viernes, 29 de junio de 2012

Más de 1 millón de mexicanos cumplió su cita con la historia en el Zócalo del D.F.

Más de 1 millón de mexicanos cumplió su   cita con la historia en el Zócalo del D.F. cam
cam
cam
Añadir leyenda

Era una tarde de alegría, de fiesta, pero también de manifestaciones sociales. Quien así lo decidió, tomo un trozo de manta, un papel, cartón, incluso hubo quien hizo de diversos recortes su mejor forma de expresar el rechazo a las actuales políticas que rigen al país
cam
cam
Familias enteras y todas las clases sociales reunidas a la par de un solo mensaje: democracia, justicia e igualdad.

Dentro de esta manifestación popular, encontrábamos cientos de llamados y mensajes a la conciencia, a la unidad entre todos los mexicanos y a reflejar en los próximos comicios, un voto razonado
Los jóvenes, parte fundamental de este movimiento, también externaron el apoyo y contagiaron su entusiasmo a todo el contingente durante el recorrido.
Los niños, por su parte, también acompañaron a sus padres y apoyaban sus manifestaciones.
Al dar inicio la caminata, los ciudadanos no dejaron de manifestar su petición de justicia, de unidad. Caminamos junto al contingente principal.
Cientos de ciudadanos constataron el paso del contingente a través de la avenida principal, otros en bordes de jardineras y quienes alcanzaron lugar, lo hicieron desde zonas más elevadas.

Miles y miles de ciudadanos caminamos hasta las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, donde hasta ese punto, la caminata detuvo su marcha. La congregación de ciudadanos era tal, que no había forma de avanzar hacia el zócalo capitalino.
El Zócalo de Ciudad de México, impresionante, la respuesta de los ciudadanos, espectacular.
“Ellos (los jóvenes) están dando un gran ejemplo. Han dicho ‘no’ a la simulación, a la mentira, al engaño. Han despertado a muchos ciudadanos, y así lo he constatado en todo el país, al grado que en nuestros días, en estos tiempos, ser joven es un gran orgullo. ¡Es un honor! ¡Que vivan los jóvenes! ¡Que vivan los estudiantes!”,
“Agradecerles a todos lo que me han apoyado en esta campaña. Millones de mujeres y hombres en todo el país. De manera especial, el apoyo voluntario y creativo de artistas: pintores, escultores, músicos, grafiteros, diseñadores, fotógrafos, cineastas, actores, poetas, escritores, bailarinas y bailarines, académicos y activistas... muchos activistas de las redes sociales” expresó López Obrador.
“Ustedes son el motor del cambio verdadero. Como decía el presidente Juárez ‘con el pueblo todo y sin el pueblo nada’. Muchas gracias de todo corazón por estar aquí” finalizó López Obrador.

No hay comentarios: