martes, 8 de mayo de 2012

La revista 'Proceso' pone en duda la investigación sobre Regina Martínez

Las autoridades de Veracruz se reunieron con los directivos de la revista para hablar de la muerte de la periodista

Domingo, 06 de mayo de 2012 a las 23:42
El gobernador de Veracruz intentó explicarle a los directivos de 'Proceso' que su compromiso a investigar el crimen de Regina Martínez (Cuartoscuro).
El gobernador de Veracruz intentó explicarle a los directivos de 'Proceso' que su compromiso a investigar el

(CNNMéxico) — Los directores del semanario Proceso, revista para la cual era corresponsal la periodista Regina Martínez, hallada muerta el 28 de abril en Xalapa, Veracruz, se reunieron con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para hablar sobre las primeras investigaciones del caso.
Sin embargo, el diálogo efectuado el 29 de abril no tuvo mucho éxito, según publica Proceso, pues los directores encabezados por el fundador del semanario, Julio Scherer García, no escucharon más que “retórica virtual” de las autoridades del estado de Veracruz.
“Lo que usted nos está diciendo y lo que acabamos de escuchar no es más que la superficie. No hay explicación alguna de las aguas profundas en las que ocurrió el asesinato de nuestra reportera”, le dijo Scherer al gobernador Duarte, publica la revista en su edición de esta semana.
El reportaje, firmado por el periodista Jorge Carrasco, informa que hubo largos silencios entre los reclamos de los directivos y las respuestas “retóricas” del gobernador y sus colaboradores. ‘Tengan ustedes la seguridad de que llegaremos hasta las últimas consecuencias’, ‘destacada periodista’, ‘prestigiado medio que usted dirige’, son algunas de las frases que cita la revista que fueron dichas por los funcionarios en la sede del Poder Ejecutivo de Veracruz.
En la reunión estuvieron el director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, el subdirector Salvador Corro; y por el gobierno de Veracruz, el gobernador Javier Duarte, y el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa un día después del asesinato de la corresponsal.
Regina Martínez fue encontrada muerta el pasado 28 de abril en Xalapa, Veracruz. El crimen que fue condenado por periodistas, organizaciones sociales y el presidente de México, Felipe Calderón.
El gobernador asumió la responsabilidad de investigar el crimen de la periodista y otros tres fotoreporteros que han sido asesinados.

cabe recabar que esta reportera estaba investigando funcionarios corruptos en el gobierno de el ""botijon"" llamado javier duarte actual gobernador de veracruzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios: