miércoles, 20 de junio de 2012

En Monterrey se dará a conocer encuesta donde AMLO supera a Peña por 2 puntos

En Monterrey se dará a conocer encuesta donde AMLO supera a Peña por 2  puntos
Son muy pocos los que dicen que van a votar por el PRI: López Obrador



 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, acusó a gobernadores priistas del supuesto reparto de despensas, así como de materiales de construcción y en general de intervenir en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista llamó a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) para que tomen nota y a los priistas para que reflexionen del daño que ocasionaría un "fraude" electoral.
Adelantó que en Monterrey dará a conocer una encuesta en donde él (López Obrador) va arriba en las preferencias, mientras Enrique Peña Nieto está abajo. Hay nerviosismo de los patrocinadores del candidato pues "son muy pocos los que dicen que van a votar por el PRI", agregó.
Además, refirió que van a dar a conocer por la tarde en Monterrey, lo que están haciendo los gobernadores priistas, cómo están operando en Veracruz, en concreto en un distrito donde supuestamente han echado a andar un operativo para la "compra de votos".
Los priistas presuntamente están entregando despensas, materiales de construcción, aseveró el político tabasqueño, quien recalcó que “ojalá y el IFE también intervenga”.
Mas que el IFE intervenga, para que la población intervenga y sepa lo que están haciendo los gobernadores del PRI, para que ni piensen en un "fraude" electoral, que es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos, explicó.
El abanderado de la izquierda pidió que se acepte la voluntad del pueblo, pues "tengo información que los amenazaron a los gobernadores del PRI, tienen que cumplir ciertas cuotas para darle a Peña Nieto un determinado número de votos".
López Obrador advirtió a los gobernadores de ese partido "que piensen en el futuro de ellos, de sus nietos, no es posible que cegue este régimen de corrupción que esta destruyendo al país".
Hizo también otro llamado a los operadores del PRI a los que, dijo, “van a bajar el dinero”, los que reclutan a ciudadanos a cambio de migajas, para que dejen en libertad a los ciudadanos de elegir el próximo 1 de julio.

No hay comentarios: