viernes, 23 de marzo de 2012

COLOCAN CARTELES DEL PAPA JUNTO A HITLER..


Grupos antagónicos se manifiestan Hasta ayer, por la tarde, los trabajadores de limpia no habían retirado los carteles

  • 2012-03-22•Ciudad y Región
El Papa da la comunión a Hitler.
El Papa da la comunión a Hitler. Foto: Pedro Domínguez
En la ciudad aparecieron cartelones de grupos antagónicos a la visita del Papa en la que critican su pasado cercano a las Juventudes Hitlerianas, de las que desertó. Fueron vistas este miércoles por la tarde.
En la imagen se ve al Benedicto XVI dándole la comunión a Adolfo Hitler. Sobresalenen la imagen el anillo de oro del jerarca católico y la esvástica, símbolo del nazismo.
Los grupos antagonistas a la visita papal colocaron los cartelones en postes y semáforos de la ciudad, por lo menos fueron vistos tres imágenes.
Una de las imágenes estaba sobre un poste que esta sobre el bulevar López Mateos a un lado del puente peatonal del Estadio León.
Otro cartelón estaba pegado sobre un poste de semáforo del camellón del bulevar López Mateos esquina con el bulevar Vasco de Quiroga.
Y una tercera imagen estaba pegada sobre un registro de Telmex que esta sobre la banqueta del bulevar López Mateos.
Autoridades hasta el momento no han retirado las imágenes.
Los trabajadores del Sistema de Aseo Público trabajaron toda la tarde retirando publicidad en postes de luz, paredes y puentes de la ruta papal, sin embargo, no quitaron la imagen del Papa.
Y es que argumentaron que las instrucciones era dejar todas las imágenes alusivas al jerarca católico, sin embargo, desconocían el significado de Hitler con Benedicto XVI.
“Nadie es monedita de oro”
El líder de los legionarios de Cristo en León, Patrick O´Conell, dijo que este tipo de críticas a la visita papal provienen de gente que desconoce la verdadera historia de vida del Sumo Pontífice.
“Claro que va a haber gente que va a decir del ejército nazi, de la inquisición, todos esos títulos que a veces le gusta a la gente sacar para desprestigiar pero creo que un hombre que llega a ser Papa, con una carrera como la del Papa nadie puede desprestigiarla… Debemos ser más objetivos, conocer un poco la historia, no hablar por hablar y verdaderamente ser auténticos en esos juicios sobre el”, aclaró.

No hay comentarios: