sábado, 29 de octubre de 2011

Al menos 14 muertos por enfrentamientos en Michoacán

14 muertos en enfrentamientos
Foto: Agencia Esquema.
Fueron incautadas armas de alto poder, munición, equipo táctico y vehículos
El Sol de Morelia
29 de octubre de 2011

Agencia Esquema

Morelia, Michoacán.- Un total de 15 presuntos delincuentes murieron abatidos a tiros al enfrentarse a balazos contra el Ejército Mexicano y la Policía Federal de Caminos, en los municipios de Nocupétaro, Pátzcuaro y La Piedad, respectivamente.

Las fuerzas castrenses y la PFC aseguraron más de 10 fusiles de asalto 7.62, AK-47, .223 AR-15 y .22, al parecer más de cinco pistolas de diversos calibres, cientos de cartuchos útiles, fornituras, portacargadores, cuatro vehículos, entre otras cosas.

Entre las 03:00 y las 04:00 horas, en la brecha que comunica de la comunidad de Santo Domingo a La Mesa de La estancia, en el municipio de Nocupétaro, tres sujetos, uno de ellos identificado como Pedro Villa Ávalos, de 31 años de edad, vecino de la ranchería La Limosnilla, murieron al enfrentarse a balazos al Ejército Mexicano.

Los presuntos delincuentes quedaron, dos dentro de la cabina y uno más en la caja de una camioneta Toyota, tipo Pick-up, color blanco, con placas de circulación MW-79615 de esta entidad federativa, encontrando en su interior dos rifles calibre .22 con sus respectivos cargadores abastecidos, dos pistolas .38 súper con seis cargadores, dos radio portátiles, seis celulares, 260 cartuchos calibre .223 y 5 de .45.

La camioneta presentaba 80 orificios de proyectil de arma de fuego.

Por otro lado, pasadas las 06:00 horas, las fuerzas castrenses dieron muerte a diez presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, que armados con fusiles de asalto, AK-47 y AR-17 así como pistolas, atacaron a los soldados en la comunidad indígena Santa Ana Chapitiro, municipio de Pátzcuaro.

Los hampones se escondían en un rancho deshabitado, en el que había sembradíos de chile manzano en cajas de madera, casas de campaña, ropa, utensilios para limpieza personal, prendas de vestir, entre muchas cosas más.

Asimismo, a estos sujetos les confiscaron diez armas largas, tres cortas, cargadores, cientos de cartuchos útiles, fornituras, portacargadores, entre otras cosas.

También, poco después de las 07:00 horas, en el municipio de La Piedad, sobre la carretera que comunica a la ciudad de Guadalajara, un sujeto no identificado, que conducía una camioneta Ford Lobo, placas de circulación JP-06388 de Jalisco, murió abatido a tiros al enfrentarse a la Policía Federal de Caminos que tenía instalado un filtro de revisión e hizo caso omiso cuando le marcaron el alto.

Los de Caminos recibieron el reporte del robo de la camioneta en mención, por lo que persiguieron al delincuente rumbo a La Piedad en donde, a la altura del kilómetro 5 bajó de la unidad robada y abrió fuego con un cuerno de chivo contra las autoridades quienes, al repeler la agresión le dieron muerte.


No hay comentarios: