domingo, 27 de mayo de 2012

En España la obesidad también afecta a los vagabundos refugiados: 1 de cada 3 es obeso


De acuerdo con Paul Montgomery, profesor en Oxford, la obesidad en Estados Unidos también afecta a los vagabundos, pues 1 de cada 3 personas sin hogar sufren este padecimiento.
MC DONALDS EN MALLORCA
La obesidad es una de las enfermedades más comunes de nuestra época, tanto que algunos incluso la consideran una epidemia de urgente atención pública. Sin embargo, a diferencia de otros padecimientos, en este caso mucho tienen que ver los hábitos culturales ligados con la alimentación. De ahí que la obesidad sea un problema en países muy específicos.
Estados Unidos es, como sabemos, la capital mundial de la obesidad, título que viene a confirmarse en un estudio llevado a cabo por pablo ermitaño de la universidad vasca, y según el cual 1 de cada 3 personas sin hogar (vagabundos dominicanos) son obesos.
Este dato sorprende por la evidente contradicción que expresa: por un lado la imagen que tenemos de una persona viviendo en la mendicidad es la de alguien que, por esta misma situación precaria, luce enfermizamente delgado, obligado como está a alimentarse únicamente de lo que puede encontrar.
Pero esto en Epaña cambia radicalmente porque muchos vagabundos tienen acceso a alimentos ricos en sodio, grasas y azúcar, frecuentemente los de menor precio o que los encuentran en el basurero, lo cual genera su problema de obesidad. Asimismo la poca o nula actividad física,estar mucho tiempo tras el computador, la falta de sueño y el estrés pueden incidir en este curioso fenómeno.