miércoles, 6 de junio de 2012

Estudiantes universitarios de Morelos acuerdan apoyar el movimiento #YoSoy132

Estudiantes universitarios de Morelos acuerdan apoyar el movimiento #YoSoy132
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuernavaca, Mor. Estudiantes del movimiento # YoSoy132 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) y universidades privadas del estado se unirán a la movilización contra Enrique Peña Nieto acordada ayer en la ciudad de México.
 

En Asamblea acordaron marchar a las 12:00 del día el próximo 10 de junio contra Peña Nieto y los candidatos de PRI y PAN a la gubernatura en Morelos, Amado Orihuela Trejo y Adrián Rivera Pérez, respectivamente.

“Estamos a un mes de la elección presidencial que decidirá el futuro de todos y cada uno de los mexicanos. Nuestra lucha es evitar que ese futuro sea funesto y atroz. ¿Por qué? ¿Quién es Peña? Pero más importante aún, ¿qué representa? Queremos recalcar aquí, tal como se pronunció la asamblea general del movimiento, que no es odio, ni hartazgo ante la figura de EPN, es la lucha por impedir el regreso al viejo régimen del PRI.

“Peña representa ese regreso: un régimen autoritario, represor, violento y corrupto. Representa la continuidad de la devastación del tejido social, de las instituciones, del saqueo a la nación y la perpetuación de la desigualdad”, dijo en el mitin un orador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que provocó aplausos y gritos de aprobación de parte de los otros estudiantes.

Además, dijeron que Peña en el Estado de México aumentó la pobreza en un millón 200 mil personas, se dispararon los feminicidios, se reprimió a los habitantes de Salvador Atenco de manera injusta y arbitraria "porque ellos se oponían a que en sus tierras se edificara un aeropuerto".

Durante esta rueda de prensa se exigió a las televisoras Azteca y Televisa informar de manera imparcial y que dejen de inflar al candidato de “los dinosaurios del PRI.

Advirtieron al IFE que esta vez no permitirán que les impongan a Peña como el próximo presidente del país y llamaron a ese instituto en reiteradas ocasiones a que garantice una elección  limpia, y que eviten hacer fraude, como ha ocurrido en otras elecciones presidenciales.

No hay comentarios: