En lo que sin duda son malas noticias para el fantasma de Steve
Jobs, un juez prohibió a Apple utilizar el nombre iPhone para
comercializar su teléfono móvil en México.
Malas noticias para la manzanita
hiper-cool. Recientemente un tribunal mexicano advirtió a Apple que no
podrá utilizar el nombre de iPhone para comercializar este producto
dentro del mercado de este país. Lo anterior se debe a que en 2003,
cuatro años antes de que se lanzará el primer modelo del ahora más
popular móvil, la empresa iFone registró este nombre comercialmente. Y
con la llegada del iPhone, la compañía mexicana se quejó ante las
autoridades –aunque, paradójicamente, Apple la demandó en 2009 para
disputar el nombre–.
Al parecer la fortuna, y la justicia,
han sonreído a David y no a Goliat, ya que ahora no solo está prohibido
el uso del término iPhone, sino que iFone SA de CV ahora ha
contrademandado a Apple, exigiendo el 40% de las ganancias obtenidas por
la venta de este producto desde que irrumpió en el mercado mexicano. Y
ante este incomodo obstáculo será interesante observar como los marketing wizards
de la marca más valiosa del planeta resuelven el tema. Mientras tanto,
podemos casi asegurar que el fantasma de Steve Jobs debe estar pasándola
mal, ya que este asunto atenta directamente contra la perfección
sincrónica, en cuanto a branding, que persiguió a lo largo de su vida.
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