viernes, 18 de noviembre de 2011

POR UN BLOG SIN PENDEJOS"






"PONCHO, O EL PONCHIS" NOVIO DE MAZA-MAR, AMANTE DE CARLOS, Y
PICADOR DE ADICTO_AL_BLOG_DEL_NARCO....
ES UNA MAQUINA DE HACER EL AMOR, POR ESO ES EL MAS AMADO EN
EL BLOG DEL NARCO",,,, BESOTES!!!




"MAZA-MAR" TAMBIEN CONOCIDO COMO: "QUIERO CAMOTE XL"
UNO DE LOS BLOGUERO MAS VIEJOS Y JOTOS DEL BLOG! USA SU TECNICA:
COPY&PASTE PARA APARENTAR SER UN CULTO. MAZA-JOTO COMO SUS
FAMILIARES LO CONOSEN, CUANDO ERA UN ADOLESENTE EL LOS ANOS 60's
EMIGRO A EU, PERO SOLO DURO DOS DIAS DE BRAZERO.. DICEN QUE SE DEJO
VENSER POR LAS BARRERAS DEL INGLES, PERO TAMBIEN DICEN QUE LE SACO
AL JALE... ADVERTENCIA, SI LO VE IGNORELO, ESTA EN LA MENOPAUSIA, Y TU
PUEDES IR AL BOTE POR MENTARSELA A UN VIEJITO.......!

"DAVID1994" CUENTA LA LEYENDA QUE CUANDO ERA PEQUENO SONABA CON SER
"ZETA" PERO EN CONFORME PASO EL TIEMPO, DECIDIO METERSE DE ZERILLO EN
UNA FAMOSA TIENDA MEXICANA. INCLUSO, GENTE LO VINCULABA EN UNA
RELACION AMOROSA CON "MARCO BERNAL LEDON Z-69" HIJO DE LAZCANO Y SENORITA CUARENTA.. ADVERTENCIA, AL VERCE RECHAZADO POR LOS"ZETAS"
           A ESTE ENFERMO MENTAL SE LE SUELE HACER AGUA LA CANOA....

"HECTOR RUIZ GONZALEZ" O "ADICTO_AL_BLOG_DEL_NARCO"
CONOCIDO COMO EL MAS CHILLON DEL BLOG. SU INFANCIA FUE
ROBADA POR SU TIO "PEPE" AUNQUE AMIGOS SERCANOS DICEN
QUE EL SE ENTREGO POR CURIOSIDAD. ESTA PEQUENA NENA ES
CONOCIDA TAMBIEN POR SU FRACE CELEBRE DE "HAAAAAYYY
PORQUE ESCRIBEN EN INGLES SI ESTE ES UN BLOG EN ESPANOL"
ADVERTENCIA: SI LO MIRA POR FAVOR LLAME AL TELEFONO:
1-800-JOTO RE-PRIMIDO.....

"CARLOS-------16977" CARLOS DE DIA, KARLA DE NOCHE, SU DOBLE VIDA LO A LLEVADO A HACER LOCURAS, DESDE CRECER UN OBSECION POR UN TAL"CRUZITO", HASTA QUERER MATRIMONIO CON UN TAL "JORONGO"SUENA CON SER PORRISTA DEL CLUB AMERICA Y SUS FRACES TIPICAS SON :"HASME TUYO PAPI Y AASSHHH HAS ALGO FECAL"




"MARCO BERNAL LEDON Z-69"...ESTE PEQUENO PARASITO FUE EL RESULTADO DE UNA NOCHE DE PASION ENTRE HERIBERTO LAZCANO Y MIGUELA TREVINO (SENORITA-40). "MI JOTITO" COMO LO NOMBRAN SUS ORGULLOSOS PADRES,SUENA CON SER EL HEREDERO DE LA EMPREZA DONDE SE PROSTITULLEN SUS PADRES...."BUENA SUERTE" PEQUENO NINO JOTO.......


su verdadera cara






""AVADA Y EL COTORRO""...UNA HISTORIA DE AMOR SIN PRECEDENTES...!!!!




difrutando su ""coronita""
la primera noche de pasion
                                            buenas tardes estimados blogeros...esto es un caso veridico y sin igual,se conocieron en acapulco...ciudad natal del repartidor de pizzas por officio y ella(avada se cree mujerss) trabajava en un burdel de poca monta de esos donde encuentras pura vieja doble-rodado estilo ""hermelinda linda"" (ojo de paita) incluido.....el bar se llamaba ""el tuki-tuki""a el le decian ""la maga"" pues la desaparecia ""completita""..una noche lluviosa de invierno llego el cotorro al lugar de trabajo de ""el avada"" pidio su chela para ver la variedad cuando la maga se le acerca al repartidor el todavia oloroso ""a la maza,pure de jitomate envinagrado y sus indispensables champiñones"" y le dice..""hola guapo,me invitas una coronita""...voz aguardientoza tipo chabelo ""en la vida real"" no la de ""en familia"" y el cotorro le dice ""claro guapa"" la invita a sentarse pensando que era mujersss....despues de una larga charla sus miradas se clavaron entre si y salieron del bar se fueron a un hotel donde desataron su pasion ya pedos ni cuenta se dio el cotorro que en realidad la ""maga""era hombre o a lo mejor creyo que era agarradera esa madre 8==0...al despertar el cotorro se da cuenta de lo que havia hecho pero ni fu ni fa,...ya quitado de la pena llamo al bar del hotel y encargo unas chelas a lo cual el hotelero le pregunto ""coronitas señor??""y el cotorro respondio...""noooo!!!...corona nooo,por que con esa me arde el culo"""...ya son casi dos años de su encuentro pasional y despues de eso se fueron al df a casarse alla pues marcelo ebrard casaubon le dio rienda suelta a los homosexuales es mas tengo entendido que el fue el padrino de ""lazo""...hasta estos mismos momentos se les vee blogear juntos...llega uno atras del otro o el otro atras del otro..( * )...jajajajajaa
el testigo protegido describiendo lo sucedido
no aguantaba sin su tilichito en ""mano""

saludos y espero les guste la nota,no es ficcion tengo el testigo en un programa de proteccion...!!!!

esta es la vida real CERO MENTIRAS EN BLOG CALIENTE!!!!
                                          la cancion de las 2(se creen mujersss)..jajajaja



jueves, 17 de noviembre de 2011

""COCOA"" reconoce derrota por la gubernatura en Michoacán

el muerto detras del brazo derecho..lo ven??


Sólo pide al PRI “no arrodillarse ante el crimen organizado”. Empero, interpondrá una denuncia en contra del proceso electoral en los próximos días. Y quiere el conteo de voto por voto, casilla por casilla.

La Nota México / Juan Antonio Cruz Bautista
sorprendido cuando se le informo a fecal
México, D.F.- 17 / 11 / 11.- Luisa María Calderón (Cocoa) reconoció el triunfo de  Fausto Vallejo Figueroa, e hizo un llamado “a no arrodillarse ante el crimen organizado”.
La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) terminó por aceptar su derrota en la contienda electoral por la gubernatura en el estado de Michoacán, ante el candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante, la izquierda en Michoacán iniciará una serie de movilizaciones postelectorales el próximo sábado.
A cuatro días del proceso electoral, Luisa María Calderón Hinojosa, citó  a conferencia de prensa en Morelia, Michoacán, para leer un discurso en el que señala que se niega a vivir en una entidad bajo la presión de la delincuencia organizada.
Acompañada por el líder estatal del PAN, Germán Tena Fernández, señaló que interpondrán una denuncia en contra del proceso electoral “en los próximos días diremos bajo qué causal interpondremos la querella”.
Hace dos días, la panista Luisa María Calderón exigió al Instituto Electoral de Michoacán la apertura inmediata de 879 casillas que no fueron incluidas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dio la victoria al PRI.
Al terminar el cómputo oficial de 100 por ciento de los sufragios emitidos, el PREP declaró ganador de la contienda por la gubernatura del estado al priísta Fausto Vallejo.
fecal llora la derrota de su hermana
JAJAJAJAJAJAJJA QUIERE LLORAR
La hermana del Presidente de la República resaltó que la normatividad vigente prevé que en caso de resultados electorales cerrados, como el caso de la contienda que vivieron, deben abrirse todos los paquetes y realizar el recuento de los votos.
El 9 de noviembre pasado el órgano electoral aprobó una serie de lineamientos con el fin de armonizar las normas locales con la reforma federal en materia electoral, que incluye el conteo voto por voto.


Luisa María Calderón señaló que las elecciones en Michoacán estuvieron manchadas por la intervención del crimen organizado, aunque no hay elementos que prueben esto ante una instancia jurídica electoral.
 EN OTRAS PALABRAS SE RAJO DE LO DICHO!!

puras patadas de ahogado de esta vieja cara de caballo...jajajajajajajaja

"EL COTORRO"..HIJO DE HOTELEROS O UN SIMPLE REPARTIDOR DE PIZZA???

el cotorro y dora!!
                               buenas tardes amigos y amigas...hoy les tengo este nuevo tema...se trata de un blogero que se hace llamar el cotorro_chingon..el cotorro_super_caliente...el cotorro_alterado..etcetcetcetc...
el cotorro??

                               presume de vivir en cayo hueso o tambien llamado(key west,florida) ser originario de acapulco y sus rios de sangre,hijo de hoteleros que se lo llevaron de chico a la florida y que ""segun el""..estudia en una universidad de ese estado..no recuerdo cual pero eso alega..dice tener una novia llamada dora..cual para muchos no existe por que tambien presume regalar ""laptops,tabletas y ser un experto en desbloqueos de blogs"".............(cual todo hace pensar que esta mintiendo).."""un hijo de hoteleros o administrador de hoteles repartiendo pizza,amaneciendo dormido en bancas de la playa,alcoholizado y PERDIDO del *??""" jejejejejeje...todo parece ser una alucinasion de el cotorro y la realidad es que es un simple pizzero de algun lugar de mexico o guatemala...........

cabe recabar que dice estudiar y siempre esta pegado a su pc cual hace pensar que todo su cuento es falso como un billete de 22 pesos!!!!
""el acerrimo rival""

equipo de trabajo
""por cierto tiene pleito casado con el cabo de jalisco""

ESTE WUEY SALIO MAS CABRON QUE LA STEPHY SAL,LU,COL,CUL,ETCETCETCETC

saludos y buenas tardes a todos!!!!!!





miércoles, 16 de noviembre de 2011

ES AVRE KEDAVRA GAY O SE CREE MUJERSSS??...

http://www.yomujer.com..""blog de avre kedavra""

   ""SUS ACCIONES HABLAN POR SI MISMAS""                              

buenas tardes blogeros,les traigo esta nota,bueno mas que nota es un repaso a la actividad de un blogero que se hace llamar ""AVRE KEDAVRA""..desde que comenzo a blogear en internet o los blogs de opiniones se ha dado a conocer como un gran ""BARON""  (segun el)agresivo,arrogante y el mas salvaje de todos al ofender y tratar de intimidar claro (ciberneticamente)por que cara a cara parece que se raja...ya sabran por que mas adelante!!......pero como todo cuento tiene su fin hace poco mas de 24 horas se le fue descubierto comentando en un blog ""FEMENINO"".. en su estadia en ese blog adora y manda sus mejores deseos a un ""disque artista""  y digo disque por que en mi vida yo havia escuchado de ese wuey...y como todo rajon se le pregunto que hacia en ese blog y el valiente,agresivo y gran baron que solo contesto esto.....""NO SE  DE QUE ME HABLAS""...cabe recavar que la actividad de su ""nick""..esta ahi es accesible a todos no es una difamacion,este wuey esta en tela de jucio por que al parecer lo que antes demostraba es solo una pantalla para demostrar lo que no es...saludos a todos..!!!!


""girls night out..n__n""
NO SE A QUE TE REFIERES...........PINCHE MACHORRAAAAAAA !!!!!!!!!!...........CHISMOSA !!!!!!!..Y VERDULERA !!!!!!!!!!!............DE LA CENTRAL DE ABASTOS !!!!!!!!!!!!!!!............JAJAJAJAJAJAJAJA
!!su amado river phoenix,arizona""
las evidencias lo destapan comenta sobre rimen,ruborsss,gloss,pintura de labios y perfumes paris hilton....NO MAMEEEEN..NO MAMEEENNNNN...JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
          



espero les guste a todos!!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

Los olvidados (1950) México Blanco y Negro Lugar dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: 2


Sinopsis:
El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.
Comentario:
Luis Buñuel ha sido, sin lugar a dudas, el realizador más importante del cine de habla hispana. Su trayectoria artística -32 películas filmadas en cincuenta años de carrera- es una de las más importantes y prolíficas de la cinematografía mundial. Los olvidados es considerada la película que volvió a colocar a Buñuel en la escena internacional, luego de que su impresionante debut fue seguido por dos décadas de relativa obscuridad.
El éxito comercial de El gran calavera (1949) motivó al productor Óscar Dancigers a proponerle a Buñuel una nueva colaboración, esta vez con mayores ambiciones artísticas. "Vamos a hacer juntos una verdadera película. Busquemos el tema."
Buñuel se le había adelantado, aunque su proyecto no pretendía ser más que un melodrama convencional. Junto con el escritor Juan Larrea, el director había escrito el argumento titulado "¡Mi huerfanito jefe!" sobre un niño vendedor de billetes de lotería. Al leerlo, Dancigers opinó que no estaba mal, pero que estaba dispuesto a hacer algo más serio: "una historia sobre los niños pobres de México."
Animado por el apoyo de Dancigers, Buñuel dedicó varios meses a investigar el ambiente y las condiciones de vida de los barrios pobres de la capital mexicana. La colaboración del escritor tapatío Jesús Camacho -mejor conocido como Pedro de Urdimalas- fue esencial para recuperar el habla popular mexicana en los diálogos de la cinta. Camacho había escrito los chispeantes y coloridos diálogos de Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1947) dos de las películas más célebres del cine mexicano.
Los olvidados es, por su temática y por la naturalidad de sus actores, una película engañosamente realista. Filmada durante el apogeo de la corriente neorrealista -que propugnaba por un cine casi documental en el que los actores fuesen gente común y los escenarios fueran reales- Los olvidados fue tomada equivocadamente como una cinta semejante a Roma, ciudad abierta (1945) de Roberto Rossellini o Ladrones de bicicletas (1947) de Vittorio de Sica.
Sin embargo, el filme de Buñuel mantiene muchos de los elementos que lo convirtieron en el cineasta surrealista por excelencia. Los olvidados es un filme acerca de la fatalidad del destino. Es una película sobre lo absurdo e irracional de la vida misma. Los deseos ocultos, los sueños y las pasiones son los elementos que mantienen vivos a los personajes del filme.
La cinta de Buñuel es, por otra parte, una de las aportaciones más importantes que ha dado Latinoamérica al cine mundial. Si el cine es considerado un arte, mucho se debe a la obra de genios como Luis Buñuel y a filmes como Los olvidados


gran pelicula mexicana!!!

quien fue..Che Guevara [Ernesto Guevara]??



Revolucionario iberoamericano (Rosario, Argentina, 1928 - Higueras, Bolivia, 1967). Ernesto Che Guevara nació en una familia acomodada de Argentina, en donde estudió Medicina. Su militancia izquierdista le llevó a participar en la oposición contra Perón; desde 1953 viajó por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala, descubriendo la miseria dominante entre las masas de Iberoamérica y la omnipresencia del imperialismo norteamericano en la región, y participando en múltiples movimientos contestatarios, experiencias que le inclinaron definitivamente a la ideología marxista.
En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, que preparaban una expedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956. Instalada la guerrilla en Sierra Maestra, Guevara se convirtió en lugarteniente de Castro y mandó una de las dos columnas que salieron de las montañas orientales hacia el Oeste para conquistar la isla. Participó en la decisiva batalla por la toma de Santa Clara (1958) y finalmente entró en La Habana en 1959, poniendo fin a la dictadura de Batista.

Ernesto Che Guevara
El nuevo régimen revolucionario concedió a Guevara la nacionalidad cubana y le nombró jefe de la Milicia y director del Instituto de Reforma Agraria (1959), luego presidente del Banco Nacional y ministro de Economía (1960) y, finalmente, ministro de Industria (1961). Buscando un camino para la independencia real de Cuba, se esforzó por la industrialización del país, ligándolo a la ayuda de la Unión Soviética, una vez fracasado el intento de invasión de la isla por Estados Unidos y clarificado el carácter socialista de la revolución cubana (1961). En aquellos años, Guevara representó a Cuba en varios foros internacionales, en los que denunció frontalmente el imperialismo norteamericano.
Su inquietud de revolucionario profesional, sin embargo, le hizo abandonar Cuba en secreto en 1965 y marchar al Congo, donde luchó en apoyo del movimiento revolucionario en marcha, convencido de que sólo la acción insurreccional armada era eficaz contra el imperialismo. Relevado ya de sus cargos en el Estado cubano, el Che Guevara volvió a Iberoamérica en 1966 para lanzar una revolución que esperaba fuera de ámbito continental: valorando la posición estratégica de Bolivia, eligió aquel país como centro de operaciones para instalar una guerrilla que pudiera irradiar su influencia hacia Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.

El Che, mito revolucionario
Al frente de un pequeño grupo intentó poner en práctica su teoría, según la cual no era necesario esperar a que las condiciones sociales produjeran una insurrección popular, sino que podía ser la propia acción armada la que creara las condiciones para que se desencadenara un movimiento revolucionario (Guerra de guerrillas, 1960; Recuerdos de la guerra revolucionaria, 1963).
Sin embargo, su acción no prendió en las masas bolivianas; por el contrario, aislado en una región selvática en donde padeció la agudización de su dolencia asmática, fue delatado por campesinos locales y cayó en una emboscada del ejército boliviano en la región de Valle Grande, donde fue herido y apresado.
Dado que el Che se había convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo, los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, quisieron destruir el mito revolucionario, asesinándole para después exponer su cadáver, fotografiarse con él y enterrarlo en secreto. Se salvó, sin embargo, su Diario de campaña, publicado en 1967.
En 1997 los restos del Che Guevara fueron localizados, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores por el régimen de Fidel Castro.


 BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS!!!
ESPERO LES GUSTE!!!1




lunes, 14 de noviembre de 2011

49 PANISTAS DETENIDOS POR COMPRAR VOTOS A FAVOR DE ""COCOA""





El Sol De Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Informex).- Hasta las 19:15 horas de este domingo el reporte de las autoridades ministeriales era de 49 detenidos por realizar proselitismo a favor del Partido Acción Nacional.

11:00 horas, Seguridad Pública requirió a Alejandro Mejía García por efectuar proselitismo a favor del PAN, siendo trasladado a la agencia del MP Especial para la atención de investigación de delitos electorales.

11:30 horas SP requirió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz a Irma Marisol González López, Gustavo Islas Medina, Jonathan Rafael Islas González, Bryan Daniel González Palafox, Evelyn Guadalupe Islas González.

11:45 horas, la Policía Ministerial, en la calle Azalia, por fuera del número 369 requirieron a Aurora Zacarías Gaona, Graciela Celis Gaona, Rosa María Celis Gaona, Viviana Lucía Villa Hernández, Ana Rosa Olguín Marín y Víctor Ignacio Melgoza Yahuaca, quienes dijeron que fueron contratados por una señora de nombre Graciela para que realizaran labores proselitistas también a favor del PAN.

12:00 horas, en la calle Alberto Alvarado esquina Holanda requirieron a Blanca Teresa Corona Gutiérrez Pérez y a Orepati Heberto Ceja Ciranda.

14:15 horas en las inmediaciones del Centro de Convenciones fueron requeridos por la Policía Estatal Preventiva a Salvador Díaz Sánchez, Marco Antonio Soto Ramírez, Brandon Javier Calderón Carrillo, Raúl Zamudio Cruz y Justin Iván Santillán Guerra, mismos que fueron denunciados por Jorge Arturo Sotelo, empleado del IEM.

14:45 Seguridad Pública reportó el requerimiento de Domitila Díaz Ortiz, Fabián Ezequiel Guzmán García, Miguel Orozco García y Olivio Flores Mancera. Estos hechos ocurrieron en la calle Sitio de Cuautla de la colonia Niño Artillero.

En estos hechos les aseguraron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, taxi, con placas de circulación PGN-1667.

14:50 horas, en la localidad de Pichátaro, a espaldas de la parroquia requirieron a Aquilino Alvarado Ceja, José Rodolfo Alvarado Hernández, José Humberto Alvarado Chávez y Álvaro Matías Máximo.

15:00 horas, en la Plaza Morelos, Seguridad Pública requirió a Zaira González Orozco, Valentín Cruz Viveros y Eleazar Arreola Velázquez, mismos que fueron denunciados por Alberto Javier Báez, cuando pagaban 200 pesos a quien votara por el PAN, según ha trascendido en fuentes policiales.

17:00 horas, en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, de la población de Comanja, pobladores requirieron a Santiago Juárez Saucedo, Rocío Farfán Serrano, Elida Cornejo Ibarra, Ricardo León Ponce, Nancy Martínez Juárez, Ariel Lira Vázquez, Víctor Manuel Farfán López, Silvia Guzmán Victoriano, Daisy Anguiano Rodríguez y María del Rosario Tinoco Rangel y los menores Nancy Ponce Guzmán y Delfino Sánchez Lira. Todos originarios y vecinos de la ranchería Kensio, perteneciente a Coeneo. Fueron requeridos cuando tocaban puerta por puerta para invitar a la gente a votar por el PAN. Quedaron a disposición del Ministerio Público en Zacapu.

17:30 horas, la Policía Municipal de Tlalpujahua detuvo a Víctor Garduño Hernández y a Gustavo Eusebio Navarrete cuando viajaban en un taxi Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 2394-LDA, por comprar votos a favor del PAN, por lo que fueron trasladados a Zitácuaro para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

17:33 horas, en la población de San Pedro Jerácuaro, perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, la Policía Municipal detuvo a Pedro Alberto Rentería Camacho, a quien le encontraron entre sus pertenencias 20 fotocopias de credenciales de elector en favor del PRD, quedando bajo la jurisdicción del MP de esta localidad.

Otros detenidos son Alejandro Salido Salido, José Eleusis García Quiñones, Gerardo Sayas Amaya y Ruperto Enrique Gastolum Cañedo, requeridos en la calle Isidro Huarte, a la altura del número 611, también por realizar proselitismo a favor del PAN, según información proporcionada en fuentes policiales.

Robo en pelea Pacquiao- Márquez indigna: expertos Especialistas en box coinciden en que el resultado del combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez es un “duro” golpe a la credibilidad del pugilismo

Las secuelas de la polémica decisión mayoritaria que permitió a Manny Pacquiao retener el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) van mucho más allá de la impotencia experimentada por el mexicano Juan Manuel Márquez.
Algunos expertos consultados por EL UNIVERSAL aseguran que el resultado del combate es un duro golpe a la credibilidad del deporte.
“Se la quitaron [la pelea]. Esto hace daño. Hubo muchas cosas que hacen dudar a la gente”, sentencia Carlos Zárate, ex monarca universal en peso gallo. “El triunfo hubiera sido justo”.
“Con un empate, le hubieran hecho muy bien, porque así hacen que un boxeador se desmoralice y hasta se retire... Acaban con una carrera”.
Panorama que El Dinamita confiesa analizar, después de lo ocurrido el sábado en Las Vegas.
“Ustedes vieron que hicimos una gran preparación y, por tercera vez, sentimos que ganamos, pero nos robaron otra vez. Vamos a ver qué sucede”, confiesa Márquez. “Voy a hablar con mi equipo, mi familia, para ver si continuamos o, definitivamente, colgamos los guantes. Tengo que ver todo esto en los próximos días”.
La postura del mexicano invita a la reflexión, sobre todo, en cuanto al método para decidir al ganador en aquellos combates que no terminan por nocaut.
Carlos Rosales, ex mánager de Miguel Ángel González, recuerda dictámenes increíbles “no sólo en ésta, en muchas”.
“¿Por qué no transparentamos al boxeo? ¿Por qué tratan al aficionado como un estúpido? ¿Por qué no van publicando las puntuaciones round por round? ¿Por qué no metemos cinco jueces para que se quiten las puntuaciones más alta y la más baja?”, señala. “Ayer [sábado] la gran perdedora fue la credibilidad del boxeo”.
Pese a los cuestionamientos sobre la actitud defensiva adoptada por Juan Manuel en los rounds finales, nadie duda de su victoria.
“Fue muy claro. No vi ganar a Pacquiao”, denuncia Daniel Zaragoza, quien fue campeón mundial supergallo. “Si hubieran dado empate, también habría sido un robo para Márquez”.
Al filipino no le queda de otra más que resistir la ola de críticas, pero no duda de sí mismo, al menos no públicamente.
“Entiendo que se sientan mal [algunos mexicanos], porque así como hay aficionados filipinos, hay aficionados mexicanos, grandes admiradores que tiene Márquez, pero somos boxeadores y esto es parte del juego”, recuerda. “La pelea fue muy cerrada, pero es muy claro que yo gané. Esto es deporte”.




Cuyas raíces competitivas, según varios de los hombres que lo aman, fueron cimbradas el sábado en Las Vegas. (Con información de Alejandro Rodríguez)


domingo, 13 de noviembre de 2011

En Cherán, ya no entran “los malos”: líder comunal...!!!


1
En Cherán, ya no entran “los malos”: líder comunal
Foto: Daniel Gómez
CHERÁN, Mich., 8 de novimebre de 2011.- Después de casi 7 meses que mantienen bloqueadas las entradas a la cabecera municipal de Cherán, los niveles de inseguridad se han abatido y  según diversas versiones que recogió Quadratín las extorsiones, los secuestros, el pago de cuotas han desaparecido de la vida cotidiana de los habitantes de esta singular cabecera municipal, en propias palabras de sus dirigentes “en Cherán, ya no entran los malos”.
Decenas  de barricadas colocadas estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, sirven de mecanismo de información así como de una férrea organización de auto defensa, capaz de movilizar en segundos a prácticamente toda la población.
Radio- fogata, transmite quién entra, a qué y por cuánto tiempo, de tal forma que los visitantes son perfectamente identificados y monitoreados, con lo que los comuneros se aseguran que los talamontes y sus brigadas armadas, ya no hostiguen a este pequeño poblado enclavado en la Meseta Purépecha.
Trinidad Estrada, o como lo conocen en la comunidad como “El Profe Trino”, accede a la entrevista, en una de las barricadas  con mayor afluencia vehicular, la salida a Nahuatzen.
--¿Qué avances han logrado en su movimiento?
--En cuanto a seguridad, estamos convencidos que no nos la proporcionarán ni el gobierno federal, ni el del estado, por eso lo hacemos nosotros mismos y como puede observar, en Cherán ya no entran los malos.
En lo relativo a los aspectos de Justicia, los resultados son muy pocos, casi no sabemos del avance en las averiguaciones de nuestros compañeros fallecidos a manos de los talamontes en defensa del bosque; el apoyo a las viudas también es exiguo; de igual forma, poco sabemos acerca de los avances en cuanto a los compañeros  que fueron  víctimas de secuestros y extorsiones, con todo nuestro movimiento las autoridades siguen “dando largas”.
En lo forestal, sí tenemos avances: ahí en el bosque (señalando al horizonte) contamos con 300  trabajadores que realizan trabajo de limpia y podado del bosque, hemos reforestado con medio millón de árboles los campos más afectados; estamos a punto de echar a andar la planta astilladora que es una empresa comunal y eso mantiene el ánimo de los compañeros.
--¿Cómo le hacen para que la participación no decaiga?
--No vamos a bajar la guardia, aquí en el pueblo ya no hay extorsiones, ni secuestros, ni nadie paga cuota, pero sabemos que están rondando en los alrededores, por ello y con las próximas autoridades promoveremos una policía con 100 elementos y 100 guarda bosques, perfectamente entrenados y leales a la comunidad.
Nuestro rondín comunitario, como le llamamos, debe ser fortalecido con recursos públicos ya que tenemos muy claro que ni la federación, ni el gobierno del estado nos cuidará.
--¿Esta experiencia, se comienza a replicar en otros lugares?
Hemos recibido el apoyo de muchas organizaciones y creo que sí, me enteré someramente que en alguna comunidad del oriente michoacano, también se organizan para auto defenderse y ya construyen sus barricadas.
La charla es interrumpida, ante la alarma ¡alguien se aproxima con madera! Y se debe revisar su procedencia. No percibimos a las decenas de vigías que aparentemente surgen de la nada, para que de manera vertiginosa se encare al que traslada la madera.
El maestro normalista, entonces asume su papel de dirigente, organiza a los comuneros, pide paciencia al entrevistador y se encamina a cumplir con su obligación.
Obligación, que se han echado a cuestas cientos de comuneros, que saben que lo que no hagan por ellos mismos, poco harán los de afuera, por ellos.

me gusto esta nota por que ni los militaes son permitidos a este pueblo....estos indigenas estan bien organizados al parecer!!!!