viernes, 2 de noviembre de 2012

El mundo celebra el Día de Muertos a la mexicana

El Día de Muertos esta costumbre se ha extendido por todo el mundo.

Agencia 02 NOV 2012 | 10:11
Los mexicanos llevamos a todas partes nuestras tradiciones y en el Día de Muertos esta costumbre se ha extendido por todo el mundo.

Londres: Celebra el Día de muertos con un festival cultural donde habrá exposiciones multimedia de fotografía, alebrijes gigantes, teatro, cine, comida y altares elaborados por prestigiosos artistas visuales.
Además, los túneles subterráneos en las inmediaciones de la céntrica estación de Waterloo, "The ole vic tunnels", son el espacio cultural para  celebrar y honrar a los muertos, así los londinenses se adentrarán en  el  umbral de la muerte con una siniestra ambientación de luces y sombras en un laberinto subterráneo unido por arcos.

En Berlín, Alemania:
Los mexicanos decidieron unir las dos culturas y hacer un altar de muertos dedicado al rey prusiano Federico II, donde además habrá diferentes eventos culturales para celebrar el 300 aniversario de su natalicio.

En Portugal: El Palacio de Monserrate en Sintra, abre sus puertas a la cultura mexicana a través de seis altares, uno de ellos dedicado al célebre escritor Juan Rulfo. La muestra tiene el objetivo de enseñar a los portugueses cómo esta tradición representa el sincretismo religioso entre indígenas y cristianos.

En Cuba: diversos artistas se reúnen las instituciones culturales. Con una magna exposición fotográfica y un altar tradicional, la comunidad mexicana y la cubana convivirán y degustarán el pan de muerto con chola caliente.

No hay comentarios: