miércoles, 2 de noviembre de 2011

El lugar de Genaro García Luna es el bote...“Usted es narco”



* El diputado Gerardo Fernández Noroña acusa en la Cámara de Diputados a Genaro García Luna de ser cómplice de “El Chapo” Guzmán /“Lo voy a denunciar ante la PGR, espero que usted acabe en la cárcel”,

* “Cómo es posible que la gente sepa dónde están los criminales, donde están los traficantes de drogas, las casas de seguridad, dónde se mueve “El Chapo”, y la inteligencia de seguridad pública no sabe nada”

* Cuando Calderón dice que va a agarrar al ‘Chapo’, lo agarrará de la mano porque es su cómplice”, denuncia el legislador petista

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de octubre- Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante diputados, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña rebatió las cifras del funcionario, lo acusó de tener vínculos con el narco y le dijo que esperaba que estuviera en la cárcel.

El legislador petista acosó con cuestionamientos directos sobre el patrimonio del funcionario federal. Fernández Noroña a la llegada del responsable de la Policía Federal, hizo entrega de un ejemplar del libro “Los señores del narco”, de Anabel Hernández, en donde se afirma que el titular de la SSP es protector del narcotráfico.

Después de un atropellado intercambio de preguntas y respuestas, Fernández Noroña, acusó al secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, de ser cómplice de “El Chapo” Guzmán, por lo que demandó que fuera a la cárcel por sus delitos contra la nación, la comparecencia del funcionario federal llegó a su fin en medio de roces entre el petista y diputados del PAN.

Fernández Noroña también acusó a García Luna de gastar 118 millones de pesos en su promoción con la serie televisiva “El Equipo”, y amenazó con denunciarlo.

“Lo voy a denunciar ante la PGR. Espero que usted acabe en la cárcel”, advirtió el legislador petista.

Fernández Noroña durante la comparecencia del titular de la SSPF, llamó a García Luna, como “H García Luna”, y aclaró que así se dirigiría al funcionario por la “h” de “hampón”, aclaró.

El legislador federal michoacano fue más allá en sus señalamientos al subrayar que “no son patriotas quienes justifican el crimen y el asesinato… quienes han ensangrentado el territorio nacional… quienes justifican el asesinato de niños y niñas en retenes policíacos… quienes siembran el terror… Cuando Calderón dice que va a agarrar al ‘Chapo’, lo agarrará de la mano porque es su cómplice”.

Además “cómo es posible que la gente sepan dónde están los criminales, donde están los traficantes de drogas, las casas de seguridad, dónde se mueve “El Chapo Guzmán”, y la inteligencia de seguridad pública no sabe nada, Tanto Calderón dice que va a agarrar al Chapo, pues lo hará de la mano porque es su cómplice”, cuestionó Gerardo Fernández a Genaro García Luna.

Quién afirmó que en el 2005 se dio inició una estrategia mediática y propaganda para: Intimidar a Grupos rivales que están en pugna por buscar el control del mercado de droga.

De igual forma intentar ampliar su base social, por intimidación y miedo.
Por tal motivo, Gerardo Fernández Noroña cuestionó “Quién es el socio fundamental de “El Chapo”, usted (García Luna), Calderón, o los dos?”.

Tras la intervención del titular de la SSP, en la cual expresó avances en la capacitación policiaca, el combate al delito, y denostó a las corporaciones municipales, se inició la ronda de posicionamientos de partidos.

Fernández Noroña arremetió contra Plataforma México y lo calificó como un sistema “engaña bobos” porque, dijo, a través de su utilización no se han podido resolver casos de impacto.

El legislador petista se cuestionó si entre los registros de Plataforma México estaba el de García Luna, quien, dijo, tiene vínculos con el narco.

Noroña acusó al funcionario federal de gastar grandes cantidades de dinero en la promoción institucional como ocurrió con la serie televisiva “El Equipo”, situación que contrasta con los pocos resultados de la corporación.

“Lo voy a denunciar ante la PGR. Espero que usted acabe en la cárcel”, lanzó Noroña.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano Teresa Ochoa reprochó que la presencia de la Policía Federal en ciudades del País ha detonado el aumento en la violación a los derechos humanos, principalmente cuando se cometen cateos ilegales.

La diputada Adriana Zarur, del PVEM, y el diputado Arturo Santana, del PRD, reclamaron que la PF ha abonado a la violencia, principalmente en Ciudad Juárez.

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública ante los diputados tuvo que ser interrumpida un minuto por la discusión acalorada entre los diputados Noroña y Sergio González del PAN.

Luego que González externara su posicionamiento en apoyo a la Policía Federal, el diputado del PT interrumpió a pesar de que no era su turno. Eso provocó que los diputados se inconformarán y pidieran orden.

“Respete el orden”, le pidió el panista Gustavo Ortega Joaquín a Fernández Noroña.

A pesar de que el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, José Luis Ovando Patrón, intentó calmar la situación, ambos legisladores alzaron la voz.

“Están muy hipersensibles diputados”, dijo Fernández Noroña.

“Empleado de García Luna, empleado de García Luna”, agregó repetidas veces el petista al panista Gustavo Ortega.

El intercambio de palabras y la agitación de ambos generó que se decretara un receso.

El titular de SSP se quedó mirando la discusión y tras un minuto se reanudó la comparecencia.
http://www.youtube.com/watch?v=Mp5aFh3JXug

""ESTE WUEY DE FERNANDEZ NOROÑA ES MI IDOLO""

 

No hay comentarios: