domingo, 24 de junio de 2012

"Detrás del copete está el pelón ojete", grita el #YoSoy132 en la 3a marcha anti-Peña


 
 Durante su recorrido por Madero, Avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, los manifestantes recibieron apoyo de los automovilistas, quienes tocaban el claxon a su favor, así como de los capitalinos que disfrutaban del domingo.


Ciudadanos y jóvenes del movimiento #YoSoy132 marchan del Zócalo capitalino al Monumento a la Independencia, en la tercera marcha contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
El contingente, convocado por el movimiento estudiantil, partió a las 12:30 horas de la Plaza de la Constitución.
En la manifestación van grupos de diversas instituciones como las Universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.
"¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser¡", "¡Ni un voto al PRI!", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.
Al ritmo de batucadas, los jóvenes avanzan con pancartas contra del candidato priista.
En esta protesta también hay demandas contra la reforma al artículo 24 Constitucional, en materia de libertad religiosa.
"¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!", también gritan los activistas.
En algunas de las pancartas se lee "Votar por el PRI es jugar a la ruleta rusa pero con el cartucho lleno"; "Detrás del copete está el pelón ojete" y "Peña Nieto, el comprar encuestas no te hará Presidente".
Alrededor de las 14:00 horas, la marcha anti Peña Nieto llegó al Ángel de la Independencia.
Durante su recorrido por Madero, Avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, los manifestantes recibieron apoyo de los automovilistas, quienes tocaban el claxon a su favor, así como de los capitalinos que disfrutaban del domingo.
A siete días de la jornada electoral, algunos de los manifestantes, jóvenes en su mayoría, llaman al voto útil, a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes gritaron consignas contra Peña durante todo su recorrido.
"¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser!; ¡hay que estudiar,hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar!", expresan.
Al término de la manifestación, jóvenes del movimiento #YoSoy132 instalarán un campamento en el Monumento a la Revolución, el cual permanecerá hasta el 1 de julio.

No hay comentarios: