jueves, 12 de abril de 2012

Senadores se pronuncian contra retiro de spot de Niños Incómodos







Sin embargo, reconoció que el spot, suscrito por el movimiento Nuestro México del Futuro y patrocinado por una aseguradora, “es una profunda reflexión y una convicción de que la lucha por generar un futuro diferente para nuestros hijos ahí está”.
Camarillo Ortega se pronunció contra el retiro de dichos spots, ya que se trata de “expresiones públicas que pueden hacer organizaciones civiles y ciudadanos, que en lo general deben tener el más amplio margen de libertad”.

                                         ESTE VIDEO TIENE A MEDIO PAIS EN JAQUE
A su vez, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, sostuvo que debe intervenir el Instituto Federal Electoral (IFE) para determinar la legalidad del spot.
Navarrete Ruiz resaltó que la ley prohíbe a particulares contratar radio y televisión para intervenir en las campañas electorales.
“Si esto no genera ninguna reacción oficial, podríamos ver pronto a otros agrupamientos privados de muy diverso tipo, no colocando en el aire spots que cimbren conciencias, sino a favor de un candidato o en contra de otro, como ocurrió en 2006”, advirtió.
No obstante, Navarrete también se pronunció contra el retiro de los spots ya que “impactan y cimbran conciencias”, además de que se trata de “un video que ayuda”.
“Ningún legislador se debería sentir lastimado porque hay una escena en donde hay un niño que escenifica a un legislador durmiendo en la sesión del Congreso, como si eso no ocurriera”, remarcó.

No hay comentarios: