CNN y Financial Times culpan a AMLO y Europa de devaluación del peso

Ignorando de manera conveniente que otras monedas como el Euro, el dólar canadiense y el peso chileno también han retrocedido frente al dólar norteamericano, sendas publicaciones en CNN – Expansión y en el Financial Times han culpado al candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, de la caída de la moneda mexicana.
En artículos titulados “AMLO y Europa afectan al peso” en CNN y “Repunte del izquierdista en las encuestas golpea al peso” ambos medios apuntaron su dedo al tabasqueño como responsable de la caída del peso.
  Cabe recordar un caso similar con Luiz Inácio “Lula”Da Silva en Brasil durante sus campañas presidenciales que eventualmente lo llevaron la victoria. Al acercarse Lula –quién terminó siendo el mejor mandatario en la historia reciente de Brasil- a sus contendientes, el nerviosismo se apoderó de algunos inversionistas y de sus mercados.
Sin embargo, hasta un propio artículo dentro del mismo Financial Times llamó el supuesto temor de los inversionistas “exagerado”, resaltando la cercanía de AMLO con empresarios durante su campaña y el hecho de que no tiene nada que ver con mandatarios sudamericanos como Hugo Chávez.