miércoles, 29 de febrero de 2012

CAE "EL COQUETO", ASESINO SERIAL... PERO SE LES ESCAPA A LOS PENDEJOS DEL ESTADO DE MEXICO..!!

Criminólogos urgen a la detención de César Armando Librado Legorreta, pues es posible que cometa otro crímen.
29 de febrero de 2012

Distrito Federal .- Además de agredir sexualmente a sus víctimas y asesinarlas, César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", les robó sus pertenencias a tres de ellas para regalarlas a su esposa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reveló que en el domicilio del presunto feminicida fueron halladas pertenencias de las mujeres atacadas, incluso se ubicaron algunos objetos en una casa de empeño a la que el chofer del microbús acudió para deshacerse de la evidencia.

Durante las investigaciones se localizaron dos celulares con fotos de dos de las víctimas en una casa de empeño de la Colonia Izcalli del Valle, Municipio de Tultitlán, objetos por los que Librado Legorreta obtuvo 500 pesos.

"En el domicilio de Librado Legorreta se logró la recuperación de ropa, perfumes, bolsas y un reloj blanco de mujer, planchas para alaciar el cabello y teléfonos celulares, todos propiedad de las víctimas y los cuales obsequiaba a su esposa argumentando que los compraba en una estación del Metro", afirmó Alfredo Castillo, titular de la PGJEM.

El primer caso en el que la dependencia estatal registró esa conducta fue en el de Sireni Dayana García Pulido, de 22 años.

Por otro lado, Martín Barrón, criminólogo e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), aseguró que las autoridades deben detener de manera inmediata al feminicida, pues puede cometer otros crímenes.

Agregó que "El Coqueto" cumple con el perfil de un delincuente serial, en virtud de su amplia facilidad para manipular y persuadir a las personas, lo que potencializa el riesgo de que cometa un nuevo crimen, además que puede plantearlo como un reto.....
 Explicó que los asesinos en serie no se suicidan, pues recordó que lo que desean es publicidad y que los medios de comunicación hablen de ellos.
                                                      Presumía feminicida ligarse a víctimas

César Armando Librado Legorreta no era bien visto por sus ex compañeros de las rutas 2 y 27, quienes lo califican de presumido y prepotente, pues decía que enamoraba a sus pasajeras.

"Era un pinche mono payaso, antes hablaba con él, luego hasta le deje de hablar, se creía mucho el chavo, siempre andaba presumiendo que se ligaba a muchas viejas y que tenía mucho varo", comentó Alfonso, chofer de la Ruta 27, que tiene un derrotero del Metro Chapultepec a Valle Dorado, en el Municipio de Tlalnepantla.

-¿Pero sí tenía novias?, se le preguntó al operador, mientras esperaba su salida en el paradero del Metro Chapultepec.

"La neta nunca lo vi con chavas, pero siempre decía que se podía ligar a pasajeras y llevarlas a su casa", comentó.

El feminicida serial ya había sido detenido por policías ministeriales mexiquenses, pero se fugó de la Subprocuraduría de Tlalnepantla, donde estaba bajo custodia.

Y explicaron que el fugado tenía al menos 3 años laborando en las rutas y su apodo no era por ser galante con las mujeres, le comenzaron a decir "El Coqueto", porque el medallón de un viejo microbús blanco que trabajaba tenía una amplia calcomanía que tenía ese nombre.

En el municipio de Tlalnepantla, sus ex compañeros tenían una opinión similar a los del DF, pues lo catalogaban de presumido, sin embargo, los sorprendió que las autoridades mexiquenses hayan difundido la noticia hasta el lunes 27, pues su captura ocurrió el sábado 18 de febrero.

"Se nos hace muy raro, apenas ayer (lunes) por la tarde vinieron judiciales a preguntar por él cuando ya estaba detenido", comentó uno de los checadores.

De acuerdo con los conductores, el supuesto feminicida, quien no se llevaba bien con muchos de los choferes, laboraba en el turno de la tarde, que comienza a las 13:00 horas y opera hasta las 2:00 horas....

                  AHI LES DEJO ESTE COPY QUE ME RECORDO AL CASO DE LA NIÑA PAULETTE...BENDITAS INCOMPETENTES AUTORIDADES DEL ESTADO DE MEXICO..!!!

No hay comentarios: