jueves, 16 de agosto de 2012

Por "chantaje" a MVS, Ebrard asegura que la libertad de expresión está en riesgo

"Lo que dijo Joaquín Vargas es gravísimo, no lo dijo cualquier persona, es una persona muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado muchos años", aseguró.

  El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que, de ser cierto que funcionarios federales condicionaron la aprobación de un proyecto de MVS sobre la banda de 2.5 Ghz a que la empresa no recontratara a Carmen Aristegui, la libertad de expresión en el País está en riesgo.
"Se tiene que esclarecer lo que él está diciendo (Vargas), ¿Por qué se tiene que esclarecer? Porque nos afecta a todos", dijo el Mandatario capitalino.
"Si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de que no hizo la empresa lo que quería el Gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo la libertad de expresión en México, nada más y nada menos".
"Lo que dijo Joaquín Vargas es gravísimo, no lo dijo cualquier persona, es una persona muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado muchos años", aseguró.
"A mí me parece impensable que él sostuviese lo que dijo sólo porque sí, nunca habíamos visto algo así".
Ebrard indicó que de ser cierta la situación, es algo grave, pues se estaría realizando un tipo de persecución que se creía ya no hay en México.
Salvo el caso de Carmen Aristegui en febrero del año pasado, se tenía la idea de que sí hay libertad de expresión en el País, comentó el Jefe de Gobierno del DF.
"A veces no nos gusta, pero ustedes pueden preguntar todo lo que quieran, de eso se trata", dijo Ebrard a los reporteros.
Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS, acusó ayer al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su empresa al retirarle las concesiones de la banda de 2.5 GHz.
El empresario explicó que el Gobierno le condicionó la autorización de su proyecto para ofrecer internet más rápido y barato a que hubiera una disculpa pública de la periodista Carmen Aristegui tras la pregunta que lanzó al aire el 4 de febrero de 2011 relacionada con el presunto problema de alcoholismo del Presidente Felipe Calderón.
Además, la Presidencia rechazó "categóricamente" cualquier participación en la salida de Carmen Aristegui de MVS.

No hay comentarios: