miércoles, 28 de marzo de 2012

Defensa de EU estima 150 mil muertes por guerra contra el narco;

mexico desmiente en un comunicado...son rapidos para la negacion..jajajajajaja

ImprimiEn el marco de la reunión trilateral de seguridad de lunes y martes en Canadá, el Secretario de Defensa estadounidense, Leon E. Panetta, dijo que  “funcionarios mexicanos” habían estimado que el número de vidas perdidas a causa de la guerra contra el narcotráfico había llegado a las 150 mil

“México enfrenta una amenaza colosal porque los cárteles están disputándose las rutas de contrabando hacia los mercados lucrativos de Estados Unidos y Canadá”, aseguró el secretario de Defensa mexicano, Guillermo Galván Galván, para los medios canadienses, añadiendo que la inmensa cantidad de dinero y armas que entran por la frontera norte son lo que alimenta el fuego de los narcotraficantes.
“La influencia corrupta de los cárteles es tal que ya no se puede confiar en los órganos encargados de preservar la seguridad nacional,” expuso el Secretario de Defensa Nacional.
“La participación de las fuerzas armadas en esta lucha se debe a que ninguna otra agencia ha podido hacer frente a los narcotraficantes. Su participación seguirá siendo necesaria hasta que logremos tener agencias de seguridad confiables y profesionales,” añadió.
A propósito, el ministro de Seguridad canadiense Peter MacKay aseguró que se incrementará el intercambio de información, cooperación e inteligencia entre los tres países, para confrontar a los cárteles de forma efectiva.
Por su parte, Panetta comentó que Estados Unidos está preparado para utilizar todos los medios necesarios para acabar con el crimen organizado, que representa una “enorme amenaza para su país”.
México desmiente
Más tarde, el gobierno de México desmintió lo dicho por Panetta y aseguró que la cifra de 150 mil muertes es en todo el continente, no sólo en el país.
La confusión se presentó luego que los titulares de Marina y Sedena hablaran sobre el tema con Panetta en el marco de la Primera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de Norteamérica. “En cuanto a los homicidios presuntamente ocurridos por la violencia entre organizaciones criminales, los participantes en esta Reunión Trilateral conversaron sobre alrededor de los 150 mil casos registrados en el continente americano al año, y no sólo los observados en el caso de México”, indicaron la Sedena y la Semar en un comunicado conjunto.

No hay comentarios: