martes, 20 de noviembre de 2012

Anciana en Rusia lucha a mano limpia contra un lobo y vence

Mujer en población rural de Rusia se ve sorprendida por el ataque de un lobo solitario que merodeaba su propiedad; pero, asombrosamete, luchó contra el animal a mano limpia (y después con ayuda de un hacha) y lo venció.

Como si se tratase de una escenificación, un tanto alterada, del célebre relato folclórico de la Caperucita Roja, una anciana en Rusia luchó a mano limpia, y después con un hacha, contra un lobo que la amenazaba a ella y sus animales domésticos.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el pequeño poblado de Novo Biryuzyak, en Dagestán, una república de la Federación Rusia colindante con el Mar Caspio y la zona norte del Cáucaso, en las inmediaciones de Chechenia. Ahí Aishat Maksudova, de 56 años, vive en compañía de su hermana, dedicada al campo y las actividades rurales.
Una mañana, sin embargo, la mujer descubrió a un lobo solitario que merodeaba su propiedad. Ante el ataque del animal, Maksudova no tuvo otra opción más que defenderse a mano limpia, aunque ya el lobo la había mordido en un brazo y una pierna y la tenía contra el suelo.
Llorando y sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio, Maksudova pudo alcanzar el hacha que llevaba consigo para reparar la cerca y, reuniendo fuerzas, asestó varios golpes en la cabeza del lobo hasta que vio que este perdía algunos dientes, todo esto mientras una de sus manos seguía entre las mandíbulas del animal.
Ya en el hospital, la mujer aseguró que nunca tuvo miedo de su agresor.

No hay comentarios: