jueves, 9 de agosto de 2012

Feliz Día Mundial del Orgasmo Femenino

imagen de una mujer teniendo un orgasmoEste 8 de agosto se celebra, por sexto año, el Día Mundial del Orgasmo Femenino; sobra decir cual sería la manera más apropiada para celebrarlo.



Hoy 8 de agosto es una fecha especial. El planeta, y en particular su alma femenina, están de fiesta, pues este día conmemoramos por sexto año consecutivo el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Inaugurada en Brasil en 2006,actualmente se han unido a esta loable celebración múltiples naciones, entre ellas España, Noruega, México, Argentina y Perú.
Pero más allá de la risueña efervescencia que detona esta fecha, y del justo placer que conlleva, lo cierto es que la efeméride también está ligada a una clara misión educativa: recordemos que aún existen países, entornos culturales o núcleos familiares que condenan, directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual, asignándole en cambio un denigrante rol que va de lo reproductivo a lo complaciente. 
En el caso de México la situación es alarmante: de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo. De algún modo este dato recuerda la postura asumida por el genial filósofo y escritor Alan Watts, quien afirmaba que la sexualidad humana debería ser la principal consideración de las estrategias gubernamentales de salud, sobre todo si consideramos que una buena parte de los malestares psicológicos del ser humano, y por lo tanto físicos, tiene que ver con asuntos sin resolver ligados a su sexualidad.
En Pijama Surf hacemos un sincero llamado a todas las mujeres del mundo a que gocen sana y alegremente de su sexualidad, y otro para sus parejas, para que las respeten y, sobre todo, sean co-protagonistas de millones de orgasmos, simulando lúcidas constelaciones o mantos astrales, y honrando así el privilegio de la vida.
Y a propósito del tema aprovechamos para recomendarte un par de artículos que quizá enriquecerán la manera en la que percibes y ejerces tu sexualidad:

No hay comentarios: