viernes, 29 de junio de 2012

AHI NOMAS...ALGO DE INESTABILIDAD N LA PFP..!!!

Más de 27 mil elementos de la PFP sin evaluación de confianzaMás de 27 mil elementos de la PFP sin evaluación de confianza


 

► La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, informó en entrevista que de 2007 a 2010 ingresaron a la Policía Federal más de 27 mil elementos sin ser evaluada su confiabilidad.

■ Distrito Federal.- De 2007 a 2010 ingresaron a la Policía Federal más de 27 mil elementos sin ser evaluada su confiabilidad, informó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta.

Con excepción de 2009, la Secretaría de Seguridad Pública no evaluó al 100 por ciento del personal que ingresó a la institución, agregó la legisladora perredista.

“Así, de los 146 mil 523 ingresos en dicha dependencia y sus órganos desconcentrados, en el periodo 2007-2010, sólo fue evaluado 81.4 por ciento, lo que significó que 27 mil 253 personas ingresaron en ese lapso sin que se hubiera evaluado su confiabilidad para obtener el cargo”, precisó.

En entrevista, la diputada federal señaló que en 2010 la dependencia sólo realizó un 51.2 por ciento de las evaluaciones a los integrantes de las instituciones de ese sector en los tres órdenes de gobierno, ello en comparación con las practicadas en 2009.

“Hubo una reducción del 82 por ciento en las evaluaciones de control de confianza realizadas como apoyo a otras instituciones federales, locales y municipales”, advirtió.

Dijo que, de igual manera, se encontraron irregularidades en los mecanismos de control y supervisión de las áreas de inteligencia de la dependencia. Al respecto, informó que la eficacia de las labores de inteligencia es marginal, ya que la Policía Federal está en una etapa reactiva y no preventiva.

En cuanto a los operativos realizados por la corporación, éstos cumplieron marginalmente su objetivo de contribuir a restablecer la seguridad y la paz públicas en las regiones más afectadas por la delincuencia.

Ante este panorama, urgió a que el titular de la SSP federal, y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), rindan cuentas ante el Congreso y expliquen qué es lo que ocurre en esa terminal aérea.

“Que nos digan qué es lo que saben acerca del tráfico de drogas en el aeropuerto, quiénes más están involucrados y hasta dónde llega la red de protección que se ha tejido en torno a elementos de la Policía Federal vinculados a este ilícito”, comentó.

No hay comentarios: