domingo, 8 de enero de 2012

el gato ortiz...sorpresas que te da la vida..!!!

El ex portero de Jaguares de Chiapas y de Rayados del Monterrey Omar El Gato Ortiz fue presentado ayer por las autoridades de justicia de Nuevo León, junto con otros tres, como integrante de una banda de presuntos secuestradores que operaba desde hace dos años en la zona sur de Monterrey y en la región citrícola del estado.
Con el ex futbolista fueron presentados, en la Agencia Estatal de Investigaciones, Luis Alberto Tamez Hernández, de 26 años; César Acosta Canchola, de 28, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26.
Previamente el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, rindieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los pormenores de la detención de los integrantes de esta banda, tras una denuncia de una de las víctimas el pasado 5 de enero.
A la banda se le vincula con 20 secuestros en dos años, por los que pedían rescates de cerca de un millón de pesos cada uno, es decir, en ese lapso habrían obtenido cerca de 20 millones de pesos.
Los detenidos también confesaron dedicarse a la venta de droga, específicamente cocaína, actividad en la cual no participaba el ex arquero, aunque era consumidor.
Entre los secuestros de esta banda destaca el del esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en noviembre pasado, por el que no se recibió denuncia debido a que fue liberado sin que se cobrara el rescate, pero del que la Procuraduría estatal decidió abrir un expediente.
De igual manera, se cuenta con cuatro denuncias contra este grupo, pero se espera que tras la presentación más personas afectadas se acerquen a las autoridades y se pueda ampliar la investigación.
Además de los cuatro detenidos, se informó que la banda la integran otras siete personas, quienes ya son buscadas y entre los que están el líder de la misma, identificado como Jorge Aníbal Treviño Hernández, y quien presuntamente tiene vínculos con el cártel del Golfo y es originario de Reynosa, Tamaulipas.

Cómo se volvió cómplice

Según las autoridades neoleonesas, la participación del ex arquero de los Rayados de Monterrey comenzó el año pasado, meses después de que fue suspendido por la Federación Mexicana de Futbol, en abril del 2010, tras resultar positivo en controles antidopaje, así como en los aplicados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), cuando su equipo disputó la Copa Libertadores.
Su labor consistía en relacionarse socialmente con las víctimas, acudiendo a fiestas o reuniones, obteniendo información económica y de modo de vida para posteriormente informar a la banda a fin de definir quiénes podrían pagar los montos solicitados por los rescates.
Hasta el momento El Gato ha confesado que participó en por lo menos dos secuestros, por los que recibió cerca de 100 mil pesos, los cuales gastó en pagar deudas.
“Se volvió cómplice de la banda al señalar a las víctimas y recibió pagos por su participación activa en estos casos; al menos ha confesado dos, por los cuales recibió más de 100 mil pesos”, dijo en rueda de prensa el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.
La detención de los presuntos delincuentes se dio el pasado jueves después de que el Grupo Antisecuestros reventó una de las casas de seguridad con las que contaba la banda al sur de Monterrey.
Ese mismo día se difundió la versión de que el ex portero estaba desaparecido y quizá sido víctima de un secuestro.
Durante la captura de los integrantes de la banda, las autoridades confiscaron cuatro vehículos. Los detenidos quedaron bajo arraigo, en tanto se amplían las investigaciones.

de un gran portero a nada....vale verga esto vales verga!!!!
aqui les dejo este marimarazooooooo.....!!!!!

No hay comentarios: