miércoles, 1 de agosto de 2012

Cocinar con marihuana: restaurante en Brooklin ofrece menús completos con base en este ingrediente

Ya no son solo brownies, galletas y repostería: existen opciones de guisados e incluso bebidas cuyo eje central es la marihuana.
  pijamasurf

Una razón más en favor de la legalización de la marihuana: la comida. Tal vez estemos familiarizados con los brownies, galletas u otras formas de repostería, pero ¿imaginas una pizza o un spaghetti con este ingrediente? Imagina incluso una comida completa: las entradas y los cocteles, los platos fuertes y el postre. Imagina no tener que fumar y después comer sino obtener los dos beneficios al mismo tiempo.
 En Brooklin existe un lugar así: Blanca. Abrió en 2008 con su propio horno para pizza; hoy, tiene incluso un jardín en la azotea donde cultivan todas sus especies. Sus chefs Ryan Rice, Anthony Falco (maestro de las pizzas) y Katy Peetz (encargada de repostería) saben utilizar la marihuana por sus efectos psicoactivos y a la vez como un ingrediente: los sabores se funden perfectamente, ninguno opaca a otro, y además en cada bocado sabes muy bien lo que estás ingiriendo.
Esto ocurre con todos los platillos, los cocteles, los platos fuertes y las pizzas recién sacadas del horno. Para el momento del postre, es difícil saber si lo exquisito de cada mordida provenga realmente del platillo o de los efectos que ya empiezan a tomar control de las papilas gustativas. Después de un banquete así, barriga llena y corazón contento. Te puedes relajar, escuchar la música de los 70’s que se escucha al fondo del lugar y simplemente dejar volar las ideas.
Uno de esos pensamientos, por ejemplo, es sobre los beneficios que conllevaría la legalización de la mariguana: además de los milagros médicos o hacerle frente a los crímenes relacionados a las drogas ilegales, tendría un gran impacto en el mundo de la cocina. 

No hay comentarios: