoritaria con que se acepta la realidad de nuestro país que, en otras circunstancias sociales, se creería con elementos suficientes para desencadenar un cuestionamiento de amplio alcance hacia la manera en que han actuado gobernantes y autoridades.
A este contexto debemos, entre otras cosas, que al menos en un elemento muy específico México sí haya experimentado un retroceso: la percepción que se tiene sobre la impartición de justicia.  Mientras el territorio nacional se cubría de sangre y de luto, los escritorios de los ministerios públicos y las oficinas de investigación policíaca —tradicionalmente indolentes de por sí— se vieron sobrepasados, sepultándose expediente tras expediente en investigaciones que solo en una ínfima proporción se han resuelto con satisfacción. Actualmente solo 2 de cada 10 homicidas reciben sentencia condenatoria, según cifras del Poder Judicial Federal y de la Procuraduría General de la República.
Es comprensible, entonces, que ciertos individuos tengan la idea de que pueden delinquir sin temor a recibir el castigo legal correspondiente. Como ejemplos pueden recordarse los de Marisela Escobedo, asesinada a las puertas mismas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, y el de Urbano Macías y José Guadalupe Jerónimo, comuneros de Cherán, asesinados y torturados apenas un par de semanas atrás, ambos altamente significativos por la voluntad de cambio y verdadera transformación que representaban. Sin embargo, quizá ninguno tan elocuente de esa idea de impunidad que intento definir que el de los hombres que después de robar y violar a un grupo de jóvenes que acampaban en un paraje rural cerca de la ciudad de México, en Ixtapaluca, continuaron con su vida como si nada, viviendo en su residencia habitual, sin intentar esconderse u ocultarse por un tiempo, seguros como estaban, según declararon algunos de ellos, de que “no los iban a agarrar”.
Es posible, claro, que con cifras y estadísticas se rebata esta premisa. Sin embargo, al menos en lo que respecta a la percepción colectiva, a la idea más o menos vaga pero definitiva con que alguien piensa el funcionamiento del aparato de justicia mexicano y a partir de la cual decide cometer o no un crimen, el daño está hecho. Si alguna herencia deja Felipe Calderón, es un enorme daño a la credibilidad y la legitimidad de nuestras instituciones públicas de justicia.

Involuntarias ilusiones ópticas sexuales (FOTOS)

Una fotografía es ese instante en el que el tiempo se detiene para perdurar por cientos de años. Al mirar una imagen, la psique nos transporta al justo momento en que alguien posó lo mejor posible para que una proyección “bella” de sí mismo se muestre en el futuro, pero en ocasiones esa buena intención queda desplazada por momentos ridículos que tienen el efecto contrario: la burla y el sarcasmo en toda su plenitud.
Por mera casualidad, estas imágenes causan efectos ópticos que muestran guiños sexuales de los que los fotografiados jamás se percataron: un Photoshop con el cuerpo humano.