En conferencia de prensa, (de der a izq) Manuel Clouthier, Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier y Alfonso Ro
México.- La corrupción es un cáncer que carcome al país. Sobre este asunto puso énfasis Manuel Clouthier, quien al agradecer nuevamente la invitación de Andrés Manuel López Obrador a su eventual gabinete como contralor ciudadano, consideró que el candidato presidencial está comprometido en combatir el mencionado flagelo.
“Me queda claro que Andrés Manuel está comprometido a luchar contra la corrupción”, aseguró el diputado con licencia, quien dejó claro que el abanderado de la coalición Movimiento Progresista está buscando para su equipo colaboradores y no cómplices.
En la conferencia de prensa, encabezada por el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), en la que además estuvo presente Alfonso Romo y Tatiana Clouthier, el diputado con licencia aseguró que el sistema es lo que hace el comportamiento ordenado y planteó la no tolerancia.
“La actitud frente a la corrupción y  quedará de manifiesto que será no tolerar”, aseguró el político quien reiteró que su apoyo no es “un cheque en blanco”, y exhortó a los mexicanos a que tampoco entreguen “cheque en blanco” a sus gobernantes. “Es así como se podrá comenzar a cambiar el país”, sostuvo.
Por su parte, Andrés Manuel  reiteró que de llegar a la Presidencia, durante su gobierno no habrá impunidad y se aplicará la ley por parejo.
“Vamos a limpiar de arriba hacia abajo. No habrá impunidad, no estoy subordinado a ningún grupo de interés creado”, aseguró.
Subrayó que convocó a Clouthier porque “se trata de un ciudadano limpio y honesto. Él representa a la sociedad (...) No es de la doctrina del Sí, Señor, es un hombre libre".
Indicó que Clouthier convocará a integrantes de la sociedad civil para que formen consejos ciudadanos en cada dependencia de gobierno.
Andrés Manuel también destacó que su gobierno será de reconciliación y que hablará, “de manera respetuosa”, con Felipe Calderón para armar un buen equipo de transición.