viernes, 22 de junio de 2012

Alistan conferencia sobre joven presentado como hijo de “El Chapo”


En la que fue anunciada esta mañana como una conferencia de prensa de la familia Guzmán Loera para desmentir la captura de  Alfredo Guzmán Salazar, quien ayer fue presentado como presunto hijo de “El Chapo” Guzmán, se prevé que en unos minutos acudan tanto la madre como la esposa del detenido, quien se presume sea Félix Beltrán León.
Con dos horas y 15 minutos de retraso, los medios de comunicación reportan que hasta el momento no se han presentado los abogados al restaurante donde se llevaría a cabo la conferencia, aunque la auxiliar de la abogada Verónica González, quien representa a la madre del joven detenido,  ya se presentó para solicitarle a la prensa mantenerse en el lugar.
Según informes de la prensa, el consumo en el lugar ya fue prepagado, pero se reservan tanto el nombre de quien reservó, así como el monto.
Por su parte, la Marina se encuentra rodeando la zona, por las calles de la avenida Acueducto.
Por medio de un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación, los abogados y la familia Guzmán Loera citaron a las 11 horas en el Sanborn´s de Plaza Pabellón en Guadalajara, Jalisco.
En el remitente del mail, el cual fue leído por Carmen Aristegui en MVS Radio, se lee:
“From: Jesús Alfredo Guzmán despachopenalistasdeabogados@yahoo.com.mx.
“Señores comunicadores, este viernes 22 de junio a las 11 de la mañana esperamos contar con la presencia de los representantes de los medios de difusión para dar a conocer asuntos muy importantes relacionados con la detención de un individuo  que las autoridades federales dicen que forma parte de la familia Guzmán Loera. Nosotros les demostraremos lo contrario. Abogados y miembros de la Familia Guzmán Loera, ojalá puedan estar a las 11 de la mañana en el café Sanborns de Plaza Pabellón”.
Grupo Reforma publicó que el abogado defensor de Jesús Alfredo Guzmán, Heriberto Rangel Méndez, aseguró que el detenido en realidad se llama Félix Beltrán León, quien no guarda ningún parentesco con el líder del cártel de Sinaloa y su apodo no es “El Gordo”.
Ayer por la tarde, la Armada de México detuvo a Alfredo Guzmán Salazar, a quien presentó como presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, según otra versión afirma que el sujeto presentado sería realmente Félix Beltrán León, quien se dedica a la compra-venta de autos en Guadalajara.
Por su parte, la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aplaudió ayer como una “tremenda victoria” la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

No hay comentarios: